ॐ‏ Alineando mundos ॐ‏

Mujer Nagual



Traté de desviar mi atención a los alrededores, pero algo en mí no me lo permitía. Mi cuerpo me pedía observar la piedra. Así que me senté, lentamente, por miedo a que Hurux me detuviera. Pero eso no pasó, en cambio, se sentó a mi par. Miré la roca, su color dorado era estupefaciente. Me quedé enfocándola con mi visión. Y de repente, ya no había ninguna piedra. En su lugar, veía una mancha amorfa amarilla, que parecía nadar en un fondo gomoso, pegajoso. La nube amarillenta, subía y bajaba dificultosamente por el viscoso lugar. Traté de ir hacia ella. Pero recordé que ya estaba sentada sobre sí. De pronto, me envolvió. Sentí que me asfixiaba, me enrollaba, sacándome la posibilidad de huir. Estaba atrapada, quería gritar. Miré hacia mi izquierda, buscando a Hurux, pero ya no estaba. En cambio, había un halo blancuzco, que se extendía hacia arriba. En ese momento, la mancha ambarina me envolvió completamente. Pensé que ese sería mi fin. Estaba muriendo. Cavilé que como había llegado mi último instante en la vida, debía transitarlo de la mejor manera, y vivir su magia. Después de todo, ya era libre, había muerto. Entonces me di cuenta, de que ya no sentía esa emoción agonizante. Por lo tanto, me dejé ir aún más. Sentía que iba viajando sobre la mancha y que, ésta fluctuaba por un interminable tubo negro, en el que todo era obscuro. Sólo pude distinguir algunas formas extrañas, que se disparaban, de un rincón a otro, mientras yo pasaba a su lado. De repente, mi vehículo amarillento, pareció frenarse. Quise moverme, no pude. Comenzaba a impacientarme, realmente quería seguir ese fabuloso trayecto. No deseaba que terminara. Algo en mi estómago empezó a convulsionar. Lo percibía, como un objeto circular, que se movía hacia un lado y hacia el otro. Parecía que quería destruirme. Pero esto era imposible, ya que mi persona había muerto. Así que, dejé de sentirme amenazada y estallé. Literalmente, exploté en millares de pedazos. Aunque podía preservar la conciencia, ya no era exactamente mía, sino que, era de todo. Podía hacerme consciente en la mancha y ser ella. O hacerme consciente en cualquier alrededor, en cualquier pieza en la que había sido fragmentada. Por un momento, fui todo al mismo tiempo. Una luz totalmente blanca y pura me invadió, era lo único que lograba ver. Ésta se movía sin cesar, con una velocidad totalmente extrema. Generó una sacudida exuberantemente brusca, pero no llegó a ser violenta, ni alarmante (...)

Autora: Sasha Bartel

  • Autor: SashaB (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de julio de 2013 a las 19:03
  • Comentario del autor sobre el poema: Prohibida su reproducción sin previa autorización de la autora. Copiar es robar. Sigue tu esencia.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 73
  • Usuarios favoritos de este poema: StellaM, micaela fernandez, Maria Hodunok., Eduardo Manuel 17.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Damian cuellar

    Valla interesante tu historia. Me gusta el hecho de que no tiene un contexto que sea fácil de identificar, ya que no se sabe de donde viene el personaje principal ni cual es su trascendencia mas allá de lo que escribes. También me parece interesante ese enfoque metafísico que le das a tu escrito.
    Es un grato placer poder deleitarme con tu escrito, saludos.

    • Mujer Nagual

      Este fragmento pertenece a una novela, de realismo mágico, que escribí el año pasado.
      En mis anteriores publicaciones publiqué mucho sobre los personajes y la historia en sí. Si te interesa revísalos.
      Por otro lado, te agradezco mucho tu visita y tu tiempo.
      Es un placer que te haya gustado.
      Que andes muy bien. Y otros para ti.

    • Alejandro O. de Leon Soto

      Tomando prestada una frase del prólogo del compendio literario de HERMANN HESSE: *La inquietud del hombre en busca de su destino.* bella forma de escribir relatos en prosa y bien estructurados....saludos.

      • Mujer Nagual

        Te lo agradezco mucho.
        El gran Hesse.
        Te espero por mi espacio cuando quieras.
        Me alegra que te haya gustado mi escrito.
        Saludos para ti también.

      • micaela fernandez

        Muy interesante tu escrito ! Siempre nos cuentas historias para que reflexionemos...

        cómo sabías que habías muerto ? y como sería eso de estallar en miles de pedazos ? sería algo así como convertirse en luz ?

        Besos. Mica

        • Mujer Nagual

          La magia está en el centro abstracto de mi historia. Tócalo con silencio y sabrás las respuestas. Mis palabras, pueden guiarte hacia el infinito si así lo deseas. Sólo tienes que cambiar tu modo de percibirlas.
          Espero que lo intentes, y que te vaya bien en eso.
          Te agradezco por estar aquí... mañana publicaré la parte que sigue.
          Mis saludos y mis abrazos.
          Sasha

          • micaela fernandez

            Bueno mi querida, ya lo voy a leer nuevamente y con detenimiento.
            Mira ...que una vez me hicieron una prueba muy especial y la pasé, sabes cual es? me hicieron la prueba de la vida, fué hace tiempo.

            Besos. Mica

          • Hay 3 comentarios más

          • Maria Hodunok.

            HOLA AMIGUITA, quise leer primero el principio, FABULOSO, me encantó, me dejo llevar por tus palabras.

            CARIÑITOS DE LUZ.

            • Mujer Nagual

              Me parece bien.
              Que bueno que te haya gustado.
              Estos fragmentos son nuevos.
              Otros para ti 🙂



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.