RECOMENDACIONES DE LECTURA

reneewm



Perdonen si los ofendo, pero me parece ridícula la idea de escribir sin antes haber leído lo suficiente, esto no es exclusivo de la literatura, no puedes hacer cine sin haber visto las grandes obras del cine (que por cierto, me parece que en estos dias hay muchos directores que no las han visto), no puedes ir a practicar boxeo sin antes haber visto como son tus contrincantes, Plutarco dijo alguna vez "Para saber hablar, es preciso saber escuchar", visto y entendido mi punto, vengo a recomendar y que me recomienden libros, por mi corta edad no he tenido la oportunidad de leer todo lo que quiero, podria pasar felizmente la eternidad con los libros, pero me mataría la soledad, aun así  la compañía de una buena historia siempre es grata, asi que aqui les dejo mis libros y cuentos favoritos.

  1.Cruzada en Jeans: El primer libro que realmente me gusto, trata sobre la historica cruzada de los niños, que realmente intentaron conquistar Jerusalen con su inocencia y como nuestro pequeño protagonista que llega al pasado por una maquina del tiempo, debe unirse a esta gran historia. Lo recomiendo para empezar a leer, una gran y sencilla historia para niños.

2. Harry Potter: No es un misterio que este en mi lista, ¿Quien no ha leido una de los tomos de esta obra magna de JK Rowling?, fue Harry Potter y la piedra filosofal el libro que me dio las ancias de seguir y seguir leyendo.  

3.Cuentos de Borges: Al contrario de lo que podria opinar mucha gente, mi autor favorito y en lo personal el mejor autor latinoamericano, lo considero por sobre grandes como Neruda y Garcia, si bien su poesia es un poco monotona, la genialidad de sus cuentos no tiene par en latinoamerica, lo compara con grandes como Becquer y Poe, teniendo en cuenta lo distinto de sus generos, pero aun asi, recomiendo cualquier historia del que es mi autor favorito, el argentino Jorge Luis Borges.  

4.La catedral del mar: Sin duda alguna el unico buen libro que descubri gracias al colegio, esta novela ambientada en Barcelona de los años 1300, trata sobre la tragica vida de un niño que llega a esta ciudad junto a su padre, en los historia vemos como el pequeño Arnau ira creciendo y adoptara a la virgen como su madre. Aun que tenga como figura de suma importancia a la virgen maria, esta novela esta muy lejos de ser religiosa, habla sobre la dura vida de esos años, de la bondad y de la maldad de la gente indiferentemente sea su religion, cultura o estrato social.  

5. Rebelión en la granja y 1984, segun yo, los 2 mejores textos de George Orwell, un gran parodista poitico, el primero es la verdadera historia de la URSS pero en una granja, donde cada animal representa a un tipo distinto de habitante, ademas la gran recreacion de Lenin,Trosky y Stalin. el segundo, 1984, trata sobre la sociedad controlada por un partido superior, la pelicula V de vendeta y la misma pelicula 1984 son buenas, pero no se le asemejan al libro, recomiendo estas dos supernovelas britanicas.  

6. Cien años de soledad, inperdible, como decirle que no a esta gran obra latinoamericana, sin duda alguna el mejor libro que he tenido la fortuna de leer, me parece que no necesito explicar la trama, por que todos deberiamos conocer algo de la familia Buendia y de su vida en Macondo.  

7. Edgar allan Poe, pido por favor no me hagan elegir un cuento en especifico, por que seria imposible, es que este curioso autor es un de los mayores escritores de todos los tiempos, las leyendas dicen que sus mejores historias fueron escritas en los ataques mas grandes de locura de este estadounidense, para empezar recomiendo corazon delator.  

8. Isabel Allende, si bien sus tópicos pueden parecer algo monótonos  la forma en que esta escritora Chilena logra desenvolver sus historias es increíble, desde el momento en que empeze a leer el libro HIJA DE LA FORTUNA no he parado de leer todas las fantásticas novelas que he podido de esta escritora, según yo, la mayor herencia del realismo mágico,  

9. Cronicas Marcianas, si bien la mayor parte de las historias narradas en este libro son escritas por uno de los padres de la ciencia ficcion Ray Bradbury, resulta curioso que tambien hay algunos muy buenos sacados de revistas de fanaticos de este autor, ya que este libro no es mas que la recopilacion de cuentos ordenados cronológicamente a lo largo de los años, sobre distintas expediciones con distintos resultados a Marte.  

10. Los reyes malditos: Que increible saga de 7 tomos, que habla sobre los veridicos hechos aconecidos en Francia durante la condena de la orden teutonica y la maldicion lanzada por estos a los reyes Franceses, a su descendencia y a las generaciones que le prosigan, un gran texto histórico, lo recomiendo especialmente por todo lo que aprendi leyendo estos titulos.   

Estoy seguro que se me olvidan muchos mas, pero si pongo a escribir sobre todos los textos y cuentos que me han gustado me llevaria horas acordarme de todos, para terminar quiero ademas recomendar: Quiroga, Vasquez, Neruda, Becquer, La novela el Padrino, el manual del idiota, La araucana (que me costo muchisimo leer y entender).  

Ahora empezare a leer el resplandor de Stephen King, me leeré unos cuantos libros mas de este autor, para poder leer y entender, segun me han dicho,la torre oscura, ademas en un largo plaza pretendo empezar a leer Lovecraft.  

Espero les haya gustado esta recomendacion y espero aun mas que puedan recomendarme cuentos, novelas, obras, escritores.

  • Autor: Welte (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de marzo de 2013 a las 01:25
  • Comentario del autor sobre el poema: el video corresponde al cuento "el otro" de Jorge Luis Borges
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 252
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Jorge G Sifuentes.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Me agrada sobremanera tu esplendida forma de plasmar tus bellas letras en prosa literaRIA en tu portal poetico amigo Welte
    Saludos de afecto y amistad
    Críspulo

  • Jorge G Sifuentes

    Una frase se me ocurre con tu carta;
    “Antes de desenfundar la afilada pluma valiente escritor,
    Enfréntate a la lectura”.
    Buenísimo.
    Un abrazo cordial.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.