Algo que no termina de contarse.

Sara (Bar literario)

Casi puedo asegurar que me he  curado del horrendo vicio de narrar mi vida en poesía. Casi.

Hasta que corre el cortometraje: detrás del niño del  cumpleaños, una anciana se queda dormida y en ella, el esperma del antiguo amante, le gesta el hijo que no tuvo en casa de su madre.

Nicolás, iba a llamarse, si no fuera porque al esposo le caía mal el libertinaje de un reno, esquivando la lógica de la génetica.

Casi puedo asegurar que esto que me acontece ya no me pertenece. Es cosa del destino, de levantarse tarde, de esperar que los carros no aglutinen su ruido en la música que escucho cuando Edgar me ha dejado una nota de amor, con el legado de antaño. Ella sonreía cuando un niño perdía su globo y lloraba en éxtasis al ver el estómago reventado de una paloma, por cualquier bicicleta. Ella soy yo. Era yo hasta hace poco, hasta que descubrí que una parte mía, respondía bien a mi antigua nombre [Debo olvidar mi nombre]

 

Eso decía la nota: sonríe de placer cuando mi paloma sea la que reviente tu órgano después de nueve meses.


No, no, esto que acontece no es amor. Si busco el amor, la guadaña sesga hierba y quedo perdida en el motel que visitaba junto a mi mejor amiga. Yo me quedaba coleccionando olores y ella buscaba en aquel cuerpo, el placer que le producía su propia imagen. 

Nunca encontramos lo que habíamos perdido. Pero siempre recibíamos lo que necesitamos.

Aún no sé que es lo que necesito.

 

El cortometraje pierde sentido en la mesa sin comida, sin niño del pastel, sin invitados. Al fondo, la anciana acaricia a su perro y vomita la cena.

 

Interludio de recuerdos en la hora que no llega.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • moebious

    http://www.fronterad.com/?q=%E2%80%98solo-nombre%E2%80%99-cuarenta-traducciones-poema-alejandra-pizarnik

    Me acorde de ti por esto, ¿se vale?

  • Jose Arcadio Libertad

    Interesante.Encuentro en su abstracción el preludio de la genialidad y me gusta, eso me gusta.Pasé y saludo con el gusto de siempre.

  • joaquin Méndez

    Sigue contando cositas que son muy interesantes.
    abrazo.

  • Miyagui yuyatsi

    en sí es bueno, pero hay que afinar algunos detalles

  • fugitivo de las letras

    He resultado apasionante la lectura de tu historia,y poder reflexionar en la cotidiana ironia con la que trastocas las cosas.


    Saludos y Armonía.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.