emiliodom

Las estrellas cautivan...

  Cuantos de nosotros, nos hemos sentido cautivados y fascinados, al tener la dicha de contemplar una noche bien repleta de estrellas!! El ser humano, desde sus inicios, se ha sentido atraído por tan grandioso espectáculo.. Mediante- y gracias a la astronomía-, sabemos o conocemos, que no solo son las estrellas las que brillan, existen meteoros, cometas etc. Nuestro deseo secuestrado, se siente plenamente liberado al contemplar ese espacio infinito.. Nos provoca y alienta el deseo incontenible de querer alcanzarlas con las manos, pero nuestro sueño, termina convirtiéndose en polvo argenta y oro, mientras ellas, siguen danzando por encima de nuestras almas..

Comentarios3

  • Paco Jose Gonzalez

    Siempre te mueven sueños marineros, sueños de libertad, me encanta, un saludo.

    • emiliodom

      Muchas gracias Paco, que otra cosa mejor podemos hacer después de haber atendido nuestras obligaciones cotidianas que sentirnos libres -si ello es posible- pues alguien dijo que vivimos en una prisión enorme, con las puertas de las celdas abiertas!!...
      Un saludo

    • El Hombre de la Rosa

      Una preciada y bella genialidad tu hermoso poema amigo Emiliodom
      Saludos de amistad y de afecto.
      Críspulo tu amigo

      • emiliodom

        Un saludo Críspulo te mando desde mi pedacito de Tarragona.

      • Pedro Perez Vargas

        Amigo Emilio:
        El brillo de las estrellas es tan grande que ni la oscuridad del infinito lo devora… En el teatro de la oscura noche, son éstos astros los principales personajes. Claro que todos hemos asistido a tan majestuosa obra de arte de la naturaleza, quedando maravillados por su esplendorosa belleza.
        Tal como tu dices, desde el inicio de la humanidad, desde que el hombre tiene raciocinio, han sido éstos astros motivo de innumerables interrogantes.
        A lo largo de la historia, las estrellas han sido objeto de inspiración para miles de escritores, pintores, cantantes y artistas de todas las formas de arte practicado por el hombre. Me alegra saber que tu no eres la excepción.
        Es tan grande la admiración que tiene el hombre por las estrellas, que cuando éramos niños, solíamos pensar, que éstos astros era el lugar de morada de nuestros seres queridos, una vez habían partido al cielo. Todos, alguna vez, miramos al cielo en una noche estrellada, en un momento donde nos sentimos enamorados, con la ilusión de ver una estrella fugaz, para pedirle un grandioso deseo, que casi siempre era que nos permitiera ser feliz junto a ese ser que nos acompañaba y del cual estábamos enamorados.
        Cuando nuestros niños tienen miedo, durante una noche oscura, solemos decirle que una estrella desde el cielo vigilará su sueño para que nada le pase. Desde entonces, el ser humano aprende a amar las estrellas.

        Me alegra ser tu amigo en este hermoso espacio virtual.
        Un abrazo!

        • emiliodom

          Hola Pedro:
          Nada o poca cosa puedo añadir a tan descriptivo escrito. Comparto contigo que los seres humanos sin tener en cuenta su ideología, religión y costumbres, todos ellos, suelen admirar ese maravilloso escenario celestial que nos brinda el firmamento inmerso en nuestro universo. Hay teorías circulando publicadas por estudiosos astrónomos que hablan de dos universos más.. Lo cierto y verdad es que son conceptos que -al menos a mi- se me escapa al entendimiento- Si el nuestro es infinito, ¿ donde empieza el siguiente?
          Me da la impresión de estar filosofando!! Un saludo amigo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.