Gracias por existir...La creación de la mujer.

Calibrando Sentimientos

Yo en lo personal; no comparto la idea que dentro de las maravillas del mundo moderno no se encuentre a la mujer, cuando en el mundo antiguo, tanto que soporto por privaciones de derecho. Hoy por hoy en el mundo moderno con la apertura de las grandes mentes y junto con estas la libertad de poder igualar a los sexos opuestos en cuanto los derechos igualitarios dentro de la mayoría de las sociedades (digo la mayoría, porque aunque imposible de razonar sea) todavía quedan países y sociedades en los mismos con el cese de la libertad de condiciones igualitarias en cuanto a la mujer y el hombre. Visto esto desde una mirada imperfecta y con razones de condenar a dichas sociedades como arcaicas.

Es por eso que me nace este articulo visto y con retoques personales en algunos aspectos, para así hacerlo personalmente bajo un criterio profundo en cuanto a la mujer, vista y considerada por mi "LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO".

Por esos días, cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo.Un ángel apareció y le dijo: "¿Por qué dedicas tanto tiempo a ésta?"

El Señor contestó: "¿Has visto mi hoja de Especificaciones para ella?": Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico; tener más de 200 piezas movibles (todas cambiables) y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa, incluso sobras; tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo; tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto… Y debe hacerlo todo con solamente dos manos."
El ángel se maravilló de los requisitos. "¡Solamente dos manos... Imposible!“ ¿Y éste es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día... Espera hasta mañana para terminarla.

 

“No lo haré”, contesto El Señor. “Estoy tan cerca de terminar esta creación, que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas.
El ángel se acercó más y tocó a la mujer: “Pero la has hecho tan suave,Señor...”
“Es suave” - dijo Dios -, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr”.
“¿Será capaz de pensar?”, preguntó el ángel.
Y Dios contestó: “No solamente será capaz de pensar, sino de razonar y de negociar”.

 

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.... “Señor”, - dijo – “parece que este modelo tiene una fuga... Le dije que le trata usted de poner demasiadas cosas en ella…”
“Eso no es ninguna fuga... es una lágrima”, le corrigió El Señor.
“¿Para qué es la lágrima?”, preguntó el ángel.

Y Dios le dijo: “Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento… Y su orgullo”, hasta su alegría y encanto por las cosas.


Esto impresionó mucho al ángel, que dijo: “Eres Único, Señor, pensaste en todo. La mujer sera siempre verdaderamente maravillosa”.
¡Y lo es!
La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.
» Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha.

» Sonríen cuando quieren gritar, canta cuando quieren llorar, lloran cuando están feliz y ríen cuando está nerviosa, luchan por lo que creen, enfrentan a la injusticia si es necesario con dignidad y asertividad.

» No aceptan un "No" por respuesta cuando ella cree que hay una solución mejor.

» Se priva para que su familia pueda tener.

» Va al médico con una amiga que tiene miedo de ir.

» Ama incondicionalmente.

» Llora cuando sus hijos triunfan y se alegra cuando sus amistades consiguen premios.

» Es feliz cuando escucha sobre un nacimiento o una boda.

» Sufre con la pérdida de un ser querido, sin embargo sigue siendo fuerte cuando piensa que ya no hay más fuerzas.

» Sabe que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto…


Sin embargo, hay un defecto en la mujer: Dijo Dios
Siempre se le olvida cuánto vale, eso creo que con el tiempo puede mejorarse, lo mejor nunca estará sola puesto que antes, ya había creado al hombre"- Lo recuerdas!! Exclamo Dios, dicho y hecho así fue.

  • Autor: Lester G "El Santo" (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de abril de 2013 a las 12:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Bendito Dios por tan maravillosa creación, en este mundo decadente ante lo omnipotente que eres señor. Dejo salud2s cordiales como de costumbre para todos los espectadores y lectores.
  • Categoría: Fábula
  • Lecturas: 58
  • Usuario favorito de este poema: Dulce-Seductora.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Dulce-Seductora

    Muchas gracias corazón por este maravilloso escrito dedicado a la mujer, leyéndolo siento que la emoción trepó a mis ojos por ignorar quizás algunas de las cosas porque Dios nos ha creado, se que somos frágiles como un cristal, pero tenemos la fuerza de un huracán para proteger y defender a quienes amamos...nuevamente muchas gracias Santo, bendiciones para ti por ser como eres...
    Besos Grace...

  • Dulce-Seductora

    Perdón Santo, olvide decirte que la imagen de Cristo es bellísima, fuerte, imponente y el tema musical una caricia sublime para el alma y el corazón junto a tu escrito...
    Un abrazo Grace...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.