Foncho el gusanito de seda

RUBEN BUELVAS

En el bosque de las crisálidas vivía foncho, un gusano arrugado y diminuto. También Vivian lucho el grillo, un sapo apodado pipo, el lagarto pataepalo, pepo un pato muy travieso y chucho un oso chiquito.

Todos los animalitos se burlaban de fonchito como cariñosamente le llamaban a foncho el gusanito.

Pipo el sapo le decía que era muy feo y arrugado.

Lucho el grillo le gritaba tienes cara de chorlito.

Pepo el pato en su laguna lo llamaba chaparrito.

El lagarto pataepalo y chucho el oso chiquito en coro le repetían: eres hirsuto, gordo, y feíto.

Un día en ojos de todos, un milagro sucedió, foncho el gusanito feo de pronto se convirtió, en una linda mariposa de mágico  tricolor y en raudo vuelo hacia el cielo, sorprendidos los dejo.

Extasiados ante tanta belleza, los amigos que se burlaban de foncho el gusanito feo, vencieron su orgullo y se inclinaban como por encanto ante su hermosura.

 

Moraleja: no subestimes a ninguna persona por su aspecto físico, miremos lo que llevamos por dentro, así como el gusanito feo que dentro de sí llevaba una linda mariposa.

  • Autor: JUIGA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de junio de 2013 a las 20:53
  • Comentario del autor sobre el poema: no subestimes a ninguna persona por su aspecto físico, miremos lo que llevamos por dentro, así como el gusanito feo que dentro de sí llevaba una linda mariposa.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 146
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.