Cuento: El bosque de poder.

miaispuru

En la obra del crepúsculo, guiaba a mi confidente a un bosque. Más avanzábamos, más temor tenía, y paso a paso, actuaba con más intensidad. Maktub estaba calma, en su mundo, como siempre. Al llegar a los primeros árboles, el bosque no parecía tan aterrador. Observando los arbustos y los largos pinos, el miedo se iba retirando, y la fascinación venia en su lugar.  
-Que árboles más espléndidos -dijo Maktub. 
Asentí con la cabeza, hipnotizada por la belleza de cada uno de ellos.
Nos adentramos en el bosque, y notamos detrás de un arbusto, un niño. Tímido, no se animaba a salir. Seguramente sospechó que éramos seres malignos. Me detuve a observarlo, sin emitir sonido. El pequeñín, ahora más confiado, salió de su escondite y se acercó a nosotras. 
-Me llamo Mirlan. Estoy aquí porque ustedes me llamaron -dijo el.
Nos hablo en un idioma desconocido, pero que entendía perfectamente. Observe a Maktub y note que ella también había entendido. Toda mi atención estaba en un espiral de color verde que tenía el ser en su entrecejo.
-¿Que significado tiene el espiral en tu entrecejo? -Le pregunte  curiosa, satisfaciendo a mi intuición que sentía que era más importante preguntarle sobre su espiral que responder a su presentación.
-Es mi caja de recuerdos. Allí residen todas las experiencias de cada una de las personas que vinieron aquí, la suya estará acá también -me explico Mirlan, y prosiguió -¿Quieren dar un paseo?
Extrañadas, nos miramos. 
-¿Por qué no? -Acotó Maktub.
La mire, y emocionada por el misterio de la situación, añadí: 
-Vamos.
Comenzamos a caminar, y a medida que nos adentrábamos más y más en el bosque, las criaturas salían de arbustos y troncos, que parecía que eran sus hogares.
Mirlan nos explicaba que era la reencarnación del sentimiento: amor. Por eso su espiral era de color verde, el chakra corazón se representa en ese color. Misteriosamente, no me sorprendí, y tome lo que me dijo como algo natural. Seguimos caminando y nos encontramos con una mujer de presencia pero de aspecto sereno, también con su espiral en el entrecejo, pero de color azul. Conociendo los colores de cada chakra y conociendo la historia de Mirlan, supuse que esta mujer reencarnaba en la intuición. Y que cada ser del bosque reencarnaba en un chakra. Ésta saludo a Mirlan y se fue, caminando para un lugar del bosque, que con solo mirarlo supe que había obscuridad en él. Quise ir, pero Mirlan me detuvo, y me explicó que de ese lado del bosque estaban los sentimientos obscuros. Y fue ahí, en ese momento, que entendí nuestro propósito en este bosque. Éste representaba a la persona, con su lado obscuro y su lado luminoso. Y Maktub y yo teníamos algo que aprender de cada uno.
Continuará...  

  • Autor: Miaispuru (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de septiembre de 2013 a las 00:18
  • Comentario del autor sobre el poema: Este cuento esta basado en un sueño que atesoro, en el estaba mi amiga, la mujer nagual, Sasha Bartel, interpretada en este escrito como Maktub. Esta es la primera parte, y lo continuaré cuando broté de mi la inspiración. Para aquellos que no saben, los chakras son centros de energía que tenemos en el cuerpo, en total son siete. Les dejo acá una página que explica bien cada uno: http://www.creandotuvida.com/Los_Chakras.html.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 42
  • Usuarios favoritos de este poema: Eduardo Manuel 17, El Hombre de la Rosa, micaela fernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios6

  • Eduardo Manuel 17

    ¡Bonito relato! Me ha enganchado desde el primer momento y me he quedado con ganas de más. Estoy deseando de que te vuelva la inspiración. Escribes lindo, en este relato se nota la admiración que sientes por nuestra amiga Sasha. ¡Felicidades Mili y que vuelva pronto la continuación! Un abrazo lleno de luz.

    • miaispuru

      Buenas noches querido Eduardo, agradezco tu lectura y tu comentario. Me alegro que te guste mi escritura. Cuando la inspiración nazca de nuevo en mi te lo voy a hacer saber. Y con respecto a Sasha, si. Es una gran amiga mía a la cual valoro mucho, me enseñó muchas cosas que hoy en día tengo bien presentes.
      Un abrazo enorme para ti también.
      Namaskar.

    • El Hombre de la Rosa

      Hermosamente bello tú genial cuanto en prosa amiga Miaispuru
      Saludos de amistad
      Críspulo

      • miaispuru

        Muchas gracias "Críspulo".
        Me alegro que te guste.
        Saludos para ti.

      • Claudia800717

        Hermoso. Espero la continuación. Saludos

        • miaispuru

          Muchas gracias Claudia, ya llegará 🙂
          Te mando un beso.

        • la negra rodriguez

          eXCELENTE Y PARA REFLEXIONAR, MUY IONTERESANTE.
          BESOS.

          • miaispuru

            Muchas gracias, aprecio que pases por acá y agradezco tu comentario.
            Un abrazo. Mucha luz 🙂

          • natycanta

            Grande Mili!!!! Que lindo es leerte!
            Espero como los demás la continuación!!

            • miaispuru

              Muchas gracias Nati. Me alegra que sea de tu agrado. Ya llegara!!
              Besos.

            • micaela fernandez

              Interesante el relato ! Tù y la princesa en el bosque...me parece que hay mucho más para aprender de este relato, creo que hasta de los dos personajes que aparecieron.

              Abrazos!

              • miaispuru

                Me alegra que te guste Mica, agradezco tu comentario.
                Mucha luz 🙂



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.