Mujer Nagual

Enseñanzas del ser cuasi-marino II (REALISMO MÁGICO)



(...) Ser cuasi marino- ¿Acaso crees que la vida te dirá cuándo y cómo pondrá una situación frente a ti? ¿Crees que uno puede prepararse para el futuro? El futuro es hoy, y de alguna manera, el hoy también está yéndose a lo que ustedes llaman pasado. ¿Pero sabes qué? Esa forma de observar el tiempo es un error, es una obsesión. Es la obsesión por querer tenerlo todo en la palma de la mano y no dejarlo ir. Vuestro tiempo, en verdad, se basa en el recuerdo. Pero qué más es el recuerdo que una forma mental, creada por vosotros mismos. Se han inventado un nuevo ritmo, que los condiciona y entristece, por eso la gente siente que pierde la vida mirando el reloj, porque la existencia no es así, no se basa en unas agujas, ni en ningún tipo de división. La vida es un Todo, es circundante. La vida existe a base del aquí y ahora, no existe otro tiempo simultaneo en la misma dimensión. Lo que vosotros llaman tiempo no es más que energía en movimiento, pero por alguna razón, ustedes tratan de dividir todo lo que encuentran y así van encaminándose a la más grande ignorancia. El tiempo no es más que energía bailando, por lo tanto, nunca puede ser lineal, ya que, la energía no muere, la energía que es Todo en el Todo, jamás deja de transformarse y andar. Cuando ustedes se refieren al Alma, no hacen más que una referencia hacia esa concentración de energía que los hace Ser, crecer, evolucionar, dar frutos y abandonar su cuerpo, en busca de otro, en el cual puedan seguir progresando. Por lo tanto, el tiempo no es más que una ilusión. Nunca olvides que Tú eres el Todo, y el Todo eres Tú. Debes resguardar tu Luz, tú eres el guardián. –hizo una pausa y me observó con curiosidad, esperando que yo dijese algo- (...)

Autora: Sasha Bartel

Comentarios2

  • Eduardo Manuel 17

    Ser cuasi marino nos enseña lo pequeña que es nuestra percepción del tiempo que nos ha convertido en esclavos del reloj. "Lo que vosotros llaman tiempo no es más que energía en movimiento, pero por alguna razón, ustedes tratan de dividir todo lo que encuentran y así van encaminándose a la más grande ignorancia". Esa ignorancia que nos mantiene atados y cada vez más limitados a nuestro pequeño concepto del tiempo. El tiempo espiritual es un eterno presente, es circular. Es un retornar al origen, al espíritu.
    Sigamos el consejo de Ser cuasi marino: "Debes resguardar tu Luz, tú eres el guardián".
    Cuida de tu Luz y consérvala siempre Sasha. Sigue escribiendo así. ¡Felicidades!.


    • Mujer Nagual

      Así Es Eduardo.
      Aquí y ahora... representando la Luz en todas sus dimensiones (:
      Lo mismo para ti. Muchas gracias por todo.

    • Saba But

      Energía, tiempo y percepción...
      Hermoso fragmento. ¿Dónde puedo leer la novela?

      Saludos y Besos.
      SABA:::

      • Mujer Nagual

        Hola Saba,
        Tendríamos que contactarnos por outlook si la quieres completa.
        Me alegra que te haya gustado (:
        Otros para ti.

        • Saba But

          Realmente me gustaria leerla...
          Este es mi correo. [email protected]



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.