Sorbos de un café…

Andra

Tres sorbos de un amargo café para mi boca…  Le pedí al mesero. Éste me miro con asombro y en inmutable semblante; le respondí: _ Estoy acostumbrada…  Tres sorbos bastan para sentir el sabor  adosado a mi paladar y dejar esa mezcla en mis pupilas gustativas de mis sueños… Solo bastan tres sorbos para despertar en un instante….  Y seguir con el día siguiente… muerta, pero más viva que nunca.

 

 “Es mejor ahora, que mañana…”,  me habla el dolor  que atraviesa mi pecho….   

 

Le quise dar permiso a mis ojos  para vestir de desilusión cristalizada por un instante, por que al  vagar por aquellas  calles atestadas de jeroglíficos insignes, encontré verdades que abrigaban por si solas.

Me hallé estúpida  e ilusa.  Y sentí hasta lástima por el alma de mi pluma; púes siempre estuvo tan enceguecida y no  reconocía que para él ¡yo!... ¡ya! no existía.  

 

Encontré en el sendero  un extenso abecedario, donde imperaban y habitaban  cabellos muy dorados. Ellos se  agitaban por el viento de sus suspiros y luego como niños correteaban  por los hilos de la noche; se arropaban los cuerpos desnudos de  estrellas y de aquel hastío de este mismo frío.

 

Escuché también, los cuentos de pasiones y gemidos prohibidos. Me quedé  tan cerca del fogón ardiente que pude ver con mis propios ojos el  constante coquetear de una blanca piel que no es la mía. No es de él, tampoco de ella misma.

Más ella; la princesa que habitaba en la cima del castillo, esperaba el rescate de aquel individuo… Que no era príncipe, ni un ser divino, sino un simple mortal en busca de un sueño….

 

“No sé si él sabe o simplemente omite; que ella es más ajena de lo que le fui “yo” algún día. Mas madre de lo que mi vientre alcanzo en su vida y mas lejana que la distancia de mi tierra misma”.

 

Oteé el entrelazar del jersey en aquellos tejidos;  chales que arroparon sus delicias y  también sus propios sueños… gemidos… locuras de amantes por las noches ventanales más ahora…  sé,  que no era solo  ella quien engullía sus minutos, por que en la realidad de este frío biombo, todas sus noches arden de pasión en su lecho.

 

Todas ellas; trovadoras   a su medida… Y bailaban el ritmo que a él le apetecía…

Él se enseñoreaba cual pavo real  ante sus conquistas. ¡Loco de amor! Él se sentía…

 

Ahora mi conciencia conversa conmigo  misma, juntas preparamos el fuego  para quemar todo lo que yace por dentro; desalojar la guarida que había en mi alma y adobar las ansias de mis adentros donde luego; cocinaré a fuego lento muy lento… mi impotencia.

Me tragaré sorbo a sorbo la angustia que me posee y con el sonido de mis tacos, desnudaré este miserable sentir detrás de mi regazo, encapsularé las vibraciones para no sentir jamás de ellas…

 

“En un  intento continuo  se me pasan las horas”…

 

Si me amó alguna vez solo Dios y Él lo saben….  Hoy  es poco lo que queda de aquel sentir querido o amado, se muy bien que no solo de  amor se vive en ésta vida….

 

“Quizás estoy perdiendo mi esencia misma, la sensibilidad que me acaecía ¡ya, no quiero! correr tras ella. Por que en atisbo de consciencia la deje ir para no volver a sentir más  nunca”

 

“Tres sorbos amargos de café bastan para abrir los ojos y despertar de un letargo”  

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Poemas de Pepita Fernández

    El texto es sin desperdicio poético, a veces despertar a una realidad es muy duro casi insoportable pero la vida sigue....
    PRECIOSO
    UN ABRAZO , MI QUERIDA AMIGA

  • Lena

    Alguna vez se necesita un buen café y amargo...para traernos a la realidad.
    Felicitaciones, reflexivos y poéticos versos.
    Saludos

  • Rocío V-P.

    Prosa esplendorosa con un mensaje y moraleja tan verdadera...

    Excelsas letras, Andrita linda!

    Besos, poetisa!

    Rocio

  • Lucia Pastor

    Muy bellas y reflexivas letras amiga mía ...te felicito... un gran abrazo te mando con todo mi cariño...feliz fin de semana

  • FLORENTINO II.-

    una prosa bien realizada y vívida.

    me gustaran estos versos

    Felicitaciones amiga,
    " “En un intento continuo se me pasan las horas”…

    Si me amó alguna vez solo Dios y Él lo saben…. Hoy es poco lo que queda de aquel sentir querido o amado, se muy bien que no solo de amor se vive en ésta vida….

    “Quizás estoy perdiendo mi esencia misma, la sensibilidad que me acaecía ¡ya, no quiero! correr tras ella. Por que en atisbo de consciencia la deje ir para no volver a sentir más nunca”

    “Tres sorbos amargos de café bastan para abrir los ojos y despertar de un letargo”


    Un fuerte abrazo.

  • Maria Isabel Velasquez

    TUS LETRAS ENTRARON CALENTITAS Y EXQUISITAS COMO UN RICO CAFÉ... DESPERTANDO LOS SENTIDOS... HERMOSA REFLEXIÓN GRACIAS
    FELIZ FIN DE SEMANA
    ABRAZOS DTB

  • Hugo Emilio Ocanto

    Mis felicitaciones por tu tema plasmado.
    Mis saludos.
    Hugo Emilio.

  • claudia07

    muy hermoso amiga , abrazos

  • JADE FENIX

    Excelente escrito mi querida amiga.
    Un fuerte abrazo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.