América toda El mundo uno.

Agape321

Hoy concluyo que tus oraciones América se redujeron a plegarias muy parecidas a las caligrafías de repetitivas pero nunca mejora la letra, observando muchos santos y millares de diablos , tus hijos inocentes aun chiquitos recorren las calles descalzos, sin teta, sin caldo, sin luz solos como espantos;  siendo víctimas de a poco ya pareciéndose a sus hermanos del otro lado del charco , sufre el mundo y mas, mas, mas se les nota en la mirada los años de explotación dominada, si dominada por ser tan antigua que ya podría ser una cátedra.  Oh!  América como se nota. Los colores, las insignias se pierden en solemnes significados, pero solo eso porque aun tienes explotados, pero chica si son tus hijos; claro que ya no tanto la culpa tuya de tanto en tanto nace algún patriota que con espada en alto se agolpa en filas batallando al llanto. 

  • Autor: ZANM (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de octubre de 2013 a las 11:36
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 16
  • Usuario favorito de este poema: Raúl Daniel.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Raúl Daniel

    Así es, como lo dijiste.. la mayoría medra en la ignorancia.. y los que saben, se acomodan y callan.. "sólo de tanto en tanto nace algún patriota"..
    Un saludo fraterno desde Paraguay.
    Raúl Daniel



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.