El 50,66%

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.

 

******************************************************************

 

Mt 25, 37-40 Señor, ¿cuándo te vimos hambriento?

(Mt 25, 37-40) Señor, ¿cuándo te vimos hambriento?

[37] Los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? [38] ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? [39] ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?”. [40] Y el Rey les responderá: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

 

 

                          El 50,66% dijo Patria!,

Gloria al bravo pueblo y su nobleza,

los que honran la democracia con grandeza

rodilla en tierra están con gloria orando

agradecido el pueblo custodiando

catorce años de lucha y construyendo

la Venezuela digna que hoy,

                           sigue triunfando.!

 

 

Quise escuchar palabras…dignas, nobles,

reconociendo la voz de Venezuela,

quise ver gente humanizada, amando

al 50,66 %  ver aplaudiendo

 reconociendo, el triunfo del hermano

del noble pueblo pronunciado…

 

Mas que dijeron ellos, los vencidos

los que pudiendo votar en libertad,

dicen no reconocer el triunfo

hablan de fraude …de ilegalidad.

 

Por Dios, cuanta miseria los asiste,

cuanto desprecio y mezquindad,

será que tanto miran hacia el Norte,

cuando debieran hacia el SUR  mirar.

 

La patria grande los está llamando,

no sean como sordos,  tengan dignidad,

de que les sirve hablar de democracia

si cuando triunfa no la quieren respetar.

 

El 50,66% … son sus hermanos,

hoy son dignos hijos de la Patria,

hoy tienen vivienda, educación, cultura

trabajo digno  y la salud ganada.

 


“Gritemos con brío:
¡Muera la opresión!
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión;
y desde el Empíreo
el Supremo Autor
un sublime aliento
al pueblo infundió.”

 

Bravo Venezuela su pueblo es Maduro

el fruto maduro del árbol frondoso

que arraigó raíces de amor en la tierra,

que sembrara Chávez  que al Cristo emuló.

 

*Diluz

  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de abril de 2013 a las 21:55
  • Comentario del autor sobre el poema: El candidato opositor Enrique Capriles desconoce resultados y victoria de Nicolás Maduro en Venezuela. Capriles dice que le dijo al gobierno que el resultado que tienen es distinto al que dio el CNE. "Usted es el gran derrotado" dijo en referencia a Maduro que ganó las elecciones con el 51.66 por ciento. "El gran derrotado es el Gobierno, nosotros tenemos el sabor de la victoria", expresó. Extraído de Internet. ¡Por Dios, después de 17 elecciones perdidas, soberbia arrogancia! Parece que un pueblo maduro no le cabe... Con todo respeto y sentimiento Lantinoamericano. Gracias por sus lecturas. Con mi cariño Diluz
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 148
  • Usuarios favoritos de este poema: la negra rodriguez, flabio marti, ☼ G U E R R E R O ☼, Rosa del desierto.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • la negra rodriguez

    Viva al glorioso pueblo venezolano que supo decirle si a su revolución que con amora quew con consecuencia supo defender su rwevolución y bravoa por ti mi querda Di, poniendo la palabra al compromiso. Es la hora de los pueblos es la hora del ideal latinoamericano ayer fue Ecuador hoy Vanezuela los ´pueblos se lebanmtan a con una sola, bandera.

    • Diluz

      Que así sea Negri, una sola bandera con Amor y Paz en el respetuo mutuo por los pueblos americanos.
      besos

    • BENJAMIN ROMERO

      Con la venia de mi querida amiga les diré que si así fuera como leo los comentarios entonces porque han quemado las cajas que contenían los votos, yo soy testigo ocular de tremenda barbarie , en la noche misma de las elecciones Maduro se comprometió a contar voto por voto, pero esta mañana cambio súbitamente de opinión, está por demás comprobado y con pruebas en la mano que hubo fraude, y ventagismo, se usaron los dineros del estado para hacer proselitismo político y se usaron las instituciones del estado para hacer propaganda política, cosa que estaba prohibido, yo soy testigo presencial de estas irregularidades, sacaron las bandadas de motorizados a la calle armados y entraron a los centros de votación para amedrentar a los votantes, mis hijos y esposa se llenaron de terror cuando fueron apuntados amenazados por estos delincuentes, en muchos lugares y mesas no dejaron hacer el recuento de votos obligando a los testigos a abandonar las salas, entonces cual es la integridad moral que pregona esta revolución?, hay que vivir este terrorismo de estado para poder hablar con propiedad .
      Pido disculpas a mi gran amiga Diluz si la incomodo con mi opinión que es la de 7.800 millones de VENEZOLANOS

