SABER QUERER

emiliodom

    Tú sabes querer?...yo, intento aprender desde hace algún tiempo. No es fácil, aceptar a las personas tal y como son, y no como nos gustaría que fuesen. Una buena medida para lograrlo, es, escucharlas con el oído, con la mirada y con el alma!!. Es importante reconocer los mensajes que se esconden detrás de las palabras superficiales; hay que aceptarlas, incluso aquellas que en un principio te puedan parecer decepcionantes.. Es importante, descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, y la soledad encubierta. Penetrar en la risa fingida, en la alegría simulada, y en la gloria exagerada.. El amor, cuando es verdadero, perdona, cicatriza las tristezas, y cura las heridas de la incomprensión que deja un corazón herido. El amor, no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cosecha ofensas con lástima y autocompasión!!.. El amor verdadero, sabe perdonar y olvidar, borrando aquellos vestigios de dolor. Estoy descubriendo, el valor que existe en el interior de cada persona.. Virtudes ahogadas por el propio rechazo, por la falta de  comprensión y afecto, por las experiencias duras vividas a lo largo de los años. ¡Qué lento resulta ser, este tipo de aprendizaje!! ¡Qué difícil es querer incondicionalmente!!..Pero el intento, merece la pena amigos!!
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de agosto de 2013 a las 03:42
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 220
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Saber querer es tener una continuidad en la relación de pareja... es vivir la vida con tu compañero ó compañera sin sobresaltos ni traiciones.
    Bello poema amigo
    Saludos y amistad

    • emiliodom

      Así es, ojalá todo fuera tan sencillo y fácil como desearíamos la inmensa mayoría, pero por desgracia no suele ser de ese modo.
      Un saludo
      Emilio



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.