Unas naranjas

rosi12

Celeste se fue a recoger naranjas a una isla, había conocido un chico que tenía un libro y así iba recorriendo el mundo, le cuenta que su meta es llegar a la India, es entonces que cruzan mares y llegan, a tres días de donde estaban. Asimismo, interín ella consigue trabajo en el hostal donde se alojaban.

Estaba muy contenta, se dirigen a un lugar en el puerto donde conocen a un par de marineros, uno de ellos los invitan a almorzar, Celeste lucía, un poco incómoda porque su amigo come, sin agradecer nada y les aclaró que solo es compañero de viaje.

Degustan exquisitos platos y uno de ellos le ofrece casamiento a Celeste tenían el mismo idioma y estando tan lejos, mas a ella no le convence la idea. Es entonces que le ofrece el lugar de los chiquillos que estaban esperando embarcarse, estos son muy caballeros, están acostumbrados a estar varios meses en los mares, así que existe un total respeto.Además le consiguen a ella que cuide los niños del capitán. Es decir les iba servir de nexo para estar en contacto y embarcarse lo antes posible.

Comparten un piso mientras tanto Celeste cuida los niños del capitán y por las tardes atiende el hostal, a veces se queda dormir allí porque es muy tarde, de esta forma, se lo descuentan del día ya que era jornalera.

Además fue perseguida por el dueño del hostal, la que había renunciado, porque se fue a vivir con su novio, la había prevenido, de que no le aceptase ninguna pastilla.

El dueño convive con un chico que si bien no es su hijo, y había tenido algunos problemas, también lo ayuda como un padre, le llena el nido vacío, más tarde Celeste, supo que había tenido un hijo y su madre se lo llevó y lo dejó de ver, así que ambos se complementan practican el mismo idioma.

El dueño insistió bastante , hasta que una vez accedió, sin embargo,le dijo al chico que no asistiría al lugar si él no iba . Ahí conoció, la cultura helénica se divierten mucho, desde el mismo lugar de ellos, así que estaba muy contenta trabajaba y además era divertido.

Con los marineros también comparten otra clase de ritmos, un día ella cruzó al almacén y salió al paso un señor que le preguntó, si no tenía frío en los pies, ya que lleva unas chinelas.

-No para nada- estaba en plena faena así que lo menos que tenía era frío, la invitó a un café ahí mismo en el recinto ya que es gente muy hospitalaria.

Entran en conversación le ofreció un trabajo, que tenía una compañia de colocación de tripulantes y necesitaba una secretaria, a Celeste, le interesó la propuesta dejaría alguno de los dos trabajos que tenía.

Mas lo que no sabía, que el capitán también había reparado como mujer, olalala que sorpresa se llevó. Este era un hombre muy culto, había conocido muchos países y le gustaba practicar el italiano, también otros idiomas.

Tiene una amplia biblioteca, pero también se siente muy solo le dijo que su mujer lo había dejado y veía de vez en cuando a sus dos hijos pequeños, tenía también otra hija italiana producto de una relación en Sicilia, las distancias no solo eran un impedimento, para que también la viera...

Unen sus almas en esas soledades, a él le gustaba la música clásica y a ella también son visitados asiduamente por una mujer que era integrante de orquesta, que lo apaña en la soledad a su amigo y ha publicado un par de libros....comparten gustos similares, conoce sus amigos también ahora las danzas son otras, las propias del lugar ...

Luego Celeste va por unos trámites al consulado de su país allí conoce el vice-cónsul, cuyos padres eran conocidos, le dijo-mira te puedes venir con nosotros necesitamos quien cuide a nuestros niños- los señalaron como uno de ellos muy salvaje, el otro era un bebé, a su vez tenían otra chica, que se ocupaba de las tareas de la casa.

En ese momento, convencida de que ellos a fin de año volverían a su país de origen y entraría dentro del paquete, mejor imposible, demasiado bello, perfecto, para ser verdad, a las dos o tres semanas los celos de la mujer provocados, son insoportables. Ya que el señor se desahace en halagos ya que Celeste, se ocupa de los niños tenía experiencia, a pesar de su corta edad juega a la pelota corre como uno más con él de dos años, y al bebé lo baña sola, ya que su madre no podía hacerlo, estaba ocupada con un par de perros y también se las daba de artista pintando...Y tambíen Celeste, sabía cocinar así que degustan platos del paisito.

Así que sin decir agua va, Celeste había dejado sus trabajos, de los cuales le habían dicho que era explotada.Ella fue una más de los abusos de estos diplomáticos, ya que una amiga de ella se casó con el hermano de esta buena señora y eso lo hicieron mientras duró su desempeño, dejar chicas en medio de la nada, sin cobertura de ninguna tipo...

Decir que, Celeste pudo retomar sus anteriores trabajos y poderse pagar el boleto de vuelta a su querido país, donde el representante del suyo la había estafado.

Hoy en día uno de sus hijos está preso por ser traficante de drogas, el diplomático fue investigado por fraude y fue bajado de su cargo, mas se acomodó con otra mujer diplomática asi que más o menos que se sigue rebuscando...

No hay final para la historia, mas Celeste no tiene muy buena química con sus coterráneos ni dentro ni fuera de fronteras...

  • Autor: rosi12 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de junio de 2013 a las 10:14
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 26
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Pedro Aros Castro

    Que interesante lo que puede deparar, ir a recoger naranjas, buen relato
    saludos

  • rosi12

    gracias por su comentario, son sorpresas, no deja de ser una canción más ....las de celeste unas naranjas amargas y otras dulces no? que tenga un buen día



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.