Barba blanca

rosi12

Una vez se tiró en una hamaca, había césped, debajo cubría todo y las piscinas cerca. El bullicio no le interesaba. Oía distintos idiomas, eran meros ruidos, que desinteresadamente invadían su espacio. Por eso buscó un poco de silencio, se acercó al arroyo. Allí estaba más tranquilo, eran los pajarillos que le invadían con sus trinos, una barca en el muelle. El recordó sus días de capitán cuando estaba a cargo de una gran tripulación y desempeño.

Extrañó aquellos días extenuantes, cuando estaba en tierra sentía no estar embarcado y cuando se introducía en los mares, por varios meses, también tenía nostalgia de los momentos que robaba a su familia.

Mas no conciliaba uno y otro al mismo tiempo.Era también la vida que había elegido, no se arrepentía de nada, había hecho lo que había querido. Era un hombre mayor que peinaba canas, mas las mañas no había perdido y quedaba el fulgor recuerdo de un amor en cada puerto. Tampoco era un nostálgico. Disfrutaba de su segundo bisnieto, era un niño muy juguetón que enredaba sus manitas en su suave barba blanca

  • Autor: rosi12 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de junio de 2013 a las 11:50
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 29
  • Usuario favorito de este poema: lindaestrella.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Enrique Dintrans A.

    Hola Rosi
    Un cuento que dan ganas de seguir leyendo.

    Al remo que diestro desliza
    experto marino, abuelo
    avanza lento en el lago
    poblado de sus recuerdos...

    Saludos cordiales

    • rosi12

      bueno si te sigue la inspiración puedes continuarlo....gracias que tengas un buen día
      saluditos



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.