RECORDANDO A MÍ PRIMO LUIS

carminha nieves

 

 

Tanto deseabas ir a la Virgen de los Remedios,  en  aquella fecha ya enfermo, me pediste que fuera contigo. De buena voluntad lo hubiera hecho.  Comentaste que quizá no pudieras  hacer el camino andando seguido. Yo te dije que aun que lleváramos horas, lo haríamos.  No fuimos, no has podido, poco tiempo después me dejabas, y a los tuyos. Dios te llamó. Si alguien existió, solo bondad, fuiste tú. Ya pasaran casi cuatro años, yo aún hablo contigo, me haces tanta falta que se me aprieta el corazón por no tener tu sonrisa en el skipe.  Charlas, consejos, todo me ayudaba a ultrapasar mis disgustos. Eras mi hermano, mi Padre, mi amparo, eras algo que al marcharte llevaste parte de mi vida. Con atención me tratabas, leías lo que te mandaba, me contabas cosas de antaño de mis Padres, de tiempos amargos de la guerra civil.  Venias a visitarme, con desvelo cuidaste de mi Madre con su manera rara de ser. Cuidaste de su bien estar, cuando estaba en el hotel Aurora. Fuiste, un Padre y Marido ejemplar,  tenías que ser eterno, hacías falta aquí, en este mundo de miseria y hueco en que  nada importa ni nadie.

Para ti nunca he dejado de ser la niña que cogías y llevabas escaleras arriba en la casa del Abuelo Jesús En la tierra que nos ha visto crecer y nos ha dado muchas alegrías. Fuiste compañero de Mi Padre en medio de vinas estuviste escondido medio metido en agujeros de tierra para que no cogieran  a mi Padre los guardias. En mi bautismo en tus brazos estuve, como decías una cosita que casi no se vía entre la manta. Cuando íbamos a tu casa de todo nos regalabas, una ternura inmensa nos abrazaba eras como dije el mejor que Dios a puesto en este mundo. Hoy al mirar la página de mis Pueblos, un comentario sobre la romería   me trajo tu figura hacia mí. Una foto encontré tuya con mama  frente a la capilla  y una lágrima ha resbalado de mis ojos. Tiempos, personas que no volverán, físicamente, pero que en mi corazón vivirán eternamente.

Mi vida ha cambiado, y la voluntad de hacer cosas también. El tiempo gasta, el tiempo transforma, el tiempo se queda atrás mientras seguimos, en  el queda lo que no hicimos, lo que no supimos valorar,  lo que dejamos  para hacer más tarde. Y  ese  después ya no existe. Por todo lo que has sido, en la vida de tanta gente, por el bien que has regalado a quien lo necesitaba, por tu bondad, por tu despedida por teléfono, como si supieras que nunca más volveríamos a estar juntos, por lo que has sido para mi Familia. Un millón de gracias, otro de bendiciones y ruegos a Dios que sea tu compañero en el Cielo.es tu sitio por derecho.

Tu prima, que te echa de menos que te necesita más que nunca, mira tus ojos en el recuerdo pidiendo  tu ayuda,no fuí contigo a la Virgen de los Remedios en mi querida tierra VERIN. En ella una grande parte de mí aun anda por sus calles estrechas, baila en el casino y en el Buenos Ayres. En el cerezo de la finca por detrás de tu casa, en la terraza del hotel Aurora, mirando los camiones de pescado que iban hacía Madrid.  Que no digan que no se puede vivir en el pasado, sin él no tenemos presente, ni fuerzas para el futuro.

Con cariño te recuerdo, con dolor no te veo. Solo siento tu presencia en mi vida y de mi  soledad.

Porto, 5 de  Setiembre de 2013

Carminha Nieves

 

  • Autor: secreet50 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de septiembre de 2013 a las 09:11
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 92
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • victolman

    Un placer leer tus escritos amiga... Añorada y hermosa es tu reflexión...
    Abrazos poeta amiga.

    • carminha nieves

      Gracias Victolman, en este diário de reflexiones de mi vida, un poco de todo, un nada de mucho queda.
      Un abrazo com amistad
      Carminha Nieves

    • El Hombre de la Rosa

      Hermosa y genial tu gran prosa amiga Carmina Nieves
      Saludos de afecto y amistad
      Críspulo tu amigo

      • carminha nieves

        Amigo, gracias, me das fuerza pues aceptas los retazos de mi diario.
        Un abrazo com amistad,
        Carminha Nieves



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.