Sin

gatoconbotas_58



Yo que había amanecido con el sabor agridulce de una media vida en la boca descubrí de a poco que soñar era viajar en un sentido incontrolado y que esos circuitos que uno iba desarrollando en el mas íntimo acto de soledad luego en la vigilia se repetían de alguna forma en los otros actos inconclusos de la vida misma. Siempre creí que todo se ceñía a esas ganas de gritar, de recorrer valles y gritar, viajar, mirar a los ojos de cerca, tocar los labios, sus pies, en esas ganas locas de volar bien alto, de significar, de recorrer toda su piel, pero no podía descubrir su voz todavía, entonces y solo entonces en ese momento preciso el sol parecía despuntar con su irreal movimiento aclarando primero el cielo, volviéndose éste desde el azul mas oscuro a los lilas, naranjas en el horizonte que yo imaginaba allá detrás del río, del lado de las islas esperanzas, aún con los ojos cerrados se venía el gris celeste de a poco, así envolviéndolo todo de humedad, fresco y ese olor característico de las primeras hojas de otoño secas y quemadas en el cordón de alguna vereda. Un dibujo impreciso, borroneado en algunas partes, un pensamiento del recuerdo de alguna frase que jamás había existido, un amor que crecía. Si, no cabía la menor duda, ese día sería un día mas sin su presencia.

  • Autor: gatoconbotas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de marzo de 2013 a las 07:56
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 16
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • omu

    Próximo, el invierno. Pintará con otros tonos los rostros y cada pensamiento.
    ¿Pueden ser los sueños; cómo una parte misma de la vida, con sus peculiares formas de realidad?
    Los sueños, quizás, no quedan como meras utopías, se evidencian siendo una frecuencia añadida a nuestro pasar.
    Un saludo Gato.

  • Aly Michó

    "un amor que crecía. Si, no cabía la menor duda, ese día sería un día mas sin su presencia."
    Amigo, me traías volando cuando de pronto se cruzan las miradas y se ignoran... y luego me tiras al suelo de una!!
    Excelente tema, años ochenta, se estaba abriendo el capullo hoy somos hermosas flores...
    Como no te conocí antes vdftrygadretlñ digo yooo!!..., bueno, así son las cosas, jajaja
    Y..., te beso como siempre...
    Aly

    • gatoconbotas_58

      Esta pequeña prosa iba a ser parte de una novela nueva, esa era la idea a las 07 cuando la escribí de un tirón, hubiese escrito 100 hojas en ese instante pero sabía que con 10 renglones iba a poder significar un sentimiento muy fuerte ligado a un amanecer de esos tantos en que me despierto con una rara sensación de amor por los colores, olores, por un dibujo sin terminar... una nostalgia que nunca termina y que necesita una aparición mágica, un "qué bueno sería tener otra posibilidad". en principio tenía una música de "arbolito" donde hablaba de viajar etc etc pero la letra en castellano alteraba la lectura de la prosa entonces como la idea era esa nostalgia que no se aplaca volví a los 80, por ahí en una letra mía lo digo claramente "la pc en radio 100 en lentos 80"... Si, realmente extraño no conocer y si recuerdas aquel cuento mío "extraños en el tren" podrás descubrir que en los distintos capítulos, el protagonista hace un viaje imposible encontrando a tanta gente que hubiese querido conocer y termina en la infancia de quien ama tanto pero nunca la conoció de pequeña, ese cuento "habla" del tiempo que pasa, que se pierde y de las posibilidades que nunca se dieron, todo está condensado en una pequeña frase del mismo cuento "no hay mejor regalo que un pedazo de tiempo". besos para ti.

      • Aly Michó

        te contesto el lunes... chauuu voy de viaje!...
        Aly



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.