MAR, INTERROGATORIO.

frankoise1991

Innumerables ríos de distintos tipos de pensamientos llegan a mi cabeza, como granos de harina en una mezcla de pastel para 100 personas, y cada uno mas y menos alarmante que anterior, nunca te ha pasado que estas solo en tu cuarto deseando ser otra persona o deseando mejorar absolutamente todos aquellos defectos que no sabes, pero son estos los que te hacen singular y único, son los mismos que cuando estas alegre olvidas por completo y solo vienen a tu mente en momentos de soledad, donde pareciera que cuando lo estas una sombre tan oscura como tu pupila pero demasiado invisible para ser percibida por la misma, y aunque tangible y punzante como el dolor mas agudo intocable como el aire, son estos momentos donde ni el mas fuerte puede salir de su miseria y se queda hundido sin percibir que hay algo mas allá de eso, hay algo característico de las personas, cuando estamos sumidos en algo se nos olvida todo aquello que podríamos usar como salvavidas para salir de ese mar de aguas turbias, ese mas lleno de lagrimas y desesperanza ese que trae a colación solo la desolación y los malos recuerdos donde el perdón no existe y mucho menos el olvido, donde las olas son de tamaño de tu tristeza las cuales son capaces de hundirte y nunca regresarte a tierra.... Pero a quien esperasen esos momentos??? esperas que algún alma se apiade de ti y te rescate? que algún barco que solo anda de paso te vea? como te vera? estas tan hundido(a) que casi llegas al fondo y lo peor es que no haces el mas mínimo esfuerzo por luchar contra la corriente, contra la asfixiante presión del agua que recae sobre ti, pero que estas haciendo? solo hay un responsable de que estés allí y sabemos que somos nosotros mismos, apartando el hecho de que quizás fue otra persona quien te empujo por la borda y te hizo sentir tan mal como asfixiándote; eso solo indica que algún motivo tubo para que te empujara fuera del barco y no te dejara regresar a tierra; pero.... y si no hubiese motivo alguno, si solo te empujo sin darse cuenta, si fuese como fuese por que lo dejaste hacerlo? no lo sabes? creo que si!!! Por que?? te lo preguntas? por que no lo haces? sabes que simplemente te dejaste empujar porque... que creías? muchos pensamientos entraron a tu cabeza en el instante que te empujaba cierto? volvera? me ayudara? sabrá lo que esta haciendo? sabrá como me siento? como me sentiré? que sentía antes de esto? tendrá algún espacio en su cabeza para mi? en que piensa? como se siente? LE IMPORTO???.....

Sabes que!!! no sabes no sabes la respuesta a ninguna de esas preguntas solo sabes que te estas cayendo y que no te esta ayudando, pero por que tiene que hacerlo? por que es tu amigo? tu amante? tu hermano? tu novio? pareja? hijo? padre??? por que debe de ayudarte? hay un contrato en el firmamento donde se imponga que debe hacerlo? o viene con el manual se SER HUMANO? no lo creo y lo peor es que sigues esperando a pesar de que te des cuenta de que SI! te tiro, de que SI! puede que no le importes tanto como pensabas, pero en tu mente solo piensas en, pero igual me quiere verdad? tiene que ayudarme, pero sabes algo no no no debe, si puede pero no es su deber el "TIENE QUE AYUDARME" no corresponde no lo uses, no uses esa oración ya que ese contrato no aplica para todos y ni tu ni el(la) firmaron... Cuantas cosas salieron de su boca diciendo que estaría allí? y cuantas entraron por tus oídos? cuantas interpretaste con un te quiero y allí estaré... SOLEMOS ESCUCHAR MAS DE LO QUE LAS PALABRAS DICEN. Solemos créanos nuestra propia isla alejada del mar y todos sabemos que es contextual física y mentalmente imposible.... 

Que haces? donde estas? a un paso de la muerte? de la soledad absoluta? de nunca ver la luz de nuevo? de nunca soñar otra vez? de nunca enamorarte y perder...? de nunca volver a navegar por esas aguas? de nunca regresar a tierra? por que lo haces? por que te mortificas?

Veamos el contexto, estamos en el mar cayendo en el agua ya sentiste el dolor de que te empujaran fuera de la borda y mas doloroso aun el impacto del agua sobre ti solo caes, ahogándote te ahogas como cuando un hielo se posa en tu garganta y piensas que no se moverá... no no es como eso por que por lógica sabes que se ira, aquí no sabes si el agua te dejara! pero allí sigues el agua salada sobre ti y tu sin oponerte a este hecho. Por que? normalmente la esperanza es lo ultimo que se debe perder pero hoy desearía que lo hicieras; solo porque sigues a la espera de alguien, de algo, pero por que? no lo discutimos antes?? No lo hará y si si lo hiciera por que lo esperas?  Debia hacerlo ayudarte? no no es su deber, termina de darte cuenta.

Por que no te mueves? por que NO??? llegaste al fondo? no puedes respirar? y solo en tus manos esta si ves otro amanecer o si veras el azul eterno y aunque celestial no tan magnifico como el poder respirar; sigues abajo? ya anda levántate impúlsate, entre tu y yo sabemos que quieres respirar, tu sabes que la felicidad no esta al lado de alguien la felicidad se da por ti cuando tu de verdad sientas que no esperas a alguien que no esperas que te rescaten que no esperas a ese bote de la nada cuando no esperas mas decidirás a irte del mar a dejar de una vez por todas al mar con los restos del titánica con dolor e ira incluida. DECIDETE!!! YA anda impúlsate levántate ya entendiste que debes de dejar de esperar que debes actuar que solo tu y nadie mas te pueden salvar y aunque siempre habrán olas del tamaño de tu tristeza también habrán barcos del tamaño de tu entereza. Por que te vas a esa isla rodeada del mar cuando puedes irte a casa en la que así sea tu perro te querrá? Siempre hay alguien esperándote siempre hay alguien que te aprecia, siempre hay alguien que te piensa. así como también hay quienes se dejan tumbar por ti y quienes siempre tiene la esperanza de que regreses, y tu regresaras? conoces la fuerza de ese mar, la potencia de sus olas, su amargo sabor, y lo mal que se siente el agua salada en tus heridas abiertas de vez en cuando tienes que empujar para que a quienes empujas se den cuenta de que quizás no regresaras, pero no siempre debes de empujar a quien esta emergiendo de ese amargo mar, siempre puedes ayudar, siempre puedes ser aquel barco piadoso aquel rayo de esperanza aquella ola salvadora, solo si entiendes que nunca debes de esperar a aquel que piensas que regresara y veras que quizás no regrese solo quizás pero que igual quizás alguien vendrá y de su mano te puedas tomar y quizás mas fuerte te sujetara para que así nunca te deje tirar. 

 

  • Autor: frankoise1991 (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de noviembre de 2009 a las 06:44
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 17
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.