Un cuento...

painless

Te voy a contar un cuento, de un EL y una ELLA, ambos unidos, al paso de los años…por nada mas que por una tierna rosa y por esta historia….

Se conocieron un enero, una fusión laboral.. se llamaron la atención??? Quien lo sabe?? EL felizmente casado, ELLA en otra relación… al paso de unos meses, el destino  los unió, pues el pidió su cambio, su jefe lo acepto.

Y es así como comienza la historia de un EL y una ELLA, dos seres desolados, que con sus propias lagrimas su amor y su desamor sellaron.

Entre broma y broma, EL comenzó a escribir, ELLA comenzó a responder…entre broma y broma, para EL comenzó a ser mas serio, ELLA  luchaba contra el mar abierto, entre broma y broma, una salida, una comida, un beso…

EL seguía su relación formal, ELLA su relación no tanto… ELLA se debatía con llanto, pues sin quererlo, su corazón, por ambos latiendo….EL en su casa, en otra cama, por ELLA suspirando.

Fue un infierno de diciembre, entre dos hombres maravillosos, uno con un final de desencanto, el otro que sin promesas y sin desearlo, finalmente la había enamorado.

ELLA hace un viaje, EL la sigue para decirle adiós, y en un hotel, una playa, un enero de hace años…lo que debía terminar…comenzó.

Una relación tormentosa, la definirían algunos… un amor que barrería las sombras, eso pensaban por turnos… EL seguía en su casa, ELLA  sufría las ausencias y el secreto, EL de celos la rodeaba, y ELLA por una vida, sin saberlo, se debatía.

ELLA debió tomar una decisión, en el nido no había lugar para esta relación… así que lo hizo, de aquel nido voló, a poner su propio nido… a buscar la libertad para el amor.

Y fue así, que una rosa coronó la historia, la flor mas bella y mas hermosa, nació perfecta, amada, deseada… mas la relación entre EL y ELLA poco a poco se desmoronaba.

Y no, no fué falta de amor, sencillamente la vida los sobrepaso…EL comenzó a acostumbrarse, ELLA quiso el sueño prometido, llego la escases, la falta de trabajo, los compromisos… y con la bella rosa en medio… ya no había mas paraíso.

ELLA hizo sus maletas, y un día sin mas dijo adiós… pensaba en la rosa, su bello tesoro, no había mucho mas opción, sin dinero no vive el hombre, y ELLA y su rosa no podían vivir de amor…

Volvió al nido, como un perro con un rabo entre las patas, pidió asilo, sabía el precio a pagar…miró a su rosa, lo pagó.

EL la busco mucho tiempo, le juraba su amor, ella cada noche, lloraba en silencio por su amado amor… así pasaron meses, hasta que el nido puso una condición, sin tener alternativa, ELLA miro a su rosa…y el preció pago.

Lo destruyó, destruyó su amor, cosa mas dura no había hecho jamas, pues lo amaba con locura, pero debía alejarlo,  lo que alguna vez fuera hermoso, corria el riesgo de destrozarlos, a ellos y a su rosa… debía salvarlos, su amor y su rosa… salvos.

Y así pasaron los años, pagando el precio con lagrimas y soledad, ELLA callaba, solo callaba, y al paso del tiempo, su silencio la engañaba… no lo amo ya, pensaba...

Y así aprendió a verlo, escucharlo, intuirlo y conocerlo… sus locuras, aventuras, sus mas  íntimos secretos, así supo por su boca, que después de ELLA, para EL hubieron muchas otras… no importaba, eran vidas separadas…

Y siguieron pasando los años, la rosa florecía, por amor y ternuras alimentada… ELLA defendió el derecho de su rosa, a contar con lo que por derecho le pertenecía. El cariño, los cuidados y el amor de EL… por su rosa cualquier precio pagaría…

Pero llegó el día, ese fatídico y trágico dia… ELLA lo supo, donde ya no solo era ELLA…había una mas…. Y EL vivió con ella, no se si aún vivirá… y ELLA se enfrentó...a su realidad.

ELLA ya no era mas su amor, lo aceptaba, ELLA lo alejó demasiado, lo sabía, ELLA fue la culpable, lo asumía… pero ELLA, aún, lo amaba.

Como? Cuando? Porque? Pregunta y pregunta entre sus  lágrimas… sencilla la respuesta, ELLA le entrego, en aquella playa, aquel enero, un para siempre…. Y los años han pasado… y para ella su promesa, aún a pesar suyo, es esa, PARA SIEMPRE…

NO, no lo ama por el pasado compartido, tampoco lo ama por el tesoro de la rosa entregada… LO AMA A EL, al hombre al que se ha convertido, ama al hombre cariñoso con su rosa, ama, el color de piel, el sonido de su voz, la profundidad de sus ojos negros… ama al hombre que lucha por sus sueños, al hombre que asumió los retos, al hombre que alguna vez, la amo en silencio.

Lo AMA SI, lo ama a EL, al que aun, una mañana perdida, la llena de caricias, le brinda su pasión, le cura un poco la soledad del alma y del corazón.

Ama al hombre, al hombre del cual se enamoró, el cual una vida le prometió… y ama, admira y respeta  al hombre en que se convirtió.

Ama, lo ama a EL, al hombre que hizo promesas, y luego las rompió, pero a pesar de todo, nunca la abandonó.

LO AMA… como renunciar a EL?? Ahora sabe que su vida fue una mentira, su desamor no exisitia… era solo una malla fina, que protegía su alma y su vida.

Y con esto termina el cuento.. cuento de un EL y una ELLA, donde EL  reencontró el amor…donde ELLA por amor se perdió.

  • Autor: Painless (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de julio de 2013 a las 22:22
  • Comentario del autor sobre el poema: Se, que no es precisamente un poema, pero a veces, solo hacer falta sacar lo que guarda el corazón.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 29
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.