HOY ME DESPIDO...cuatro años en el portal...

PoemasDeLaSu

 

.......................................................

...a cumplirse el 12 de Abril, han cumplido también en mí, una etapa importantísima.

En primerísimo lugar un agradecimiento que no sé como ponerlo en palabras, porque es enorme, siempre digo que debería inventar una que significara la magnitud inconmensurable de los agradecimientos y aún así, me quedaría corta.
 

 

Edmée Cobo Giancáspero - Virtus D. - Lluvia Tropical (Gisela Montoya) - Luna de Hielo -  

 

me acogieron en su regazo, porque esa bienvenida, fue así de cálida, son los que me impulsaron a escribir, con su estímulo permanente, y su respeto total.

Y ahí fue que publiqué, así nomás, de atrevida, un "soneto", que de tal no tenía nada, y "sonaba" muy mal, y el primer reto, que tanto agradezco, fue el de Sergio Jacobo (Sergio Martín) y qué, por supuesto me lo corrigió, y salvé un poco el honor.

 

Como todos, hemos pasado por muchos estados de ánimos, porque la Vida transcurre y esto también se ve reflejado en el monitor, en palabras y en nuestras publicaciones. He amado, he sufrido, he tenido muchísimo Amor, muchas alegrías, y todo lo que la Vida misma conlleva.

 

Estuve 7 meses a la cabeza del top, diariamente, hasta que unos cuantos sentimos una especie de "vergüencita", y a instancias del Brujo de Letziaga, dejamos de integrar la opción de las calificaciones y de participar en el ranking diario, esto fue por el 2010, creo que a fines de ese año.  Era una época, como me dijo alguien en un comentario el otro día, excepcionalmente bella, y yo, personalmente, creo que se comenzó a desvirtuar, de alguna manera, cuando se abrió la opción de comentarios en los poemas, y las consabidas respuestas, ésto no sucedía, sino que el que necesitaba decir algo, lo hacía en los muros, por supuesto que son bellos los comentarios, de hecho cuando borro poemas de la página, todos los que he borrado, los copio con ellos inclusive.

Por otra parte, en muchos casos, y me hago cargo y fui parte integrante en muchos momentos, también, de la parafernalia de esas "tertulias" que a veces, devinieron en "la vecindad del chavo del 8".

Parafraseando a este compañero, esas épocas las llamó: el Siglo de Oro de Poemas del Alma.  

 

Me fui del portal, he regresado, me volvía a ir, pero hay que poner un punto final, en algún momento cuando es necesario cerrar ciclos, y hay que tener la valentía de hacerlo, del todo no la tengo, pero...es necesario.  

 

He peleado, he discutido, he guerreado, y estoy orgullosa de ello, de haber defendido las injusticias y nunca falseé mis principios, a costa de muchas cosas, pero todos, han estirado sus brazos, de una u otra o todas las maneras posibles.  

 

Muchas cosas han mejorado, muchas han empeorado, muchas se han desvirtuado, sobre todo el Respeto. Ha habido de todo, recuerdo que la primer gran polémica fue, justamente, al descubrir una doble cuenta, pero no, por la cuenta en sí misma, sino porque ¡se comentaba a sí mismo!, fue para nosotros (los de entonces), ¡un gran fraude! y fíjense lo que es el mecanismo de la conciencia, que ahora...estamos acostumbrados, y hasta las más populares y seri@s señore/as de la página, la tienen o la han tenido, obviamente, el tema es que lo nieguen y sean los primeros en saltar un metro del suelo, cuando esto es descubierto.

 

Mi hijo tuvo cuenta aquí, LE PROHIBÍ que me comente, cuando me enteré de esto, porque la Ética es un valor indiscutible, solo me ha "puesto estrellita" cuando le pareció, quería subir algunas letras de los temas de sus canciones, del grupo de rock que integra, hasta que, finalmente, lo convencí, que había muchísimas otras páginas donde podía hacerlo. Hay otros que la mantienen, con toda la honestidad que los caracteriza, a sabiendas de todos y además, les queda muy simpático.

 

...decía, hasta que fue decayendo por sí mismo, como las manzanas podridas, y todo a partir de motivos muy personales y muy internos, les recomiendo que tengan cuidado y a pesar que saltarán voces diciendo que dé nombres, no lo haré, ¿por qué? porque está bueno que no se les de todo servido para que luego "maten al cartero" y cuando esté muerto, digan: "ahhh, tenía razón", para algo tienen la dirección de correo.

