A veces llegan cartas...

josejoaquin9

Mi vida musical y mística de las Redes Sociales…
Recuerdo el tiempo en que el puerto era ancho y ajeno… un ser anónimo, un desconocido cagarruta era casi una bendición… solía correr tras los colectivos sin necesidad de tomar ningún Rock Star ni Red Bulls, ni sufría de alucinaciones de ningún tipo…
Avanzaba calles sin sentido, pero las caminaba con desparpajo y como quien conoce el sol, que mojaba mi camisa, y no tenía miedo de los olores masculinos de mis poros de la piel.
Tenía lo justo los viernes para la hamburguesa de 50 centavos, la de la morena de la esquina de la calle Quito y la verdad no apuntaba a escalar ninguna cima ni empaquetarme en algún crossfit extreme para demostrar que era “un hombre”
El humo de los cigarrillos “Rubios” y de los “Full Speed Con Filtro/Frontera” se dejaba sentir con amable calor entre mis venas, mientras planificaba como mezclar Leche con Vodka, en un fin de semana frío y falto de efectivo.
Así y todo, era más fácil enamorarse. Igual sufrías porque estabas “in” o te preocupabas demasiado por estar “out”… con un par de botellas, y con el ánimo veinteañero, no faltaba alguna chica aburrida, de mente graciosa y senos grandes que me abrazara por las noches…. Fuera de la inefable mirada de “autoridad” de padre, madre, casero, jefe, sacerdote, etc…
Aun así era más fácil y mejor llamar a tu mejor amigo o amiga e irlo a visitar a la casa, en bicicleta o en buseta… a pata daba igual. El agua en botella no hacía falta….
Por ahí pasaron mis veinte años. Lo dejé cuando escasearon las mujeres, y las farras perdieron sentido. Venían menos mujeres y más amigos extraños luego de las 10 de la noche… un día desperté y la madurez me vistió de terno y corbata… aprendí a hacer encuestas…corregir escritos y aguantarme mis sentimientos… como todo varón… un grito de blues y un solo de acústica ahogado en la garganta y en las manos hasta el Viernes o el Sábado…
La vida sucedía… la vida no se imaginaba… se veía…. Se sentía uno más real. Nunca tenías que mirar a nadie por la espalda. No tenías que fingir que “Todo estaba bien y sería un día maravilloso mañana… porque hoy no lo fue”.
Luego… algo pasó… años dormidos….mente…corazón….Las radios gobiernan la sensualidad de los escuchas… La televisión recrea vidas de mujeres fatales con vestidos de 2 mil dólares y galanes que en la vida real le pegan a sus parejas… Es menester ahora, por encima de cualquier revolución… encontrar un Romance Hortera, Pirata de 2 veces o 3 veces a la semana, aunque “antes era más fácil”….
Las mujeres pedían menos y daban de todo. Nobleza y Belleza. Ahora me piden que….. deje de fumar... y como fui boxeador… tienen miedo que las golpee….si fui a aprender a defenderme… y también fue para defender a mi hembra… Si…es mi verdad y las defendí. Nunca les pongo mano encima. Es de cobardes.
La verdad no tengo planes de dejar de fumar. Me contenté con dejar el maldito box… es asqueroso ver como tu propio enemigo cambia la cara…es el propio Cristo Sufriente el que se manifiesta cuando lo tratas tan mal… nadie merece eso… así que la Guitarra volvió a sacar esos extraños flamencos y blues…
Eva se diluye en la distancia el día de hoy… 
Y justo cuando todo estaba acabado…vinieron las Redes Sociales.
Creía que mis mensajes no los iba a leer nadie. Es mentira. Los leen todos. Los conocidos. Los amigos de los conocidos. Los amigos de los amigos de los conocidos. Es así. 
Hubo un tipo en Orlando en el 2009 hasta el man sabía lo que hacía en el Face…
Mujeres africanas me mandaban posters en pelotas por Yahoo prometiéndome que eran mías si solamente les ayudaba a “hacer ciertas operaciones financieras por mi papá que ha fallecido”
Pero conocí algunas mujeres más interesantes que estar viéndome la cara, viendo la última cana que me ha salido o si mis pectorales y brazos siguen siendo atractivos.
Ahora tengo mi propia empresa.
Soy profesor con experiencia.
Soy un músico del underground. No gano mucho, pero grabo y toco bien. Músico.
