LOS OJOS EMANAN HISTORIAS, QUE LOS SERES ESCONDEN.

Mujer Nagual



Los ojos son galaxias esféricas de un universo perfecto. El cruce de miradas, un momento intemporal, fuera del mundo racional. Nuestro cuerpo lo siente, nuestra intuición lo sabe. No hay mejor forma de conocer a un ser, que a través de la mirada; la musa, reveladora de misterios insondables.

Cuando nuestros ojos se cruzan con los de otro, ambos individuos desnudan sin sigilo, la fuerza de su alma. Un alma pura, segura y fuerte, jamás bajará la vista. Si la mirada de ambos se sostiene, entonces, cada alma grabará en la del otro, los recuerdos de aquel momento e incluso la sensación que les ha causado en su interior.

Entonces... ve y observa; los individuos que nos imprimen sensaciones, a través de sus ojos; 

puentes cristalinos,

ríos puros,

translúcidos,

del corazón.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Sphaera

    El encuentro de dos miradas puras, es el semillero de la creación de nuevos mundos. Ante nosotros, quienes estamos maculados por la culpa y el hastío, seres como tú aparecen inalcanzables… Las almas malditas rehuimos a la creación de puentes y a las almas apasionadas que sólo conocen las versiones pródigas de la violencia. La violencia que siempre tiende a la integración, a la unidad, a la conciliación, a la belleza, nos es ajena.

    Por lo que escribes, intuyo que la hiel del odio siempre ha sido ajena a tu corazón o por lo menos esa hiel no te determina.

    Buenas tardes.

    • Mujer Nagual

      Interesante como te plasmas, te describes.
      Una cosa no puede estar sin la otra, un alma malditamente apacible es posible. La ley de la polaridad. Uno no puede tener solamente una cosa sin obtener la otra.
      Gracias por tu lectura. Serás siempre bienvenido.
      Saludos.
      SashaB

      • Mujer Nagual

        "Mata a mis demonios, y mis ángeles morirán también." Tennessee Williams

      • Maria Hodunok.

        PERFECTISIMO, cuanta reflexion nos traes con las miradas, con ellas vemos el alma de la gente, es lo mas importante en el primer conocimiento. que bien escribes criatura preciosa, me encanta leerte y disfrutar tus sabias palabras.
        CARIÑITOS DE LUZ.

        • Mujer Nagual

          Muchas gracias por tus lindas palabras y por todo el apoyo emocional que me brindas. Que todo esté bien, te deseo lo mejor de lo mejor.
          Saludos María!!!

        • Sabas

          puente, canal, pasaje, historia, tiempo como dices arriba sin tiempo, a medida que uno crece se da cuenta que mas allá de la materia hay una luz incomparable, que comienza en su propio credo...creer es poder, mas alla de los ojos hay un alma esperando que se la encuentre.
          Los ojos son una de las cartas de presentacion de los seres, bello, saludos.

          • Mujer Nagual

            Gracias por tu comentario y por abrirme en él, ante mis ojos, tu punto de vista.
            Que estés bien Sabas.
            Te dejo mis saludos.
            SashaB

          • luisa leston celorio

            Preciosa reflexión que da para pensar.
            Me provoca inquietud quien no mira de frente, quien sostiene mi mirada con desafío tampoco veo transparencia en ella. Pero quien me regala su mirada cuando nos encontramos sin más propósito que ser persona noble, sincera pronto me tiene como amiga.
            Cuando mito lo que me rodea, todo lo que se nos fue dado, unas veces doy gracias otras me duelen. Nada es perfecto, hay tanto engaño...

            Saludos cordiales.

            • Mujer Nagual

              Muchas gracias por tu comentario y tu apreciación.
              Me alegra que te haya gustado y que me hayas dejado este aporte.
              Saludos para vos también.
              SashaB



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.