86400 segundos (Relato)

fitobaptista



Tal vez mientras vos estas pensando en tu vida, quizás algo triste y acongojado porque tu subconsciente gusta bromear con tu estado de animo, intentando desconectarte con todo a tu alrededor... Con el mundo, sí, con el mundo que nos rodea, con las flores silvestres en los bosques y jardines, con la comuna de hormigas que caminan sin descanso en los pasos peatonales de las grandes ciudades, de la cascada, del viento, la lluvia y el trueno. Mientras crees no existe nada más y hasta pensar de que el único sonido que queda es tu lánguida respiración, eso se convierte en un ciclo bastante corto y atormentador, tú y tu respiración solos en ese pequeño ecosistemas que has creado inconscientemente como un escudo protector ante el mundo, una burbuja inverosímil, una muralla interminable rodeada de espinos el cual evita que un pensamiento extranjero llegue a tu ventana sin avisar, pero no es así, vos estas equivocado, ese fuerte (muralla) que crees protegerte es sino tu cárcel, el Alcatraz de tu alma... Solo tú eres dueño y señor de esa llave, es hora que derrumbes todo aquello y le des luz, permitele que viaje libremente cosmos, ¿por qué no? intentar adivinar los olores de la naturaleza, en bañarse de duda de vez en cuando, allí sabrás que la verdad no es absoluta como creías en la penumbra. Olvídate de los años, de los meses, de las semanas, porque que cada día es único, son 86.400 segundos que dispones de oportunidades y solo de ti depende si son segundos de vida o de espera infinita para la muerte. 

  • Autor: Adolfo (fito) Baptista (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de septiembre de 2013 a las 13:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Solo de ti depende, no te condenes. Vive!
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 38
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Una hermosa muestra de prosa literaria amigo Adolfo
    Saludos de amistad

  • letras anonimas

    hermoso relato esa llave que guardamos para no tener la tentación de usarla nos hemos acostumbrado a encerrarnos en nosotros mismos amamos nuestra triste soledad porque nos hemos acostumbrado a ella pero cuan hermoso es conocer lo que nos hemos perdido de vivir y hemos olvidado como se siente por ese miedo que es nuestra cárcel. Saludos.

    • fitobaptista

      Hay algo que jamás podremos recuperar y se llama tiempo. Es lamentable cuando a veces muchos se han acostumbrados a vivir ensimismados en su soledad que cuando tienen la oportunidad de salir se sienten extraños. Lamentable ello, hay que aprovechar el tiempo porque no se sabe cuanto nos quede.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.