GRACIAS POR TODO LO QUE FUISTE EN MI VIDA

la negra rodriguez



Muchas cosas sucedieron desde  aquel septiembre del 2010, cuando, en un arranque de amistad sincera quisimos conocernos, y nos encontramos en aquel pueblito fronterizo. Fue dulce la primera impresión  que tuve de ti,  entramos a ese barcito a tomar unas cervezas y yo en un extraño impulso acaricié tu nariz, -siempre lo recuerdo- Y  luego de aquel encuentro fusionamos  verso  a verso el poema de la  AMISTAD. Lejos estaba de  saber qué pasaría  con esa amistad.

Después en  Enero del año siguiente en aquel segundo encuentro,  me di cuenta que  desde ya, mi corazón te pertenecía. Recorrer la ciudad de los Reyes,  a tu lado y conocer lugares maravillosos e inolvidables, fueron el abono para fertilizar  mi naciente amor, Por  eso  aquella noche en el viaje de retorno  lloré  de miedo de lo que me estaba pasando pero decidí entregarme a ciegas al amor.

Luego vino  el encuentro de Mayo, siempre caminando siempre  conversando de nuestras penas y alegrías pero entregándonos con ilusión a la locura del amor. Ese mismo año en Octubre, ya estaba más que convencida  de lo que significabas para mí,   fue entonces que en esa despedida sentí que el alma se me desgarraba y aquel abrazo fuerte mezclando las lágrimas en mi chalina gris y  con un mutuo ‘’no me olvides’’ quedó impreso ese pedido como un código como un tratado o un pacto. ¿Sabes?  aquella chalina abrazaba cada noche para sentirte a mi lado y hacerme  la idea que   estabas conmigo, como  si fuera tu aliento, mezclándose  con mis recuerdos. Teníamos nuestra clave; teníamos una identidad propia, por eso de aquellos encuentros nació aquel ‘’POEMITA” hijo de lo que en esencia fuimos tú y   yo.

Loca de amor escribí cada noche poemas para ti, unas veces triste por las distancias otras veces ilusionada porque rompiendo caminos  podíamos encontrarnos. Diciembre otra flor más abierta entre los dos, una  nueva locura, una nueva ilusión Y sólo con verte esperándome o  yo esperándote  que llegaras a recogerme, solo  al verte, ya se justificaban los viajes de largas horas. Era feliz entonces, lo que seguía ya era la gloria para mí.

Pasaron meses parecía que  aquello por diferentes causas se  resquebrajaba, pero salíamos adelante victoriosos, -el amor vencía- y superaba todo obstáculo, todo intento de mentes envidiosas por querer separarnos.

Un nuevo  encuentro: Junio del un nuevo año ;  y era como una nueva luna de miel, y una ciudad maravillosa delante mío, cumpliéndose  así, un sueño conocer  todo aquello y con la dicha de  ser junto a ti. Pero en mi alma ya sentía una  sombra, sentía como una amenaza y entristecí y a pesar de la felicidad de todo aquello, entristecí.  Tres viajes  más, y parecía que lo nuestro nunca se acabaría. Así lo pensé así lo desee, así lo soñé.

Loca de amor,  quería que seas feliz  a como dé lugar, elaboraba videos unos tras otros, con fotos, con imágenes, con canciones  de tu país,  de amor, con tus poemas ; y aquellas fotos, muchas muchas fotos, inundan mis archivos, fotos  locamente editadas, con fechas,  con leyendas con recuerdos.  Que más se han quedado tatuadas en mi alma y de ahí no habrá virus que las dañe.

Te llamé de muchas formas; empecé  diciéndote ‘’mi canalla’’, luego ‘’mi cóndor’’, mi poeta andino’’; ‘’mi inti sagrado’’; ‘’mi árbol sagrado’’; ‘’mi puñadito de tierra’’ y por último, ‘’mi pechito corazón’’. Hoy eres “mi dulce recuerdo”.

Conservo guardados con  cariño los cofrecitos de cuero que me regalaste con las artesanias dentro: los brazaletes. los aretes (me tomé varias fotos con ellos puesta), el monedero, el llavero, los caballitos de totora, ; y,  en la pared  el lienzo de aquel caballito en el que quise montar para ir tras de ti, pro en el que hoy trepan mis recuerdos  y se van cabalgando hacia el amor eterno. 

Hoy, después de veinte días de agonía,  fenece quizás, para bien o para mal, esta historia nacida del  deseo de encontrar la felicidad de  dos personas  solitarias, a pesar de todo solitarias.

Pero yo,   superando el shock que me causó el  final, te digo amor, gracias por todo lo vivido, por todo lo compartido, por todo lo que me diste y lo que me hiciste sentir. Gracias por tu honestidad,  tu sinceridad. Gracias por haberte conocido. Lo que sucedió después era normal, era natural que sucediera. Pero te digo, que cuando el amor es  verdadero, ni mil adioses  acabaran con él;  y,  se va  a la tumba con quien  lo sintió. Ese es mi caso. Quizás algún  día, me decida  buscar a alguien   que me haga compañía; pero aquí en mi pecho, tú, cóndor viajero siempre tendrás tu nido.