 

 

La "fama es puro cuento", como dice el tango, pero la fama ganada por el corazón limpio, la frente alta, y las muchísimas muestras de Respeto, Amor y Afecto, es lo único que cuenta, la fama ganada por el rencor perpetuo, por la sangre corriendo por las heridas y desparramando de todo, no es ganarse la fama, es lastimoso, la fama ganada por insultos, peor aún, la única "fama" es la de tener la capacidad de ser afamados ante nosotros mismos.

 

He encontrado, como dije, entrañabilísimos (¿así se dice?) Amigos, que por supuesto, nos seguimos comunicando y en los casos cercanos, nos seguimos viendo. Podría seguir hablando y contando anécdotas, pero solo seguir agradeciendo a lo largo de estos 4 años, y de los 1.452 poemas publicados, no se olviden que antes estaba permitido, publicar dos poemas por día.

 

Mi agradecimiento a los 170 compañeros, y algunos más que ya no están en el portal, que me han guardado como poeta favorita (¡me matan de emoción!):  

 

Usuarios favoritos de este poeta: 

 

hojas de otoñoRosa de los vientosTxema AngueraAlejandroHenyerJorge C. I.NerisH_ydraEdmée Cobo GiancásperoLIAAriesmoirapepita fernandezMARIA ANTONIETAjulio oropezaSERGIO FERNANDOmigrerianaivan semillaSophie ArancibiaFELINAMaria AuxiliadoraalchyVIOLETABuchoMengana Utopikaelvira olivaresBlancalinadavid valencia tobontu siempre enamoradoferpessoaquebonitaeslamarCrepúsculo de Primaverasergio guardiolarobinoktambulosaly_rosaCarlos AlcarazEduardo AntoniohmoliutFERABITThamimarco R.Alvaro MaestreFeraPegaso poetadelalmaSARA TANCREDI"N"Luisa Arias SotoBryanGomezpoetisa59Elo,ronnin_muchukundapapeles del vientoMichelosoflamarteAlexia56Peniel RamirezLinkadramaturgoAly MichóJennifer CouretBENJAMIN ROMEROlore25LIGIA LO. UNICORNIOBlancalina67ROSEMARIE M CAMUSAlejandrinacarlito77,meryantu poeta romanticaMariano MirandaSara IdsP.SANTAPAUVirtus.DSerafinaALVARO J. MARQUEZClaireRODNI58WCELOGANPablo AlfonsoCarmen Angelicalzaritaomu♥ƸӜƷplυмa del alмa™SelenioEqvixote dormilon,isapoemaisabel.Blas RoaDesconcertadaMujertainail peccatoreJuanP.REGHINO PIGUAVEclonarielSASI12DiluzPedro Aros Castrogatoconbotas_58Angel Reyes Burgosteresa ternavasioSoÑaDoRashossPETALOS DE NOCHE,marianillagammonGenevieve_MoonBertolotti AnnaChik De HumOpsiqueAdelaVilaEdmundo Rodriguezpoetaloco45Santiago ZacEmilseMIRIAM RINCON U.latino leyentela negra rodriguezPablo GallegosLatino TonanteFay Sebille,Yolanda Barryairfg58Amar IsProustWindaGabeth MarloftSIBONEYCorazónLilianneGarabato Púrpurajose miguel hernandez lSI_ERESMUJER_BESAMEKevin Tu PoetaMagali Quiet Night(((( D e i s y ))))AsorethEL MALEVÓLICOLidia,El Hombre de la RosaJUSTO ALDÚclaudia07ANTONIA CEADA ACEVEDOluminodrowailletmiriam quintanagerdruben boronatAmedianaMar MmoebiousAndra♥(¯`*•.¸♥millondurango♥¸.•*´¯)♥Álvaro FiallosEL MANUmonique ele,CotitaDELICADA ABRILMiguel Angel MiguelezValeriaLuzbelitoMORENA GITANA!!(L)hector yayaMaria MariaEdwin Abimael Godinez HernadezSara ...amapolanegramaria hodunoklunademiel80giovanna51José Luis González,Héctor(micorazón)cami-de-sirgaBasilisaJuan Senda.


Lee todo en: Quién es favorito > Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/quien-es-favorito-u5698#ixzz2Nq6srt8W
  ..........................................................................

 

Mi agradecimiento a todos los que me han invitado a participar de los fusionados, un honor inmenso para mí.   Mi eterno agradecimiento a todos los que han guardado mis poemas, y sobre todo a esas estrellitas que me iluminan e iluminarán mi camino el día que no esté.  

 

Un gracias más que especialísimo a los 754 compañeros que me han y he solicitado sus amistades.  

 

A los 42 usuarios y amigos de mi alma que me han dedicado en público sendos poemas hacia mí, donde mi nombre en sus letras bailaba la danza del más puro cariño. Además, por supuesto de otros que guardo en el alma.  

