Poema a la Muerte....

micaela fernandez

Apareces de repente y vienes a buscar a alguien. buscas…eliges…y te lo llevas… ¿ A Quíenes prefieres últimamente? Noto que te has empecinado en llevarte  a muchos jóvenes; Puedo verte ahí en ese rostro pálido, en esos ojos que no van a abrirse nunca más, en ese frío y tieso cuerpo Estás allí, orgullosa de lo que hiciste… Te sientes bien viendo sufrir a tanta gente. ¡ Eres una ramera maldita ! Destruyes hogares, dejas a niños sin sus padres, dejas a las madres sin sus pequeños. Dejas un vacío imposible de llenar. Te llaman el " angel Negro", Te veo casi todos los días, Te veo en personas que no conozco Te pido que te me alejes, y te ruego que no te acerques a mis seres queridos. Me vienes haciendo caso ¿ Será que ya eres mi amiga? No quisiera verte….pero te apareces alli de repente en el rostro de muchos inocentes. ¿ Es que acaso no descansas….? un día vendrás y me llevarás  pero yo me iré feliz, contenta de haber logrado haberte perdido el miedo e irme juntito a ti, tomadita de tu mano-

  • Autor: micaela fernandez (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de abril de 2013 a las 02:29
  • Comentario del autor sobre el poema: Este es un poema hecho para la muerte....una compañera de viaje...nos sigue...nos espera...la esquivamos....pero un día nos llevará y nos iremos con ella tomados de la mano.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 138
  • Usuarios favoritos de este poema: lindaestrella, El Hombre de la Rosa, luis loria, victolman, la negra rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • lindaestrella

    Gran poema amiga! Y si es mejor perderle el miedo, lo único malo es la tristeza que nos deja al llevarse a un ser querido y desgraciadamente todos tenemos que vivir ese dolor, un abrazo!!!

    • micaela fernandez

      Gracias amiga por tu comentario!
      Es cierto, así como hemos venido a esta tierra, un día nos iremos. Es mejor no tenerle tanto miedo, por eso digo que me estoy haciendo amiga de ella, pero....mejor de lejitos con mis seres queridos.
      Besos. Mica

    • El Hombre de la Rosa

      Con tu preciada genialidad escribiste hoy un hermoso y bello poema de la muerte estimada poetisa y amiga Micaela Fernandez
      Saludos de amistad española
      Críspulo Cortés

      • micaela fernandez

        Muchas Gracias estimado amigo Críspulo por su valioso comentario, como siempre un honor que visite mis letras.

        Le envío un abrazo de amistad.

        Mica. Córdoba. Argentina

      • cami-de-sirga

        Muy bueno y sabes que la he vivido de cerca. A pesar de ello, siempre hay algo de temor, por no decir miedo. Vive gozosamente la vida.
        Abrazos
        Sólo me pasaba

        • micaela fernandez

          Muchas gracias amigo por tu comentario! Bienvenido nuevamente al foro! Te hemos extrañado! Mira....me hago la valiente porque la veo en otros....de lejitos....pero por otro lado también le suplico que mantenga la distancia con las personas que quiero.
          Vamos por Màs. Sigàmosle haciendo "OSO" a la muerte.

          Abrazos. Mica

        • miriam quintana

          Vivir la vida es lo mejor es regalo de Dios
          EXITOS AMIGA

          • micaela fernandez

            Gracias Miriam por tu comentario... Es cierto solo tenemos una sola vida terrenal....a vivirla, a disfrutarla.

            Besos. Mica

          • Bernardo Arzate Benítez

            Un poema,real,apegado a la realidad.la muerte,no tiene sentimientos.Personalmente,me consuela esta esperanza que seguido leo en las Santas Escrituras.(quizá ya la conoces):

            (Revelación 21:3, 4) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

            Un cordial saludo para todos.

            • micaela fernandez

              Es nuestra única esperanza....saber que después de la muerte hay una vida.... y que la muerte no será más.

              Yo decidí escribir este poema porque trabajo en una funeraria...el otro dia me toco a mi tomar el servicio ...la persona fallecida tenia 29 años , murio de cancer de utero, dejo a un niño chiquito y la madre que fué la que tomó el servicio también tenía cancer. Era la muerte tomando servicio de la muerte......me llevó a relatarlo...

