KAVi

La Amistad.

En una pequeña casa, en la sala, están conversando una chica y su madre…

-Mamá, ¿Qué es la amistad?

- ¿Qué es la amistad?  La amistad es aquello hermoso que saca lo mejor de ti, es aquello que te impulsa a hacer cosas que nunca creíste que harías por otra persona.-

- ¿y que es un amigo?

- Se dice que un amigo es aquel que está contigo en la buenas y en las malas, que es aquel que a pesar de pelear contigo sigue siendo tu amigo, pero yo no creo eso, un amigo es aquel que a pesar de la distancia, el tiempo y la circunstancia sigue siendo tu amigo, pueden pasar mil años sin ti, pero sigue siendo tu amigo. Pero siempre esta ese amigo que destaca, ese amigo que tu pones de primero, ese amigo al que le brindas tu corazón y esperas que lo cuide; te das cuenta que te sientes nada sin ese amigo, que con ese amigo puede conquistar el mundo, traspasar fronteras,  incluso volar, te sientes alegre de tenerlo cerca, y que triste es todo cuando no está; ese amigo sabe todo de ti, te conoce hasta lo más mínimo y tú también lo conoces, hasta sabes que responderá en ciertas situaciones; tú crees la amistad que te brinda es tan fuerte como la que tu brindas, y crees que siempre estará para ti así como tú para él, conoce tus peores defectos y ¡sorpresa! Sigue siendo tu amigo. Llega un momento en el que ya no pueden estar siempre juntos, el trabajo o los estudios te separan de tu amigo, te sientes solo, pero crees que todo seguirá igual al reencontrarse,  conoces nuevas personas pero en tu corazón tu amigo sigue destacando; cuentas los días para volver a pasar tiempo con él, cuando llega el momento “¿hola cómo te ha ido?” es lo que más destaca de la conversación, se tiene que ir pues está ocupado, y lo ves irse con otro amigo más. El contacto con tu amigo ya no es igual, antes pasabas horas hablando, ahora la conversaciones no duran ni 2 minutos, antes planeaban salir a todos lados, ahora no tienen tiempo ni para tomar un café. Te haces el que no te importa, como si todo estuviera bien,  en tu corazón aun destaca tu amigo y asumes que en el de él también; ya no pasan todos los tiempos libres juntos, ahora tú los pasas solo o con tu nuevos amigos mientras tu amigo lo pasa con aquel amigo con el que se fue aquel día, te quedas viendo como tu amigo te olvida, poco a poco tu importancia para el desaparece, te sientes mal sin ganas de hablar, vas e intentas retomar la amistad de tu amigo y justo ahí te das cuenta que fuiste reemplazado, te vas y solo te quedas observando al que algunas vez fue tu amigo, y te das cuenta de que los amigos también rompen el corazón. Te sientes triste, sin nada, sabes que tienes otros amigos y eso te alegra, pero nada te alegrara tanto como que ese amigo especial vuelva, porque ese amigo aun destaca en tu corazón.-

-Eso no suena tan bien-

-hija, la amistad es algo hermoso de que disfrutar, el único concejo que te puedo dar que al dar amistad no esperes amistad a cambio.

Comentarios3

  • El Hombre de la Rosa

    Generosa y bellamente escrita tu bella prosa amiga Kavi
    Saludos y abrazos de amistad
    Críspulo tu amigo español

    • KAVi

      gracias por leerlo amigo Críspulo. Abrazos

    • Juan Manuel Hernández.

      La amistad es aquel sentimiento que nos hace tan felices, pero tal vez en otros corazones no se sienta tan fuerte, excelente reflexión, hay que disfrutarla, pero no esperar mucho. Saludos.

      • KAVi

        saludos, esperaba tu comentario amigo, abrazos

        • Juan Manuel Hernández.

          Y aqui estoy, no te defraudé, aunque esa historia tiene nombre y apellido, creo que sabes de que hablo, saludos y besos. :)

        • Tejedora de versos

          la amistad son manos extendidas,
          sonrisas compartidas
          la amistad es una niña con sonrisa sana..

          un gusto leer sobre la amistad y el final me agrado porque hay que dar amistad sin esperar nada a cambio,

          saluditos de vida.

          • KAVi

            Muchas gracias por leerlo, que bien que le gustó, gracias por el comentario.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.