RUTH

rodulfogonzalez



MIS cereales, amada, ya estaban maduros y listos para ser
cosechados, luego de haberlas cuidado con particular y especial esmero. Era la primera vez que recibía de la tierra el fruto de mi trabajo y por tal razón sentía una felicidad que nunca, hasta entonces, había experimentado. Contraté hombres y mujeres para segar las mieses y al final de la jornada, que fue extenuante, porque los rayos solares herían a mansalva la piel de los recolectores, todos curtidos en tales menesteres agrícolas, celebramos con vino y exquisitos manjares hasta caer, embriagados, al recubierto suelo de espigas en cuyo seno yacían los granos de trigo que en un proceso posterior irían a la trilla para su liberación y estar en condiciones de ser llevados al molino que los convertiría en harina, materia prima del pan, fuente nutricia de la vida.
Recordé, amada, a Ruth la moabita y comparé esta escena imaginaria con la que describe la Biblia en el Viejo Testamento y hallé semejanzas en ambas. Ruth, personaje en quien admiré su valentía y su audacia romántica para enfrentarse a su destino, dictado por la costumbre de la época, de convertirse, viuda, en mujer de Booz, su cuñado, eras tú, y Booz, el dueño del trigo maduro, era yo.
Y cuando el vino me doblegó, porque lo tomé en abundancia, tú viniste a donde yo dormía placidamente y te acostaste en mi incómodo lecho para ser mi mujer y desde entonces fuimos una sola persona.
¡Qué inolvidable noche de amor!

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de mayo de 2013 a las 08:02
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 43
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.