      • nellycastell

        Es muy cierto lo que dice benjamín lo apoyo en todo su planteamiento ya que miré en la television eso que planteas y que dejaron entrar a los militares para que votaran por encima de la población que protestó, asi como que habían un grupo de cubanos que iban a votar y la población bien molesta les salió al paso. Realmente el pueblo de Venezuela si es inteligente y mira cómo está el ejemplo de Cuba, no debe dejar que el pueblo se pierda en esa misma ruina. Otro líder podia haber ofrecido más y en menos tiempo que el que se había empleado con Chavez ...porque según la prensa internacional este tal Maduro no tiene mucha experiencia militar ni nada que no sea el deseo de apoyar a su pais. Además he sentido mucho silencio en el pueblo de Venezuela y realmente a qué se debe que no sea que no está de acuerdo con lo expuesto por la presidenta y su legalidad.

        • Diluz

          Hola Benjamín
          La libre expresión debe ser siempre ponderada, y respetada, y por supuesto no deseo hacer con esto que publiqué ningún tipo de proselitismo, simplemente es mi opinión y mi visión, que por supuesto tiene el límite de no ser yo Venezolana, no obstante, hace catorce años que vine siguiendo todas las obras hechas por el gobierno de Chávez, he seguido sus discursos, sus diálogos con el pueblo, el despertar del amor por la historia, y he vivido el amor de su pueblo como si fuera mío. Porque vi gente humilde ser agradecida, he recorrido todas las instalaciones, sus centros de salud, sus viviendas nuevas, he visto a los niños humildes jugando, estudiando, cada mensaje dado habla de amor, AMOR, por el pueblo que siempre fuera postergado. No puedo menos que comparar a nuestra propia historia, cuando a nuestros peones de campo se les decía salten las tranqueras, pero que nadie les impida ir a votar, como argentinos! Y tampoco puedo dejar de comparar cuando la ignorancia unida a la maledicencia dejaban correr el carrillo, de que la gente iba a las manifestaciones peronistas por una coca y un choripan, y anterior aún a eso, por un pan dulce y una sidra. Hace unos días, leí un comentario dejado por un compatriota tuyo, que decía que se le había pagado a la gente para que pasara varias veces frente al cajón donde descansan los restos de Chávez, y realmente habría que ser muy ….bueno, no deseo insultar a nadie, pero cuanta similitud hay en quienes desprecian al pueblo hasta el punto de creer ellos mismos que uno pueda creerse sus ruindades. Ya tengo bastante por estos lares, mujeres que insultan asquerosamente a una MUJER! y la total falta de respeto a la democracia y de cuanto se miente y se difama, porque…bueno, cada quien vale lo que vale.
          No te preocupes, Benjamín, hace mucho que no sabía de ti, y lamento sea en esta ocasión el tenerte en mi rinconcito, yo amo escribir poesías románticas.
          Y para nada me incomoda la opinión de 7.800 millones de VENEZOLANOS, pero no desatiendo el 50,66% DE LOS VENEZOLANOS QUE VOTARON A VUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO.
          AMO LA DEMOCRACIA, Y “AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO” como dice una conocida canción. También bogo porque siempre triunfe la verdad.
          Con mi respeto de siempre.
          Diluz

        • Hay 3 comentarios más

        • nellycastell

          Además tengo una amiga casi Hermana que vive actualmente allí y me comentó que estaban amenazando mucho al pueblo las gentes de la guardia de Maduro y habían sacado los tanques a las calles....pero además vi en la televisión que los policías se llevaban las cajas...entonces dónde está la seguridad electoral?

          • Rosa del desierto

            Seguro no viste cómo ellos en sus carros último modelo atacan a las personas y asesinan a mansalva. La guardia no amedrenta, protege a las instituciones. Hasta ahora son ellos quienes han matado gente. Se fueron al frente de vtv, televisora nacional, destruyen los CDI, centro de salud del pueblo. No se puede salir con una propaganda alusiva al gobierno, con quienes está la mayoría, porque se corre el riesgo que uno de esos locos de la oposición le dispare.
            Dicen que quieren paz y salen a destruir lo que con tanto esfuerzo se ha logrado. Esos son los que hablan de paz y tolerancia, salen a las calles a destruir.

          • flabio marti

            independientemente de anomalías reales o no, creo que lo mas importante, es que un pueblo no se debe enfrentar entre si, por culpa de políticos, intereses de empresas y medios facticos, a mi me parece mucho lo que ha hecho el chavismo por su pueblo, pero quizás este equivocado, pero si de algo estoy seguro es que un político al servicio de monopolios y de los gringos (ya que por ellos esta patrocinado) México paso por el peor periodo de su historia por políticos como esos, habladores, ladrones e incompetentes...
            hago votos por una Venezuela unida y prospera

            • Diluz

              De eso se trata! Gracias Flabio.

