MIRIAM RINCON U.

Igualdad?

IGUALDAD?


Pueblo mío, amada patria! como brota desde mi alma en estos días, el pesar ,la culpabilidad, el arrepentimiento ,por no haber hecho con mis letras los mayores intentos, para llevar a cada hermano venezolano un rayo de luz, que lo apartara de la inconsciencia, el fanatismo y la ignorancia, dejándome conducir por las palabras de nuestro verdadero, real y leal héroe, Simón Bolívar, quien en una de sus visiones dijo:“El hombre ignorante, es instrumento ciego de su propia destrucción.”Los gobiernos oportunistas, cuyos líderes jamás han sido estadistas, sino buceadores de la conciencia, aprovechadores de la debilidad, de la codicia, el desamor al trabajo, la comodidad, la falta de dignidad, para conducirlos como rebaño ciego e inconsciente, hacia el barranco que le han ido construyendo para que allí perezcan sus esperanzas de desarrollo. Un gobierno llevado por el amor, la madurez política, la experiencia, el equilibrio económico y el no fanatismo, lo llevaría hacia su autodesarrollo y sustentabilidad propia, convirtiéndolo en autosuficiente para crear su propio destino. Los seres humanos podemos lograr una mejor calidad de vida, con trabajo, constancia, perseverancia, buena administración, priorizando las necesidades y ahorrando. Mas es absurdo el lograr la igualdad total como se la venden a los tontos. Tanto social como económicamente, jamás he leído que en los principio del mundo, en la actualidad y futuro de las sociedades, llegue a consolidarse una igualdad absoluta entre los diferentes grupos humanos. Con trabajo, honestidad, amor a nuestros hermanos, lejos de la corrupción, la avaricia y el manejo probo de los recursos, podemos cambiar la mentalidad además de la manera de vivir de un conglomerado, pero siempre la diferencia existirá.  Mental, sicológica, física, biológica, intelectual, manera de pensar y actuar, somos distintos desde el nacimiento hasta el instante final de la vida. El creador nos hizo diferentes en el proceso de creación, cuan estúpido me parece tratar de ser igual a otra persona, en lugar de buscar llegar a una personalidad definida, hecha por el individuo con sus particularidades esenciales para enfrentar su vida, y ejercer los roles que ésta le presente. Nuestro pueblo, debe crearse sus metas y planificar la manera de llegar a lograrlas. Dejar el infantilismo, la apatía hacia el trabajo, responsabilizarse por él y su familia, deshacerse de la absurda y enfermiza dependencia de las migajas, que otros con pensamientos obscuros, les tiran debajo de la mesa para controlarlo, llevándolos a ser las rocas en las cuales ellos  suben para apoderarse y tratar de perpetuarse en el poder, al estilo de todos los pragmáticos que se visten del color de la violencia, el autoritarismo, de las dictaduras, utilizando la demagogia y la mentira. Dios nos hizo diferentes, aceptemos esa diferencia dignamente, dándole gracias por regalarnos la vida, viviéndola sin amargarnos por ser clon de otro, que quizás, tenga más dinero pero que no es feliz.

 

Todos los derechos reservados.                                                                               

©MIRIAM RINCÓN URDANETA.

Comentarios7

  • El Hombre de la Rosa

    Una hermosa y bella genialidad tu preciada prosa literaria estimada poetisa y compañera de la buena rima Mirian Rincón
    Saludos de afecto y amistad
    El Hombre de la Rosa

    • MIRIAM RINCON U.

      GRACIAS POR TUS APRECIACIONES AMIGO MÍO,TU GESTO DE GALANTERÍA ME HALAGA Y ME DA FUERZA PARA SEGUIR.UN ABRAZO RESPETUOSO Y AMISTAD SINCERA.

    • Maria Isabel Velasquez

      BELLA ES LA DEMOCRACIA... LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...
      FELIZ FIN DE SEMANA
      ABRAZOS DTB

      • MIRIAM RINCON U.

        GRACIAS AMIGA POR TU BELLO Y EXPRESIVO COMENTARIO, LA VERDADERA LIBERTAD ES LO MÁS GRANDE QUE SE NOS HA DADO LA DEMOCRACIA.DIOS DIJO CRECED Y MULTIPLICAD Y TE GANARÁS LA VIDA CON EL SUDOR DE TU FRENTE,ESOS CONCEPTOS YA NO EXISTEN,NO PUEDES CRECER Y MULTIPLICARTE PORQUE ESO ES CAPITALISMO SALVAJE,OLIGARQUÍA Y NO SÉ CUANTAS COSAS MÁS.TE AGRADEZCO POR VISITAR MI SITIO.ABRAZOS,BUEN FIN DE SEMANA.

