El mundo de las ideas

Tyr

Mis ideas

 

Mis ideas son tristes, tristes y displicentes,

con un interes serio de los aconteseres de la realidad,

Mis ideas son directas y centradas,

son la misma realidad encarnada en la suavidad de un trabajo bien hecho....

 

Mis ideas son alertas y astutas,

son el medio por el que me muevo,

son mi doctrina y mi pasion....

 

Se dice mucho des mi ideas, en especial de su existencia, es claro decir, que el que tenga oidos que entienda lo que el espiritu dice, jaja asi como dice la biblia en el libro de apocalipsis, asi como se ha demostrado a lo largo de mis propios dominios mentales, por donde las sombras de mi ser cubren con celo mis virtudes, para esconderlas del mundo, para que sigan siendo unicas y florezcan en las ocuridad de mis bajas acciones, en lo elevado de mis riscos, por donde las nubes apuntan y los disfraces de mis globos causan risa en ese desfile tan orquestado y espontaneo de ambos conceptos.

Una idea es una representacion abstracta de la realidad una vision esquematica de la geometria de un concepto. Este  es  un llamado a mis propias ideas, a mi vision geografica de la psiquis humana, a mis conceptos y realidades.



  • Autor: Tyr (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de mayo de 2013 a las 01:52
  • Comentario del autor sobre el poema: En cuanto a las Ideas, en la medida en que son el término de la definición universal representan las \\\"esencias\\\" de los objetos de conocimiento, es decir, aquello que está comprendido en el concepto; pero con la particularidad de que no se puede confundir con el concepto, por lo que las Ideas platónicas no son contenidos mentales, sino objetos a los que se refieren los contenidos mentales designados por el concepto, y que expresamos a través del lenguaje. Esos objetos o \\\"esencias\\\" subsisten independientemente de que sean o no pensados, son algo distinto del pensamiento, y en cuanto tales gozan de unas características similares a las del ser parmenídeo. Las Ideas son únicas, eternas e inmutables y, al igual que el ser de Parménides, no pueden ser objeto de conocimiento sensible, sino solamente cognoscibles por la razón. No siendo objeto de la sensibilidad, no pueden ser materiales. Y sin embargo Platón insiste en que son entidades que tienen una existencia real e independiente tanto del sujeto que las piensa como del objeto del que son esencia, dotándolas así de un carácter trascendente. Además, las Ideas son el modelo o el arquetipo de las cosas, por lo que la realidad sensible es el resultado de la copia o imitación de las Ideas. Para los filósofos pluralistas la relación existente entre el ser y el mundo tal como nosotros lo percibimos era el producto de la mezcla y de la separación de los elementos originarios (los cuatro elementos de Empédocles, las semillas de Anaxágoras o los átomos de Demócrito); también Platón deberá explicar cuál es la relación entre ese ser inmutable y la realidad sometida al cambio, es decir entre las Ideas y las cosas. Esa relación es explicada como imitación o como participación: las cosas imitan a las Ideas, o participan de las Ideas.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 31
  • Usuarios favoritos de este poema: Atzel Mendez, Rocío V-P., El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    La calidad de tu versada pluma embriaga mi sentir poetico cuando leo tus hermosas palabras metaforicas estimado amigo Tyr
    Abrazos sinceros de amistad poetica
    Críspulo Cortés Cortés



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.