Sin ti

egarzazul

Sin ti, nada tendría sabor en mi existencia, todos los sentimientos serían insípidos, no podría conocer ni describir la diferencia entre ellos, y ni siquiera sabría cuál es el propósito de la vida en caso de no tenerte, de ahí la importancia vital de conocerte y contar con tu amor.

 

Sin ti, qué me esperaría en este mundo, me encontraría perdido en la oscuridad de la falsedad e incertidumbre. La verdad no me serviría de nada; la sabiduría, los dones, las enseñanzas y las virtudes, serían inútiles e inaprovechables, es por eso, que así veo mi vida sin ti…

 

Sin ti, la poesía no tendría razón de ser, ese lenguaje dulce que habla de tu hermosura, de tu belleza, que me describe tus sentimientos, tus cualidades y tu amor, sólo sería un montón de letras muertas, palabras sin significado… Neruda, Montaner y sus colegas, hubiesen escrito en vano por siempre.

 

Sin ti, lo mismo le hubiera pasado a Julio Verne, ni aún con toda su ficción e imaginación, hubiese podido describir un lugar en el que estando privado de tu presencia, encontraría la felicidad que sólo tú le das a mi existir; así que daría lo mismo estar en el cielo que en el infierno.

 

Sin ti, la música sólo sería un conjunto de canciones e instrumentos sin sustancia, melodías y notas sin utilidad, que no expresarían el amor que le das a la vida, la sazón que le pones a la mía. Ni Serrat ni Milanés, cantarían algún motivo que me pudiera consolar al no tenerte a mi lado.

 

Sin ti, jamás, ni los pájaros ni los árboles, ni el río ni el sol ni las nubes, ni el jardín con sus flores de mil colores, ni todos los contornos y detalles bellos de la naturaleza, podrían alegrar el paisaje. Ni aun Van Gogh o Picasso, con todo su talento y habilidad, podrían representar la belleza que le das al más sencillo espacio que pisas.

 

Sin ti, toda la fantasía de los poetas, músicos y pintores, serían simples quimeras que distanciarían millones de años luz, de lo que son las bellas artes. El romanticismo, los sueños, las palabras y las frases hermosas, serían efímeras y no servirían para describir a ninguna mujer.

 

Sin ti, el amor no tendría razón de ser, sólo sería un sentimiento de intenso vacío que me quemaría el pecho, y no representaría nada, mas que la insuficiencia y la necesidad de encontrarte y entregarte todo lo que soy; así que la felicidad y la tristeza, o el sufrir y el gozar, serían lo mismo.

 

Y es que sin ti estoy muerto para siempre, la eternidad y la gloria, no tienen caso, y no representan nada si no estás conmigo. Los juramentos y las promesas, de nada me aprovechan si no los hago contigo. Sin ti, de qué me sirve un plan para salvarme, sólo estaría desperdiciando toda una vida.

 

 

e.g.

  • Autor: egarzazul (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de marzo de 2013 a las 19:33
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 113
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.