            • jorgeluisotero

              MI RESPETOS A TODOS LOS QUE OPINAN O PIENSEN QUE EL CHAVISMO HIZO ALGO BUENO... CUANDO UN PUEBLO PRODUCTOR DE PETROLEO TIENE LOS APAGONES MAS GRANDES DE LA HISTORIA. LOS ASESINATOS MAS AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO Y LA DESFACHATEZ MAS BULGAR AL HABLAR Y OFENDER A OTRO MANDATARIO, AL EXTREMO QUE LO TUVIERON QUE MANDAR A CALLAR EN PLENA REUNION. HAY QUE ESTAR AQUI EN ESTE PAIS QUE TODOS ODIAN (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA )
              PARA DARCE CUENTA COMO ENTRAN DE VENEZUELA Y CONTORNOS EXILIADOS BUSCANDO LIBERTAD PORQUE EN SU PAIS SE LA NIEGAN. Y YO, QUE SOY NADIE DICE; CUANDO UN PUEBLO INMIGRA EN MASA, ES EL PUEBLO EL QUE NO SIRVE O ES EL GOBIERNO QUE ES UNA MIERDA..?
              AHI VEO QUE EL FANATISMO TANTO EN RELIGION COMO EN POLITICA SON HERMANOS. CABALLEROS, CUANDO VEAN LA BARBA DE SU VECINO ARDER, LA DE LOS DEMAS ESTA EN REMOJO. MIREN LA PROPAGANDA DEL GOBIERNO DE CUBA... REGALANDO DE TODO Y EL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE. HAY QUE MASTICARLE LA COMIDA O ACASO SOMOS TAN IGNORANTES PARA NO QUERER VER LA MISERIA DE NUESTROS PUEBLOS. TENER QUE VER A UNA NINA ACOSTARCE CON UN VIEJO HP PARA COMER UN BOCADO. DONDE ESTA LO BIEN HECHO POR ESTOS TIPOS QUE LEJOS DE SER HUMANOS SON NA ESCORIA HUMANA. NO PONGAN EJEMPLOS PASADOS, POGAN LO QUE SE VENDE AHORA Y QUIENES SON LOS QUE PUEDEN COMPRAR.
              AHORA BIEN, AQUI VI LAS NOTICIAS Y CREENME QUE FUE TAL Y COMO DICE EL CABALLERO BENJAMIN QUE POR CIERTO LO LEI Y NUNCA PENSE QUE ALGUIEN DIJERA LAS VERDADES TAN CLARAS Y ESTRICTAMENTE COMO PASARON... NO DIGAMOS O NO MENTAMOS A DIOS CUANDO SE TRATA DE UN GOBIERNO COMO CUBA PORQUE JAMAS SE CREYO EN DIOS Y LA ENSEÑANZA ES ANTI CRISTIANO... QUE NO CONFUNDAN CON FRASES MENTIROSAS. EN CUBA ERA PRIHIVIERON HABLAR DE DIOS. EN LAS ESCUELAS SOLO SE HABLABA DEL MAXIMO. FRACASADO SISTEMA QUE HUNDE ALOS PUEBLOS Y POR ESE CAMINO VAN TODOS LOS QUE CREAN EN ESE SISTEMA '' REVOLUCIONARIO'' QUE NO DIGAN MAS MENTIRAS LOS CUENTOS MAS COMICOS LOS HACEN ELLOS. NO APOYEMOS A LO QUE MANANA SE PUEDA VOLTEAR.
              DESPUES NO DIGAN ME EQUIVOQUE.
              NO SOY VENEZOLANO PERO ME DUELE LO QUE LES ESPERA Y EL TIEMPO SERA EL UNICO TESTIGO. VERAN LA SANGRE CORRER, Y LAS MADRE SUFRIENDO POR CAUSAS DEL GOBIERNO. PUES, TENGAN PRESENTE QUE ESE SISTEMA TE USA PERO JAMAS ERES NECESARIO.
              LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA. Y OLVIDEMOS UN POCO A LOS ESTADOS UNIDOS, PORQUE AUNQUE NO LO CREAN ESTA BENDECIDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
              TENGAN MUY BUENAS NOCHES Y PIENSEN PARA QUE NO SE ARREPIENTAN MAÑANA. YA ESTO, YO LO VIVI.
              EL FRAUDE, LA MENTIRA, LA HIPOCRESIA. LA MADAD, EL HAMBRE Y LA SANGRE, SON LAS PRINCIPALES BASES PARA ESTE SISTEMA DE MADURO, FIDEL CHAVEZ, CORREA Y TODOS ESOS QUE HOY ESTAN TRAS EL MANDO Y ESCLAVIZANDO A NUESTROS PUEBLOS. SI NO LO QUIEREN RECONOCER Y ACEPTAR ASI. QUE DIOS LE DE LUZ Y LES ABRAN LAS ENTENDEDERAS. YO YA APRENDI, Y AQUI MUCHO MAS DE LO QUE TODOS PIENSAN.
              HASTA LA VISTA. AMIGOS. Y NO SE OFENDAN CON MIS PALABRAS, PUES, YO SOY UN HOMBRE LIBRE Y NO ME ESCONDO PARA DECIR LO QUE SIENTO, VIVO EN DEMOCRACIA CON ''D'' NO CON ''K''