ADIÓS.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • Diluz

    Tu desición siempre será la correcta, porque en la convicción radica la autoestima, has abierto tu cofrecito mas preciado, y dejado salir en estas letras cada uno de tus sentimientos, luego, la vida siempre hace lo suyo, nos toca acompañarla, y en cada charla con ella, encontrar cada respuesta necesaria.

    El amor llega como la vida misma y también se va al igual que ella, esas cosas no podemos manejarlas pero si podemos agradecerlas desde lo profundo del alma así como tu lo haces en esta carta de amor que sellas con un sentido Adiós.
    Un beso Negri
    Diluz

    • la negra rodriguez

      bellas y reflexivas palabras me regalas Di, mi amiga del alma, te quiero y hoy que necesito compañia estas. besosl


    • isabel.

      y esa felicidad se lleva dentro,del pecho..
      nunca olvidada,
      y la viviste a pleno.
      nunca olvides es mejor,haber vivido,que no tener pensar.



      isabel.....

      • la negra rodriguez

        GRacias sese, cuando apareces me da mucha añoranza de ti, te recuerdo mucho.
        besos.

      • El Hombre de la Rosa

        Una genial bella y sensacional manera de plasmar las bellas letras de tu hermosa y bien escrita prosa literaria de tus más preciados sentimientos estimada compañera y amiga La Negra Rodriguez
        Abrazos españoles de amistad y afecto
        Críspulo

      • Jesús Lantigua

        Hermoso relato que prueba nuestra existencia, pletórica de ilusiones y huellas imperecederas; andando y desandando, viviendo de recuerdos que fueron pilares de los sentimientos y hoy, siguen fortaleciendo el amor. Un abrazo.

      • mercedesdembo

        Hermoso relato Silvo, lo importante son los instantes vividos plenamente, regalos de la vida y lo que viene...
        besitos

      • Maria Isabel Velasquez

        BELLISIMA HISTORIA DE AMOR... CUANTOS RECUERDOS TIENES EN EL COFRECITO DE TU ALMA... BAJO LA LLAVE DEL AMOR Y CARIÑO QUEDARAN RESGUARDADOS DEL OLVIDO... PUES QUEDARON TATUADOS MUY DENTRO DE TI
        ABRAZOS DTB HOY Y SIEMPRE

      • CARMEN

        Una gran historia de amor nunca muere de vez , siempre queda en en el corazón y en el alma como parte de nuestra vida. Bellisimo amor y bellisimo tu relato. Un beso

      • Trovador de Sueños ...y realidades.

        Dulce amor... en tu pecho y alma... el recuento en tu fina pluma llega al alma y al corazón... se te quiere mucho, dulce y querida amiga.

        Cálido abrazo de mi alma a la tuya con mucho cariño, que tengas un lindo y dulce día...!!!

        Trovador de Sueños ...y realidades...!!!

      • Poemas de La Susodicha_

        MIRÁ NEGRITA QUE YO ESTOY CURTIDA...QUE NO ES FÁCIL QUE A ESTOS OJOS MÍOS ENDURECIDOS POR MUCHAS INTEMPERIES SE LES ASOMEN LAS LÁGRIMAS...PERO ESTA HISTORIA TUYA ASÍ CONTADA, CON EL CORAZÓN EN LA MANO, A PECHO DESCUBIERTO, ME HA DEJADO GANAS DE LLORAR...¡LA PUCHA QUE SUPISTE AMAR BIEN!

        QUISE DEJARTE UN VERSO PERO NO PUEDO...ME DEJASTE MUDA.
        TE DEJO MI ABRAZO Y MI AMISTAD.

      • MIMISGG ^_~

        Mi Negrita del alma...

        Gran lección acabas de darme, eres una mujer muy fuerte y hoy has despedido al amor de tu vida de una forma marvillosa

        Tu puedes comprenderme porque así lo siento yo, precisamente como tu lo has descrito

        Solo que yo no puedo ni quiero decirle ADIOS todavía

        Mi alma enamorada me dice que siga ilusionada aunque cada día es mayor mi agonía al saberlo en peligro y no tener noticias suyas.

        El amor que se siente y se sabe verdadero queda en el corazón para siempre y ese mi querida amiga...

        LO HEMOS SENTIDO TU Y YO..

        Te admiro mucho por ser la gran mujer que eres

        Gracias por tan grande lección de amor

        UN BESO

        Irma

      • Gisela Guillén

        Amiga, que historia.
        Por ese amor tan profundo que le entregaste, siempre vivirás en él.

      • dulcebrisa

        Que hermosa narrativa, tejida en un amor, donde se siente en cada línea todo sentimiento plasmado en él, un amor, un mundo lleno de espera y reencuentros, vivir el sentir y traerlo como el más hermoso recuerdo, no hay tiempo, no hay distancia, no hay espera, solo amor, que importa el tiempo, si dejo el amor un camino lleno de dulzura!!! bello mi querida amiga, muy bello el reencuentro con hermoso recuerdo, lleno de amor, besos mi querida amiga y un abrazo muy fuerte!!!!

      • capullo de amor

        tu misma lo dices cuando el amor es verdadero es para siempre...
        y asi sera amiga el volverá contigo y volverás a ser feliz con el.
        mi abrazo y fuerza mi bella amiga...sol



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.