DeL MaR

“Desnudar y Racionalizar el Alma”

Dar a conocer el alma es dejar ver los sentimientos más mundanos y puros que existen, es ver deslizarse las cortinas de la soberbia y empujar a la humildad a exponerse a los riesgos humanos por los que puede correr.

Racionalizar lo que se siente es adornar con palabras lo que el corazón no sabe expresar y que teme dejarse ver palpitar por los sentimientos.

Desnudar el alma es ponerle colores al arco iris, es darle vida a las flores de primavera, pero es exponerse a la destrucción del viento, de los actos inhumanos que pueden destruir las ilusiones de renacer todos los días.

Racionalizar lo que se siente es delimitar la grandeza que toda experiencia te puede llevar al punto mas culminante de tu existir, truncando la creatividad de los sueños carentes de utopías.

Desnudar el alma es quitar los candados del cuerpo que enjaula la esencia y que la deja navegar por las delicias que las hieles de la vida te regala.

Racionalizar el alma es el escudo más poderoso para no dejar ver los anhelos, los miedos, las frustraciones y eso que se teme aceptarse como un ser mortal.

Desnudar el alma es plasmar lo que por impulso brota del alma. Racionalizar el alma es la forma mas concreta de la manifestación  intelectual, pero también es la forma más poderosa de defender al ser lastimado que esta ahí dentro de la mortalidad.

  • Autor: DeL MaR-Semilla de Cambio (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de marzo de 2009 a las 01:21
  • Comentario del autor sobre el poema: Dos polos opuestos,dos caminos diferentes,pero una sola experiencia.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas:

Comentarios5

  • lidu86

    wow.. pues amiga sigo con la misma cara con la que leí por primera vez el escrito.. osea con esta son como tres veces pero aún sigo igual.. cuando lo escribiste fue como muy claro esos dos polos.. me dí cuenta desde el inicio...
    Y me haces pensar muchas cosas.... se que ambas formas de expresar son completamente válidas...
    Gracias por mostrar quien eres, pero también gracias por darme a conocer un poco más de mi... Besos.. y un fuerte abrazo...

    Áhh y así es dos polos opuestos una sola experiencia y lo mejor un vínculo hermoso.. jeje..!!!

  • Franklin Sandi

    Interesantes contrastes entre el desnudar y el racionalizar el alma. La eterna pelea del ser humano entre el sentir y el pensar. Entre el corazón y el cerebro.
    Interesante también la conclusión; me hizo pensar. No se me había ocurrido que cuanto más se piensa, más lejos estas de lo que tu conciencia siente, es decir de lo que a veces duele, de lo que a veces te hace sufrir.
    (¿Sabes? Pensé que las chicas bonitas no pensaban tanto. Claro que este mi concepto es muy subjetivo).
    Un beso, DeL Mar.

  • Alvaro Maestre

    He leído y conversado de que uno hace lo que siente. Por ejemplo
    el Poema "Desnudar Y Racionalizar El Alma". El título encierra, de por sí, un significado muy grande. Sin embargo, éstas letras me hacen reflexionar un poco más y me llevan a la conclusión de que desnudar y racionalizar es parte de dos individuos: el ente pensante y el ente latente. Ambos tienen que interponer sus oficios para que cada uno haga un poco. Quizás así se cumplan éstas letras, que de hecho, ya se han cumplido con la expresión de ésta Poesía. Lindo tema DeL MaR, Bellísimo,

    Alviz Neleb

  • CharlotteWeasley

    Me encanta cómo cada vez más tus escritos van siendo mejores, usas palabras más refinadas y también la sensibilidad aumenta, eso me agrada y me da orgullo verlo.

    En cuanto a tu reflexión, me parece muy cierta, la racionalización es sólo un escudo y te protege, pero también tiene sus costos, como todo, como desnudar el alma también, uno decide qué riesgos quiere tomar...

  • Lena

    Pienso que los dos polos opuestos entre si, son validos y que se debe recurrir a cada uno, de acuerdo al momento.
    Hay veces que tenemos que racionalizar el alma, pero otras...podemos dejarnos llevar y desnudarla.. (acaso no es lo que has hecho con esta reflexion..? Y te ha salido muy bien!
    Te felicito.
    Lena



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.