              • Rosa del desierto

                Esos apagones los produce la derecha que domina la empresa eléctrica en Venezuela. Se colocan unos sueldos exorbitantes y es la única empresa que produce pérdida en este país, los ingresos apenas alcanzan para pagar esos sueldos exagerados y nunca, nunca, en años anteriores de dieron mantenimiento a la maquinaria. ¿Será casual que esos apagones se produzcan en periodo de elecciones? Es cierto, apenas llueve, empiezan los problemas con el cableado eléctrico, porque le falta mantenimiento y el gobierno trata de ponerse al día. Pero en estos últimos días los apagones fueron progresivos y sistemáticos. Tendrías que estar aquí para notarlo.
                Con respecto a lo demás, no mereces ni que te responda...

                • jorgeluisotero

                  CON TODO RESPETO... CUENTAME UNA DEL OESTE...
                  TAMBIEN ENCUBA LA DERECHA ES LA QUE HACE LOS APAGONES, POR FAVOR AMIGO. ESA YO SI TE LA PUEDO CONTAR.. WUAL DISNEY

                • jorgeluisotero

                  DISCULPEN PORQUE OLVIDE UN DETALLE;

                  SE PUEDE VER EN TANTOS AÑOS DE REVOLUCION EN CUBA. QUE EL PRESIDENTE FIDEL CASTRO Y SECUACES, POR DONDE PASARON DEJAROS HUELLAS Y LOS PROBLEMAS QUE DESPUES HAN PRESENTADO LOS PAISES QUE EL HA VISITADO.
                  ¡ QUE IRONIA VERDAD !
                  CUANTO CARIÑO HAN DEMOSTRADO AL MUNDO, QUE FORMA MAS HERMOSA DE ACABAR CON LOS PUEBLOS...
                  ESO ES LO QUE QUEREMOS ?
                  YO TENGO RESPUESTA PERO NO LA DIGO !?

                • Rosa del desierto

                  Amiga, en el cierre del conteo fue 56,78%, en una democracia, así sea de 1 voto, la diferencia se respeta. Muchas gracias por escribir esto.

                • Diluz

                  Para reconocer la verdad hay que mirar como ya se actuó en otros años y con otros pueblos, (y de cómo se sigue actuando con igual metodología) porque lo bueno siembra lo bueno, produce de la buena semilla, pero lamentablemente lo malo aprende de lo malo, y solo produce del odio que es ciego, tal vez del amor también se diga que sea ciego, pero siempre es peor el odio que siendo ciego, destruye hasta lo bueno…lo excelente, en cambio el amor…si acaso ciego, tal vez pueda llegar a engañarse en algunas cosas, pero el amor siempre dará mas amor y amor con amor se paga, a diferencia del odio que en su ceguera destruye hasta el propio amor que pudiera venir a rescatarlo.
                  El odio crece envileciendo lo humano, a diferencia del amor que fructifica y alimenta el alma.
                  Estamos a prueba en esta vida, y somos los artífices de nuestro propio destino, porque Dios nos mostró el camino, y nos enseño a sembrar la semilla. Hay que curar el alma que la envenena de odio, para volver al amor primero. Ruego a Dios por el amor que todo lo puede, y sea la luz con todos nosotros, “en la Tierra como en el Cielo, danos nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, LIBRANOS DEL MAL, AMEN” No importa en que idioma recemos, mas allá de toda religión pongamos siempre a Dios por delante y seamos solo AMOR CON EL.
                  “NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO” Tú lo conoces, camina por el.
                  Siempre mi cariño
                  Diluz

                • xiomara jaqueline gonzalez rassman

                  Hola DILUZ, MUY BUENO TU POEMA , ME GUSTO. SOLO TE VOY A DECIR ESTO. PRIMER PAIS PETROLERO EN EL MUNDO QUE ESTA EN DEVALUCION CONSTANTE, INSEGURIDAD GALOPANTE Y LO QUE NOS ESPERA DE NO LOGRAR QUE SE HAGA LA AUDITORIA.
                  ABRAZOS AMIGA.
                  APOYO TOTAL A JORGE LUIS.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.