YA NO MÁS POEMAS

Rosa del desierto

YA NO MÁS POEMAS

 

Qué sentido tiene un poema

sin tu mirada que le dé vida?

Qué sentido tiene hacer malabares de palabras

sin un oído que pueda escucharlas?

Qué sentido tiene derramar el sentimiento

si va a terminar evaporado en el viento?

Para qué tratar de hilar palabras bonitas

si su dulzura te empalaga y te provoca náuseas?

Qué sentido tiene escribir si no es música para ti?

Ya no más poemas,

ya no más palabras que no son flechas certeras.

Para qué darle vida a un sentimiento

si no tiene quién le dé cobijo.

Mejor muertos…

que con una vida sin sentido.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Benedetti

    Muy buena reflexión amigo.
    Saludos
    Bennedetti.
    Hay que escribir poemas aunque ellas no las lean ni las escuchen.

    • Rosa del desierto

      En realida no me interesa que ellas me lean, más bien me interesaba que él me leyera, pero ni modo

    • JoseRaul

      Demasiado dolor en el escrito (que no poema).......es como si el corazòn quisiera bañar de dolor los sentires del alma para que no se acerquen mucho los que deseen entrar en èl.....asì he sentido su escrito Rosa del desierto y hablando acerca de las rosas yo alguna vez por esos lugares lejanos....de esos que uno despuès recuerda con nostalgia pues tuve en mis manos una rosa del desierto....de verdad que era toda rosadita y muy hermosa....c.ro que eso fuè por allì en las Àfricas Orientales....ya no me acuerdo mucho de donde fue pero de que era muy bella...pues lo era....en todo caso me gustò su escrito

      • Rosa del desierto

        Hablas en pasado, debo suponer que ya no está y, si así es, su razones tendría para alejarse. Es bueno saber que le agradó mi escrito.

      • luna77

        no nos deje sin letras poeta!

        • Rosa del desierto

          Demasiado tarde...

          • luna77

            por qué es tarde para las letras?

          • Delalma

            Mejor muerto de amor que una muerte sin sentido. Pero yo he leído tus escritos amiga (si me permites llamarte así, aunque parece que no quisieras) y no he encontrado versos "empalagosamente" enamorados, te has quejado del amante, del amor y no has dejado de decir que estás enamorada. Sigue enamorada y escribiendo bonito; yo trato... pero alguien se llevó mi poesía... ¿acaso podrías tal vez digo, a lo mejor quizás devolverme tú un poco de mi ilusión perdida? Yo voy copiando cada poema tuyo para volver a leerlo cada vez que me apetece... pero tú tan lejos... y no quieres volver de Z. Espero seguir leyéndote. Besos amis.

            • Rosa del desierto

              Pues en su opinión (la de él) no son agradables, no le gustan. En cuanto a ser amigos, pues no, no quiero.

              • Delalma

                Bien... pero si escribes buscando la probación de alguien... no irás muy lejos. Escribe buscando la aprobación tuya y porque te gusta, deja de ser dependiente y tratar de gustar a alguien por tus escritos pues no creo que si te dijeran: tírate al río, le has de hacer caso. Bien gracias por todo y como siempre digo: arrieros somos... (completa la frase). cambio, fuera y se terminó.

              • Rosa del desierto

                Nunca busqué su aprobación, busqué que se viera reflejado en ellos, que identificara el sentimiento, que los viviera. No pude hacerlo, así que...

              • Delalma

                "ME VOY, PERO ME QUEDO"
                no es honesto que escribas así y luego te marches... acaso crees que siempre podrás huir del destino?.... sólo lo aleja.... un poco.

                • Rosa del desierto

                  Quién dijo que me marché? Aquí estoy, sólo no he tenido el momento para estar comentando ni publicando. Espera que regreso con nuevas energías

                  • Delalma

                    ¿acaso tu eres quien pienso que eres... colombiana?

                  • Hay 4 comentarios más

                  • Z Gomez

                    No, no, no... Es el clásico dilema eterno de saber si un árbol hace ruido al caer aún si no hay nadie en el bosque para oírlo. Por supuesto que tiene sentido escribir aunque no haya nadie que nos escuche, sobre todo aquél a quien se lo escribimos... escribir es nuestra esencia... sin ello no seríamos poetas... o al menos un intento. Bellas letras, conmovedoras, pero me niego a renunciar a nuestra fe de poetas. Abrazos

                  • Jose Arcadio Libertad

                    Es inenarrable lo que transmiten tus letras.Hoy he tenido la fortuna de venir y leerte...conocer esta trilogía que le arranca nostalgias al otoño y le clava un resquemor a la ausencia.Hay ciclos vitales, reencuentros, olvidos, ausencias...pero siempre el destino nos guarda un ligero albor entre la línea amarilla del horizonte, y eso,no admite réplicas, es solo la magia de poder decir soy, estoy, vivo, siento y quizá, ...muy lejos de aquí, alguien más participa del mismo anhelo.No te vayas.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.