OLORES

rodulfogonzalez

 

            Disfruto, bien mío, el olor único y exacto que emana de tu hermoso  y curvilíneo cuerpo cuando sales de la ducha toda aseada.

            Me place sobremanera, bien mío, el olor penetrante y agradable del café cuando lo están preparando y cuando es servido en un  recipiente de vidrio o de barro o de loza.

            Ese halo que surge de sus entrañas es un perfume de los dioses.

            Servido en vaso plástico, el café pierde su encantador prodigio.

            Gozo, bien mío, cuando coloco la nariz en el jabón azul original y exhalo su divino olor, que penetra espontáneamente en mis pulmones para gratificarlos y potenciarlos.

            Expido exquisito olor, bien mío, cuando coloco en partes específicas de mi cuerpo porciones diminutas de colonia Yardley.

            Gusto del olor canela del clavel, del sublime olor del mirto,  del sabroso olor de las hojas de limón y del amoroso olor del azahar.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios1

  • ClaudiaAlheli

    Hermoso tu poema.
    Sacaste de mi memoria el inconfundible olor a la loción Yardley, loción que durante muchísimos años usó mi padre. Trajiste tantos recuerdos de él y de mi vida a mi memoria....el envase era inconfundible!!!
    Ay cuantos recuerdos llegaron, de ver a mi padre recién bañado, vestido con su traje y corbata, listo para ir a trabajar y conmigo de la mano para llevarme a la escuela!!
    Desconozco si aún exista la loción, mi padre falleció hace 17 años.
    Gracias por compartir este recuerdo.
    Saludos y abrazos.
    Claudia Alhelí Castillo

    • rodulfogonzalez

      Buen día, Claudia, desde mi oprimida patria, Venezuela. Me produjo mucha emoción que mi pobrecita poesía te haya acercado mentalmente a tu padre. Esa es mi colonia favorita, ciertamente, y hay escasez en las perfumerías de la isla de Margarita, que donde vivo, aunque soy del Estado Sucre. Un abrazo, amiga, Eladio



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.