Las estrellas cautivan...

emiliodom

  Cuantos de nosotros, nos hemos sentido cautivados y fascinados, al tener la dicha de contemplar una noche bien repleta de estrellas!! El ser humano, desde sus inicios, se ha sentido atraído por tan grandioso espectáculo.. Mediante- y gracias a la astronomía-, sabemos o conocemos, que no solo son las estrellas las que brillan, existen meteoros, cometas etc. Nuestro deseo secuestrado, se siente plenamente liberado al contemplar ese espacio infinito.. Nos provoca y alienta el deseo incontenible de querer alcanzarlas con las manos, pero nuestro sueño, termina convirtiéndose en polvo argenta y oro, mientras ellas, siguen danzando por encima de nuestras almas..
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de septiembre de 2013 a las 03:52
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 102
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Una preciada y bella genialidad tu hermoso poema amigo Emiliodom
    Saludos de amistad y de afecto.
    Críspulo tu amigo

    • emiliodom

      Un saludo Críspulo te mando desde mi pedacito de Tarragona.

    • Pedro Perez Vargas

      Amigo Emilio:
      El brillo de las estrellas es tan grande que ni la oscuridad del infinito lo devora… En el teatro de la oscura noche, son éstos astros los principales personajes. Claro que todos hemos asistido a tan majestuosa obra de arte de la naturaleza, quedando maravillados por su esplendorosa belleza.
      Tal como tu dices, desde el inicio de la humanidad, desde que el hombre tiene raciocinio, han sido éstos astros motivo de innumerables interrogantes.
      A lo largo de la historia, las estrellas han sido objeto de inspiración para miles de escritores, pintores, cantantes y artistas de todas las formas de arte practicado por el hombre. Me alegra saber que tu no eres la excepción.
      Es tan grande la admiración que tiene el hombre por las estrellas, que cuando éramos niños, solíamos pensar, que éstos astros era el lugar de morada de nuestros seres queridos, una vez habían partido al cielo. Todos, alguna vez, miramos al cielo en una noche estrellada, en un momento donde nos sentimos enamorados, con la ilusión de ver una estrella fugaz, para pedirle un grandioso deseo, que casi siempre era que nos permitiera ser feliz junto a ese ser que nos acompañaba y del cual estábamos enamorados.
      Cuando nuestros niños tienen miedo, durante una noche oscura, solemos decirle que una estrella desde el cielo vigilará su sueño para que nada le pase. Desde entonces, el ser humano aprende a amar las estrellas.

      Me alegra ser tu amigo en este hermoso espacio virtual.
      Un abrazo!

      • emiliodom

        Hola Pedro:
        Nada o poca cosa puedo añadir a tan descriptivo escrito. Comparto contigo que los seres humanos sin tener en cuenta su ideología, religión y costumbres, todos ellos, suelen admirar ese maravilloso escenario celestial que nos brinda el firmamento inmerso en nuestro universo. Hay teorías circulando publicadas por estudiosos astrónomos que hablan de dos universos más.. Lo cierto y verdad es que son conceptos que -al menos a mi- se me escapa al entendimiento- Si el nuestro es infinito, ¿ donde empieza el siguiente?
        Me da la impresión de estar filosofando!! Un saludo amigo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.