Tiempo

Sandro Tovar

Sabia virtud

de conocer el tiempo  

a tiempo amar y desatarse a tiempo.....

                 Dar tiempo al tiempo...

Que de amor y dolor alivia el tiempo…


Tiempo y destiempo (frag). Renato Leduc.(México, 1895-1986).


  Tiempo, en un acostumbrado "siempre" durante el lapso que transcurre todo,una vida, miles de ilusiones que nos van dejando atrás, ellas van atadas a ese tiempo, ¿pero que es el tiempo?, es lo que tememos y escondemos por doquier, incluyendo el tiempo, hasta que se vuelva simplemente otro recuerdo, como nuestros muertos que se quedan quietos, sin respirar para que nadie note su presencia, o ¿será el que nos lleva a madurar y ser conscientes de los actos?, arrugados de la piel y cansados de ese andar, o ¿el que te cambia y te convierte finalmente en eso que no querías? no lo se, ¿que, y como es el tiempo?, ¿será el de disfrutar la compañía de quien amamos?, prohibido o no, será lo que ya dije, esa sensación posible de proximidad, de sentirte amado y recordado, recibir una carta de ternura, mirar sus ojos, sentir sus labios, ya fugaces. su amargura que se le ha pegado con el tiempo.

Alimentar tu espíritu con su presencia, recordarle y verle en tus papeles y sus calles infinitas, y que por variados lados vayas encontrando muchas asperezas, y entre cada esquina sus recuerdos ya no hablen mas de ti, todo eso no lo se, no he aprendido nada, he vivido así sin meditar y sin rienda para esos actos míos, y es que el tiempo, ese tiempo que al final me ha quitado todo, y me transforma en este que mis ojos se niegan a mirar, ¿que mas y cuanto tiempo habrá de transcurrir?, ¿hasta cuando el amor se irá por donde vino? que hago con este sentimiento repartido entre mis culpas y deseos frustrados, solo eso, como dicen las muñecas, darle tiempo al tiempo, a ver si eso se me muere...

Y entonces fué que se murió esa espera con el tiempo, cosa cruel de algún amor que se ha quedado atrapado en eso que llamamos tiempo.

  ¿Para qué vienes tiempo a irrumpir en nuestra vida?

Mejor vete a tus destinos, vuélvete contracorriente a luchar por mi, por mis años perdidos, por todas mis esperas, regrésate a mis ilusiones y mis pasos firmes, llévate mis lágrimas apasionadas al amor, vuelvelas al río donde brotan esperanzas y no recuerdos.

Luego ya no supe mas, he dejado de escribirle al tiempo, hasta que volví a encontrarlo, tan desnudo como yo, tan purificado y leve, entonces quise retomarlo, bendecir las cosas y los actos, renacer de aquella juventud, en ese tiempo que volvió, para entregar mis ilusiones, pero ya no pude asirle, ya se había perdido, mucho tiempo.

  • Autor: Sandro Tovar (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de septiembre de 2013 a las 21:35
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 71
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.