SUTIL ANHELO

Angst

Transformando pensamientos en poemas

He intentado darle forma a un sentimiento,

Inventándome el amor de un bello cuento

Donde no existan dolores ni dilemas

 

El romance y el amor, serán los temas

Que yo quiero describir en un fragmento,

Porque nunca habrá tristeza ni lamento

En los versos, si hay caricias siempre extremas

 

Mas si crees, que al escribirte hay mil problemas

Nunca más podré entregarme, en poesía,

Ni tampoco en epopeyas muy supremas.

 

Morirá muy lentamente, mi alegría,

Como piel que es carcomida con eccemas,

Alejándose de nuevo, compañía…

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • la negra rodriguez

    Romance y amor, los temas favoritos y por lo qyue se inclina el pensamiento bello soneto amigo.
    besos.

  • Khadija (Alyamar)

    valida cualquier forma para recibir amor.. toque de nostalgia en tu soneto , aún así deja ecos.. como siempre tu linda poesía dejará un buen sabor ... me gusta leerte .. gracias por compartir mi querido John ... se le quiere!!

    Abrazo grande!!!

  • Josue Arisai Son

    Que difícil es la construcción de un amor sin dilemas. lo que si es cierto es que este soneto tuyo esta muy interesante. como cambias de un anhelo en el primer cuarteto para terminar con un final no muy feliz, en el caso de no ser aceptado.

    un abrazo.

  • nelida anderson parini

    ¡Qué poema amigo mío, qué poema! La realidad es que por más amor y buenas intensiones esta vida no es felicidad únicamente, ciertamente así tal cual es, es como debe ser, sino existieran los contrastes todo sería monótono y de una simplicidad tan abrumadora, que vivir no tendría mérito alguno y amar seguramente no sería necesario... Fíjate en esto, los que habitamos, como yo, en países tropicales, donde el cambio de estaciones muchas veces ni se percibe, sino por un aumento o descenso de las precipitaciones y una leve variación en la temperatura; nosotros, al observar los cambios en el paisaje y las drásticas variaciones de las condiciones climáticas, en zonas septentrionales o australes del hemisferio, de inmediato nos sentimos atraídos y hasta nostálgicos, lamentamos no poder disfrutar en nuestros países de esa experiencia natural, mientras que quienes pasan por todos los cambios y transiciones, a razón de la costumbre, no van mas allá de la adaptación y la inclinación por alguna de todas, según sea su circunstancia. De tal forma, que tanto ellos como nosotros, producto de la estabilidad subsecuente del comportamiento climático, no somos capaces de valorar en su justa y significativa dimensión la maravillosa experiencia de ser parte de este o aquel orden natural... Lo mismo ocurriría si en el amor todo fuera felicidad y entendimiento, la verdad es que dejaría de ser un ideal de vida, para pasar a convertiste en parte rutinaria de la existencia... Es a partir de las deficiencias y dificultades, de donde surgen los grandes retos de vida, retos que nos capacitan y catapultan a evolucionar y crecer como seres humanos... No solo es utópico pensar en una relación sin retos y/ o contratiempos, sino que además, sería terriblemente tedioso y desilusionante, pues a estas instancias, casi nada tendría sentido de trascendencia... El amor es el motor de la existencia, pero necesita ignición para que arranque...
    Como te dije al principio, qué poema, realmente maravilloso y profundo, verdaderamente muy aleccionador...
    Espero que estos futuros días festivos te sean de mucho descanso, reflexión y felicidad, deseo tengas un fin de semana excelente y que lo pases, como tu me dices a mi, súper... Recibe de mi parte un abrazo sonriente gigante con todo el cariño y la admiración, que bien sabes por ti siento... Feliz fin de semana querido John, bye.

  • alicia perez hernandez

    bellos versos
    con pinceladas de melancolía que los hace mas bellos
    abrazos con mis cariños
    espero estés bien
    sabes que te quiero maresssssssssssssss



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.