      • Enrique del Nilo

        Hermana, adoso y secundo cada una de tus valoraciones
        cada cual debe ser tratado con igualdad
        mas no debemos olvidar
        que los funcionarios son mandatarios
        o sea empleados del pueblo
        por lo cual es tarea de este último
        el fiscalizarle celosamente su actuación

        Con el voto a favor o en contra
        nuestra atarea como pueblo inicia
        y como bien lo dices
        debemos establecernos metas
        a nivel personal y familiar
        que influyan y confluyan
        en el ámbito popular

        • MIRIAM RINCON U.

          GRACIAS ENRIQUE POR TU VISITA Y TU COMENTARIO.REALMENTE ME ASOMBRA VER TANTA IGNORANCIA EN UN PAÍS COMO VENEZUELA,QUE TIENE UNA RIQUEZA INFINITA EN EL SUELO Y SUBSUELO,PERO TODOS LOS GOBIERNOS A EXCEPCIÓN CREO QUE RAUL LEONI Y SU ESPOSA MENCA DE LEONI,TUVIERON VISIÓN DE CÓMO SE DEBE CONDUCIR A UNA NACIÓN.Y SI ALGUIEN QUE TENGA CREDIBILIDAD EN ESTE PAÍS TIENE MUESTRAS CONCRETAS Y CONTRARIAS A LO QUE DIGO,LE SUPLICO ME LAS HAGA LLEGAR A MI PÁGINA.LOS DEMÁS HAN SIDO TOCADOS POR LA CORRUPCIÓN,EL SECTARISMO,EL ODIO,LOS DECRETOS ENTRE GALLOS Y MADRUGADA,LOS PAQUETAZOS,LAS DEVALUACIONES,EL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA,LA INFLACIÓN Y MUCHOS OTROS VICIOS, UTILIZANDO EL PODER PARA PISOTEAR A LOS DEMÁS,MINTIENDO DESCARADAMENTE Y SIN NINGUNA VERGÜENZA, HASTA OCULTAR SU MUERTE Y JUGAR VILMENTE CON SUS ACTOS FUNERARIOS.ESTO NO TIENE NOMBRE AMIGO,AÚN ESTAMOS IMPACTADOS LOS QUE NO COMPARTIMOS CON ÉL,DE LA FRIALDAD INHUMANA CON LA CUAL SE COMPORTÓ HASTA SU FAMILIA,EN ESTA JUGARRETA ABSURDA.SALUDOS Y ABRAZOS HERMANO.

          • Enrique del Nilo

            Eso es algo normal en quienes ejercen
            la función de gobernar
            tratan de hacer grupos de poder
            que les respalden
            y eso les conlleva a una corrupción

            Pero contra eso debemos levantar
            el alma de pueblo
            ejercer autogestión
            y solidaridad

          • Hay 1 comentario más

          • MIRIAM RINCON U.

            AMIGO DEXTER ENTIENDO TU POSICIÓN ACERCA DE ALGUNOS TÉRMINOS QUE EMPLEE,PERO ESTOY CANSADA QUE A NOSOTROS ELLOS NOS INSULTEN,NOS VITUPEREN,NOS OFENDAN,NOS RUEDEN POR EL SUELO COMO SI FUÉRAMOS TONELES,NOS ATAQUEN VERBAL Y FÍSICAMENTE, Y NOSOTROS NO PODAMOS DECIR LA VERDAD DESPIADADA, DE LO QUE ESTOS CORRUPTOS HAN HECHO Y SIGUEN HACIENDO,BASÁNDOSE EN EL FANATISMO Y ENFERMEDAD RALLANDO EN LOCURA,HACIA UN SER Q,E.P.D
            PERO ES BUENO DECIRLO, NO REALIZÓ UN PROGRAMA ACORDE CON LAS NECESIDADES DEL PAÍS.ALGÚN DÍA SE SABRÁ TODA LA VERDAD PORQUE ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO.UN ABRAZO AMIGO GRACIAS POR PASAR POR MI SITIO.

          • Hugo Emilio Ocanto

            Aplaudo tu valentía y forma de pensar. Me adhiero a él. Magnífico tu sentir. Piensa y escribe lo que sientes. Es una realidad. Un abrazo, poetisa: Hugo

            • MIRIAM RINCON U.

              GRACIAS AMIGO HUGO,GENTILES TUS COMENTARIOS,CEÑIDOS A LA VERDAD Y A LA RACIONALIDAD,SÓLO LOS VENEZOLANOS SABEMOS LA INICUA SITUACIÓN QUE HEMOS VIVIDO YA POR 14 AÑOS.SALUDOS,ABRAZOS BUEN FIN DE SEMANA.

