A ESPAÑA. Poesía de Elsa Marín.

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.

*************************************************************************************

  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de agosto de 2013 a las 14:43
  • Comentario del autor sobre el poema: Querido Poeta, Mallito, que tanto me has sabido alentar, con todo mi cariño y gratitud para ti y tu siempre bella enamorada. Nada me da mas placer que complacerte en tu pedido, no pensaba aún volver a publicar pues como siempre digo, trato de organizar mis tiempos para poder disfrutar como es debido en la página. Te comparto esta poesía de mi mamá, ya que se de tu admiración sincera, luego de aquella poesía en Youtube que le publiqué y que tan feliz la hicieron comentándosela. Esta poesía la he compartido hace tiempo ya con algun@s Poet@s, allá lejos y hace tiempo, y me hace muy feliz ahora dedicártela a ti, que tanto respeto le guardas a mi mami. Ella escribió este Poema, pensando en sus Padres, que muy jovencitos emigraron de su amada España (como tantos en aquellos años) a nuestra floreciente Argentina, con sus dos niños muy pequeñitos, a los que luego sumarían con su amor, cuatro niños mas, siendo las dos últimas, mi mamá y su melliza. Total siete hermanos de los cuales hoy los sobrevive, mi mamá, con sus cumplidos 87 años y su joven alma de Poetisa. Mas allá de que ya prácticamente no escribe, sus Poesías se las he recopilado en un librito artesanal que es su reliquia mas preciada. Nuestro cariño para ti Mallito, de la mami Elsa y mío, gracias de todo corazón por tu fina consideración hacia nosotras. Alicia*Diluz y mami Elsa Marín.
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 69
  • Usuarios favoritos de este poema: Lolita76, Viento de amor, El Hombre de la Rosa, la negra rodriguez, Hugo Emilio Ocanto, Lucia Pastor, Jose Arcadio Libertad.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • FLORENTINO II.-

    HERMOSO POEMA DE TU MADRE, CANTÁNDOLE AL
    HERMOSO PAÍS DE ESPAÑA DE DONDE EMIGRARON HASTA LA DULCE Y BELLA ARGENTINA,

    FELICITACIONES A TU MADRE.


    PARA TI UN FUERTE ABRAZO.

    • Diluz

      Muchas gracias Florentino, ella se inspiró en sus padres, que muy jovencitos emigraron de Almería a la Argentina, con dos niños muy pequeños, y luego acrecentaron la familia en estas tierras generosas, aunque nunca tuvieron la felicidad de volver a su amada España, nos dejaron a sus hijos y nietos Argentinos, grabado en nuestros corazones muchas costumbres de por allá. Nomás que yo escucho un pasodoble y Olé y Olé 
      Cariños de ambas para ti.
      Diluz

    • Nuria Madrigal

      Bella rendición de amor, no solo para la entrañable madre patria, pero para los autores de nuestros días, un placer Diluz
      Abracitos

      • Diluz

        Muchas gracias Nuria, es lo menos que una puede hacer, valorar en el recuerdo, esa desición de mis abuelos, de dejar la Patria para buscar nuevos horizontes, han sido las grandes pruebas de amor por lo añorado y lo logrado que las familias se fueron impregnado de diferentes culturas y hoy la Argentina es un Crisol de nacionalidades, que no sin mucho trabajo se va conformando esta gran Nación,
        Aportando a su propia cultura ancestral aquellas que nos precedieron.
        Gracias por tu visita, y tu amoroso aporte,
        Poetisa.
        Diluz

      • El Hombre de la Rosa

        La genial hermosura de los versos, de tu madre querida, mecen la cuna de su poema estimada compañera y poetisa amiga Diluz
        Saludos de afecto y amistad
        Críspulo tu fiel amigo

        • Diluz

          Muchas gracias Críspulo, un comentario muy digno de tu pluma y caballerocidad, te quedamos las dos muy agradecidas.
          Cariños para ti
          Diluz

        • Viento de amor

          Mi admiración y respeto para Ud. Sra. Elsita Marín, poetisa que deja huellas en su largo caminar, sus letras expresan su gran sensibilidad
          y gran amor por su hermoso país de España, le envío un saludo muy cordial con mucho aprecio. Para ti Aly, amiga del alma mis respetos y agradecimiento por tan generosa atención, reciban uds. desde mi hermoso Perú, un abrazo sincero de quien siempre los aprecia y recuerda con mucho cariño.
          Mallito Casaño

          • Diluz

            Muchas gracias Mallito, se emocionará mucho mi mama cuando le lleve tu comentario, ya que Esita la llamaban sus papás y hermanos, España ha sido el país de mis abuelos, y mi mamá se inspiró en ellos en esta poseía, y seguramente en tantos españoles que vinieron a nuestra querida Argentina a formar sus propias familias apostándole al futuro de esta tierra prominente.
            La agradecida soy yo Mallito, muchas gracias Poeta en mi nombre y el de mi mamá. Seguramente ella te hará llegar por mi intermedio sus propias palabras.
            Hasta tu hermoso y querido Perú nuestro cariño para ti.
            Diluz

          • la negra rodriguez

            Bessilismo peoma Alicia tu madre al igual que tú son grandes en las letras. Mandame el link de youtube doinde esta el peoma de tu mama.
            besos.

            • Diluz

              Muchas gracias Negri, no somos grandes, 😉 y ojala nunca nos agrandemos, solo hacemos lo que nos gusta que es escribir, poemas de la vida y del amor que valen por lo que valen, la felicidad del don de poder poetizar.

              Besos de las dos, te dejo el Link, http://www.youtube.com/watch?v=72WAn2mg7kw

            • Hugo Emilio Ocanto

              Una maravilla acabo de ver Diluz. Mi felicitación para ti y tu adorada madre.
              Un beso a ambas.

              • Diluz

                Muchas gracias Hugo, que gusto que te haya gustado, me dio mucha felicidad que nuestro compañero Poeta Mallito siempre la recuerde a mi mami, y le deje estos mimos en sus poemas.
                Gracias a ti también por este fiel acompañar por este rinconcito.
                Con mi cariño
                Diluz

              • Jose Arcadio Libertad

                Muy hermoso y también sentido poema a la tierra y a la raíz.Felicito a la creadora y también a tí por tener el tino de compartirlo y darnos con ello constancia del amor hacia tu mami y del orgullo por los valores familiares y de origen.Un abrazo para dos.

                • Diluz

                  Muchas gracias José Arcadio por tu comentario que contiene mucho sentimiento para la razón que anida en este sentimiento de llevarle el grato cariño de quien ha leído una de sus poesías y tan amorosamente nos ha comentado.
                  Muchas gracias nuevamente en nombre de las dos.
                  Diluz



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.