SUEÑOS (Relato)

fitobaptista



Son escenas audiovisuales que suceden mientras dormimos, no podemos controlarlas. Pero, ¿qué son los sueños?...

Los psicólogos dicen que son deseos reprimidos.

Otros afirman que son escenas creadas por el subconsciente.

Los religiosos dicen que es el alma cuando se libera del cuerpo temporalmente.

Por otra parte los enamorados balbucean al decir que es dejar hablar al corazón mientras duermes o estés despierto.

Y finalmente está el grupo de personas que concluyen diciendo que los sueños son recuerdo de vidas anteriores y se manifiestan a través de los mismos.

Desde hace algún tiempo he creído que los sueños es una especie de vida paralela a la que llevamos de día, una especie de espejo o reflejo nocturno creado por la luna de lo que hacemos a diario, ellos vienen a nosotros más que todos en día de luna o algunas noches lluviosas en fragmento de imágenes, sonidos, textura y sabores de forma tan real que nuestros sentidos podrían jurar que están sintiendo todo aquello. Los tienen la finalidad de hacernos recordar miedos, amores, tristezas, alegrías y un sin fin emociones.

Los sueños son impredecibles y su vez indómitos. Por eso ríe, llora, ama y sufre en ellos, tal vez al despertar corras con la suerte y olvides todo, porque “Los sueños no olvidan”.

  • Autor: Adolfo (fito) Baptista (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de septiembre de 2013 a las 11:12
  • Comentario del autor sobre el poema: No te has preguntado cada vez al despertar ¿Qué es un sueño? ¿De dónde provienen? ¿Por qué sueño esto o tal cosa? si alguna vez te has hecho algunas de estas interrogantes, entonces deberías leer con mucha atención.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 139
  • Usuarios favoritos de este poema: nellycastell, victolman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • nellycastell

    Si fuera almacenar en riquezas los sueños de mi vida sería millonaria de momentos y casi todos los disfruto ya que los recuerdo después (hasta ahora) lo que si te puedo asegurar que es vivir ya que en la práctica no lo podemos lograr todo. Benditos sueños que alimentan mi alma. Muy bueno haberte leído, gracias por compartirlo. Un abrazo ya mismo.

    • fitobaptista

      Gracias a ti, siempre es agradable saber que del otro lado de la pantalla hay alguien viviendo más allá de las letras. Saludos

    • victolman

      "... que toda la vida es un sueño,
      y los sueños, sueños son."

      Creo que la vida es tiempo... y es allí donde nuestro ser mora... ubicandonos en un mundo de espacio/tiempo... siendo nuestro mejor aliado el futuro.... al cual lo recepciona la mente...

      Saludos amigo poeta... hermoso escrito.




    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.