            • la negra rodriguez

              Yo me voya qeu los gobiersno debe trabajar en beneficioo de los mas pobres para que los más pobres obtengan una mejor calidad de vida y asi poder lograr igualdad.

            • MIRIAM RINCON U.

              TIENES RAZÓN NEGRITA ME GUSTÓ ESO:los gobiersno debe trabajar en beneficioo de los mas pobres.PERO ESTARÍAS DE ACUERDO A QUE QUIEBREN LA ECONOMÍA TAN SENCILLAMENTE,EXPROPIANDO,NO PAGÁNDOLE A LOS EXPROPIADOS? NO DÁNDOLE DÓLARES AL MEDIANO PRODUCTOR,EMPRESARIO,CONTRATISTA,FABRICANTE,DÓLARES QUE MANEJA EL GOBIERNO COMO QUIERE PARA ENVIÁRSELO A LOS PAÍSES QUE SI TRABAJARAN SALDRÍAN DE LA POBREZA? NO CREANDO FUENTES DE TRABAJO SINO BECAS,PENSIONES,DESMORALIZANDO A LAS JÓVENES DESDE LOS 17 AÑOS DICIÉNDOLES QUE LOS HIJOS QUE TENGAN DE CUALQUIER HOMBRE SE LOS VAN A CRIAR? AQUÍ EN ESTE PAÍS SÓLO TRABAJA EL 40% SI ACASO, Y ESO, PORQUE SON TRABAJADORES POR SU CUENTA,LOS DEMÁS SON MANTENIDOS DEL GOBIERNO.A LS TRABAJOS OFICIALES NADA MÁS TIENEN ACCESO LOS INSCRITOS EN EL P.S.U.V PARTIDO DEL GOBIERNO Y LES HACEN UNA GUERRA PORQUE LOS CHEQUEAN PARA UNA CONCENTRACIÓN,CARAVANA,INAUGURACIÓN DE UNA QUE OTRA OBRITA QUE SE LES OCURRE HACER.HAN CERRADO MUCHOS PERIÓDICOS,RADIOS,TV, A LOS ESCRITORES NOS PERSIGUEN,¿DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN? HAN QUEBRADO AZUCAREROS,HACIENDAS,SUPERMERCADOS,CONJUNTOS HABITACIONALES COMPLETOS,Y AHORA VAS Y ESTÁN TODOS OCIOSOS.AQUÍ LA IGUALDAD ES QUE EL GOBIERNO Y SUS ADEPTOS TIENEN TODO,POR ESO HABLAN DE SOCIALISMO DEMOCRÁTICO,PORQUE AHORA ELLOS SON RICOS CUANDO VIVÍAN EN EL LLANO Y NO TENÍAN NADA,MIENTRAS LOS DEPAUPERADOS CAUSADOS POR ELLOS NO TIENEN NADA.EL DESABASTECIMIENTO ES HORRIBLE,NOS METIERON POR EL PECHO 46% DE AUMENTO EN TODO,EL DOLAR CARO,NO HAY INSUMOS PARA PRODUCIR,LA INFLACIÓN ES GALOPANTE Y AÚN NOS FALTA EL IMPUESTO AL DÉBITO BANCARIO Y AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.NOS ESTÁN SACANDO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS UN DÍA SEMANAL PARA COSTEAR LA CAMPAÑA DE MADURO.ESTA ES UNA PARTE DE LA HISTORIA DE VENEZUELA DESDE HACE 14 AÑOS ATRÁS.LA IGUALDAD PUEDE IR HACIA DELANTE A UNA POBLACIÓN DE UN 80% O ARRUINAR A ESE 80 VOLVIÉNDOLO MISERABLE, DOMINABLE, DEGRADADO EN SU CONDICIÓN HUMANA,PARA QUE EL REY SE SIGA CIÑENDO LA CORONA.ESO ES LO QUE NO SE CONOCE EN EL MUNDO,PONTE ALLÍ A VER QUE HARÍAS.YA LA GENTE JOVEN NO QUIERE ESTUDIAR PORQUE CON LA INFLACIÓN,LA DEVALUACIÓN Y LOS IMPUESTOS,UNA PERSONA AFECTA AL GOBIERNO LO BECAN,LO ASCIENDEN,LE DAN JERARQUÍAS POR PARCIALIDAD NO POR SU CALIDAD EN CONOCIMIENTOS.UN BECADO AQUÍ Y ALLÁ GANA MÁS POR LAS PREBENDAS QUE UN PROFESIONAL. SALUDITOS AMIGA QUERIDA,ABRAZOS Y BUEN FIN DE SEMANA.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.