Tengo un par de posts de buena poesía.
Tengo algunos grupos de buena música… de esa donde no habían loops ni pcs que enmascaren en talento de los músicos. Analógico.
Tengo algunas cosas positivas como mi fortaleza y cosas así. La verdad no soy mejor que cualquier persona que desee juzgarme. Pero lo intento.
¿Quién escribió la ley implícita de competir hasta el final, ser perfecto, ganar o ganar, y vivir traicionando y siendo traicionado? 
Pero…Que ha pasado?
Sucedió mientras dormíamos todos?
Me da temor visitar a mis amigos. No sé con qué me voy a topar. Hemos pasado por los 30 y pico, vamos a los 40s… tiempo de… hacer dinero….
El tiempo que me demoro en hacer dinero. Los 10 pesos que necesito… me alejan de ti y de ti también. Sí. Porque siempre ha habido un Tú también entras en mi vida. Y no me importaría demasiado que sean 5 pesos o dólares. Si los pudiera compartir contigo en un par de helados o de KFC… 
Sentarme en el parque con este Nestea… o tal vez el Suntea de 30 centavos y mi bicicleta…
Llevarte a la terraza de mi casa y dejar que pongas los cds que sé que te gustan…
Dejarte leer mi poesía y que por fin me dejes leer la tuya….. Que sé que es mucho mejor que lo que crees……
A mis amigos varones, empezar a conversar durante horas y horas de Woody Allen, Woody Harrelson, de Cristopher Walken y Al Pacino…
De Robert de Niro y Vera Knightley….
De lo que se extraña al Gabo y a Cortazar….
De como se extraña leer a Pablo Palacio. 
De la cachetada en la mejilla y la bendición que es al mismo tiempo Ileana Espinel…
Y no se puede olvidar la música de Syd Barret….
De lo extraño que es que Dostoyesvski no sea tomado en cuenta para filmes….
De cómo hay una tremenda facilidad para politizar mi vida, la tuya y la de cientos de miles de personas hasta querer internamente, sin mentir, apartarse totalmente de cualquier influencia de ese tipo…..
De como suena tan bien Stevie Nicks en un concierto de 1982…. Y la chica que cantaba “It Makes You Happy” y de cómo puede tocar un excelente concierto con una o 2 acústicas en Tokyo…..
De lo bien que se ven las mujeres reales estos días….Aquí mismo en el puerto….
Para que me voy a provocar “una gran alucinación haciendo el amor a chicas de magazines… preguntándome si me estoy durmiendo con mi nueva fé… del amor… o esto es un sueño diseñado por algún loco que odia el sexo..” Eso me lo estaba gritando Roger Waters desde el año 83 y… sucede que … la magazine te la puedes comprar en cualquier esquina… quizás cuesta 5 o 8 dólares… es papel… 
De lo bacán que sería organizar un concierto con 3 guitarras en algún garaje…. Lo hacíamos cuando teníamos 25…29 o 23… no recuerdo bien…
Solo recuerdo las risas… eran carcajadas. 
Nuestras carcajadas. 
Extraño esas carcajadas….
José Joaquín 
Domingo 6 de Octubre 2013
Guayaquil

  • Autor: josejoaquin9 (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de octubre de 2013 a las 04:22
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 161
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • CRISSA

    Bien
    me pereció una crónica

    Saludos

    • josejoaquin9

      Gracias Crissa
      En efecto...es una crónica autobiográfica..
      Hoy pondré una poesía más bien melancólica
      y romántica aqui... mas del verso...
      Un abrazo
      Joaquin

      • josejoaquin9

        Crissa... en Scribd estan mis poesías bajo el título de Algunos Dias de Sol... puedes descargar algunos versos míos allí... luego creo que te voy a poner en favoritos para leer lo tuyo...
        Un abrazo de amistad..

        Joaquin

      • El Hombre de la Rosa

        Una hermosa y sensacional prosa literaria amigo Joséjoaquín
        Abrazos de sincera amistad
        Críspulo

        • josejoaquin9

          Gracias Críspulo... la verdad leí una de sus poesías hace algun tiempo. Me ha gustado. Voy a leerlo de nuevo.
          Ah.. por cierto... la Nobel Munro está en Scibd... Son cuentos cortos y breves...

          Un abrazo de amistad

          J.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.