 

Y un capítulo muuuuuuyyy especial para mi entrañable NELLY CASTELL, que a lo largo de todos estos años fue mi amiga, consejera, hermana, su voz en el teléfono, mi apoyo y mucho más, y todo lo maravilloso que saben que ella brinda, desde aquel poemazo donde más que poesía y además de ella, me dio su corazón y cariño.

 

Un grupo responde nada más y nada menos que al reflejo de la sociedad, por ende: la familia, y esto conlleva discusiones, alegrías, tristezas y todo lo que se comparte en una convivencia. Por lo tanto, la unión y la desunión no es tan extraño.

 

En una familia también hay desapariciones físicas, y aquí, se me han llevado parte de mi corazón:  

 

Gonzalo (Mortaliss) - Nachito (Rambal) - Ernesto (Moreliano) - Roberto Rígoli (robi) - Jacqueline (Flor de Cerezo) - Ian Welden - JuanP. (Juan Pablo Starna)  

 

Salvo Jacque y Rambal, que mantuvimos una relación solo de compañeros de página, con los otros me unió una Amistad y un Compañerismo hermosos, en la página y fuera de ella, con Roberto y con Juan, sobre todo, que ya éramos amigos.   

 

Pero la Vida también es esto...y es muy corta y hay que disfrutarla, por eso, cuando se deben cerrar círculos, hay que cerrarlos firmemente, contundentemente, y sin dudarlo.  

 

Gracias a ustedes he tenido aquí varios hijos e hijas, hasta una pareja de ellos, "me ha hecho abuela": mis dulces  "mirada al alba y bohemia".

 

Gracias a ustedes he crecido, porque he ido buscando la manera de superarme, sé que en muchos aspectos no lo logré, en otros, vi mi propio crecimiento, pero esto sin pedantería, porque por ejemplo, vuelvo a decir, ahora sé hacer un soneto, (bah...más o menos). 

 

Y he crecido en edad también, a esta altura del partido, 4 años...no es moco'e pavo, hasta un nieto me ha nacido, hijo de mi hijo, es decir, que la Vida misma me llevó de la mano delante y detrás de un monitor.

 

A vos, que tantos versos copiaste, con o sin disimulo, pero "ellias" y ellos, reconocen la diferencia.

 

Les dejo todo mi Amor, toda mi voluntad, todo mi esfuerzo, todas mis luchas, toda mi Amistad y mi Alma y mi Corazón.  

 

No peleen, que eso no se hace, jajajaa

No discutan que...tampoco.

No digan: carajo, ni qué lo parió, que eso es de muy maleducados, jajaaa

 

Pero no dejen que nadie, nadie, les pase o pretendan pasarles por arriba como poste caído, el Respeto es fundamental, porque no se olviden que hasta putear se puede con respeto, a saber:

"Váyase a...CON TODO RESPETO", y así.  

 

Les quedaré eternamente agradecida y mi corazón tomó la forma de sus manos, de todas las manos que me sostienen. A todos, inexorablemente a todos, sobre todo a l@s que compartimos tantas madrugadas poniendo el alma en el alma de la/el otro y compartiendo conversaciones familiares, íntimas y de todo aquello que unen a l@s amig@s, y que nada ni nadie hará que lo olvide mi corazón.  

 

GRACIASGRACIASGRACIAS  

 

Mi correo, para mis amistades:    su_gea@yahoo.com.ar  

 

A los que no lo tienen, mi teléfono particular y mi celular, están a vuestra disposición.   

 

Y a todo aquel que necesite un "hombro" acá saben que lo hay, y mullido. En mi país acostumbramos que cuando nos piden "una mano" decimos: "tengo dos".

 

Tenía pensado despedirme el mismo día en que se cumplieran los 4 años, pero por razones de fuerza mayor, lo he adelantado, también se han adelantado esas razones.   

 

Por supuesto que de a ratos, entraré a leer, sin dudas y a responder mensajes.

¡Vivan! sobre todo ¡Vivan! pero fuera de un monitor, que, comparado con la Vida misma, el porcentaje delante de una pc, sea ínfimo, y va esto con más énfasis a los más jovencitos, que cada vez me preocupa más la cantidad de horas que están conectados, ¡carajo!, ¡son jóvenes!, la Vida no es un vidrio...  

 

Hasta siempre...  

  

 

¡¡ UN TREMENDO ABRAZO DE AEROPUERTO Y TODO MI CORAZÓN !!
BESAZOS, BESONES, BESOTONES Y BESÍSIMOS

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.