Psicosis

Maria mateo

Una mirada del mundo después de la época de las vanguardias históricas dualidad entre lo cambiante, lo que se mueve, se reflejaba en sus ojos destilando el color vacío y su silencio. Ella, aislado personaje del paisaje congelado de la vida cotidiana, alambique abstracto de modernidad, que se pinta de blanco disimulo de frialdad, soledad y adquisición…albores de vaciamientos de ética dando paso a su antagonista, la decadencia. El declive moral y voraz apetito de acumulación sin límites por conseguirlo, anestésico emocional hedonista que nos envuelve en su burbuja aislándonos de lo humano, se dibujaba en aquel rostro vislumbrado de tristezas, sonrisas rotas y forzadas entre capas de Max Factor cosmetic, el cual no ocultaba su culpa, la MEA CULPA, ese vino dulce-amargo, libación de acciones arrastrando a sorbiscos de su copa y al embarque del viaje tortuoso y caminos oscuros de sus entrañas, recordándole eternamente el agobio de lo que pudo ser y no fue envolviéndola en la tormenta de su culpa partiendo su mente en dos, en alucinaciones psicodélica trayendo lo oculto del pasado vergonzoso alterando y rompiendo su realidad.

“La persona que se fue no es la misma que vuelve, nunca podrá volver a serlo, es hora de pagar lo adeudado a Mammón “

Fueron las palabras rimbombantes que llenaran aquel espacio minimalista exquisito al estilo de Elleen Gray. Le hablaba su propio reflejo deforme y mórbido desde el espejo colgado, imagen de su culpa.

Aquella escena inquietante ejemplo perfecto de los cuadros de Edward Hopper perturbaba el pensamiento.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Fexunipe (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de julio de 2013 a las 14:03
  • Comentario del autor sobre el poema: ESTO ES UN MINI-RELATO SOBRE LA CULPA Y SUS CONSECUENCIAS. TOME COMO EJEMPLO LOS CUADROS DE EDWARD HOPPER PINTOR ESTADOUNIDENSE REALISTA QUE PLASMADA UNA SOCIEDAD FRÍA E INDIFERENTE.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 56
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • El Hombre de la Rosa

    Un hermosa poema que brota del corazón sensible de una gran poetisa estimada señora amiga María Maria
    Saludos de amistad

    • Maria mateo

      Gracias caballero de los versos.

    • FLORENTINO II.-

      UNA BELLA PROSA SICODÉLICA....

      REALMENTE CUESTA )AL MENOS A MÍ) TOMAR EL HILO Y LA CONTINUIDAD. UN LINDO CUENTO PARA PEQUEÑITOS.....

      " viaje tortuoso y caminos oscuros de sus entrañas, recordándole eternamente el agobio de lo que pudo ser y no fue envolviéndola en la tormenta de su culpa partiendo su mente en dos, en alucinaciones psicodélica trayendo lo oculto del pasado vergonzoso alterando y rompiendo su realidad. "

      UN FUERTE ABRAZO QUERIDA AMIGA.

      • Maria mateo

        Gracias Florentino, solo es un relato de la culpa y sus consecuencias. La pagina no tiene subgenero de relato asi que tuve ponerle cuento, pero no es cuento, fabulas, solo un micro relato

        • FLORENTINO II.-

          GRACIAS POR INSTRUIRME.


          ABRAZO.

        • Hay 1 comentario más

        • Raúl Daniel

          Por esto, por aquí, últimamente circula el dicho: "¡Estamos todos locos!"
          Buen relato, me gusto lo que dice..
          Un abrazo..
          R_D



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.