              Sdos. Mica

              • Bernardo Arzate Benítez

                Si notas,la escritura,no habla de una vida después de morir,sino de la esperanza de nunca morir.Ni una sola vez.Por que habla de lágrimas en los ojos,y los ángeles no tienen lágrimas como los humanos.Estas palbras hablan de la recuperación de la vida eterna y perfecta (para el futuro) que Adán debió habernos heredado y que él despreció. Pero la vida eterna en la tierra sin morir,es una de las promesas de Jehová Dios mediante Jesucristo.
                Saludos.

              • Hay 1 comentario más

              • victolman

                LA MUERTE PARA MUCHOS SINÓNIMO DE DICHA Y FELICIDAD, PARA OTROS ES UN SÍMBOLO DE MALDAD Y OSCURIDAD... MUCHOS "RELIGIOSOS" TRAFICAN CON ELLA DISQUE PARA ACERCAR ALMITAS A DIOS, CON TAL DE QUE SE LES PAGUE, CRASO ERROR (ALGÚN DÍA DIOS LOS SENTENCIARÁ POR SUS INFAMES DOCTRINAS)...

                SOLO DEBE ENTENDERSE QUE TODOS PASAREMOS POR ESOS LINDEROS...

                SALUDOS LINDA POETA.

                • micaela fernandez

                  Gracias por tu comentario. Si es cierto, para muchos la muerte significa felicidad, porque se supone que despues de la muerte hay otra vida, y para el creyente...esa vida la conectaría nuevamente a Dios. Para otros en cambio es motivo de tristeza absoluta y es entendible....al ser que amamos sean padres, hijos, o quién sea ya no lo vamos a volver a ver más.
                  Lo que es seguro que así como hemos venido nos iremos también de este mundo....

                  Sdos. Mica

                • luis loria

                  Me gusta!!! Me gusta tu matiz sobre la muerte,es un tema muy difícil, a pesar de que todos vamos a recibirla. Nos hablan tan mal de ella que vivimos con miedo. Vivir la vida terrenal es una parte muy pequeña de nuestra existencia y esta señora nos ayuda a pasar la puerta para regresar a casa. Somos hechos a imagen y semejanza de DIOS.
                  Hay tanto que decir y cada uno lo ve de diferente forma. Vivamos lo que tenemos que vivir,llenemos nuestra alma de amor. Donde hay amor no existe el temor. Un gran abrazo de bendiciones, Micaela.
                  Que gusto leerte,amiga !!!

                • micaela fernandez

                  Gracias amigo Luis por tu comentario, que crees? me hago la valiente....la veo de cerca porque trabajo en una funeraria, siento el dolor de los deudos, igual levanto un muro, no puedo permitir que este dolor me afecte pues terminaría enfermándome, pero....
                  miro a la persona fallecida... y la desafío, también le ruego:
                  No te me acerques! ja ja! En el fondo todos tenemos un poquito de miedo...y es normal que suceda supongo. No entra en nuestra razón que un día vamos a abandonar este maravilloso planeta.

                  Cariños.Mica

                • la negra rodriguez

                  erS UN HABLAR CARA A CARA CON LA MUERTE Y DEMOSTRARLE QUE ESTAMOS PREPARADOS Y SIN TEMERLE.
                  MUY BUENO
                  BESOS.

                  • micaela fernandez

                    Muchas gracias por tu comentario, es muy valioso para mì.

                    Besos. Mica

                  • Mujer Nagual

                    Tengo otra visión del la muerte quizá.
                    Igualmente, le importa muy poco lo que opinemos de ella. Que nos guste, que no nos guste... es irrelevante, ella allí está, a nuestra derecha, a un brazo de distancia... a un brazo de distancia.
                    Sin la consciencia de nuestra muerte no hubiera poder ni misterio.
                    Así que, si nos hacemos conscientes de su presencia... cuantos berrinches nos ahorraríamos, cuánta energía fluiría hacia el lugar correcto.
                    Espero que andes muy bien Mica.
                    Te mando muchos abrazos.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.