LA MUERTE AL ACECHO

la negra rodriguez

La muerte al acecho

Va junto a nosotros callada, sigilosa

Escondiéndose en los recovecos

En los pliegues de nuestras debilidades

  Se alimenta del tiempo  que vivimos

Nos vigila nos persigue…

A veces se hace notar…

A veces deambula en nuestras noches…

Siempre al acecho, siempre certera

Esperando el momento…su momento.

Nos estudia, nos analiza…

Conoce cada uno de nuestros movimientos…

De pronto cobra fuerza y con su mirada siniestra

Clavada en nuestra frágil humanidad, su guadaña.

Ataca…vence... domina y reina.

Siembra dolor, siembra pánico  y desconsuelo.

Llega hecha una sombra

Y se va llevándose nuestra luz, nuestra vida…

+++++++++++++++++++

No porque dejan tus sentidos de funcionar has muerto
no porque tu voz se calla se callaran tus convicciones
vives Comandante hoy más que nunca
en nuestros corazones.

+++++++++++++++++++

Ya tú sembraste tiempos  de lucha

Y se cosecharan tiempos de gloria.

Vivirás para siempre en el corazón del pueblo

Y en la memoria de todos los pueblos.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios14

  • ZAHADY

    ¡Mis respetos ñañita por el hombre que tú admiras...!
    Y me quedo con estas palabras:
    No porque dejan tus sentidos de funcionar has muerto
    no porque tu voz se calla se callaran tus convicciones
    vives Comandante hoy más que nunca
    en nuestros corazones....
    Porque es verdad, no todo en el mundo del todo se va...

  • Hugo Emilio Ocanto

    Con tus palabras has hecho un homenaje al comandante Chávez, Silvana. Muy bueno. Un abrazo y un beso, amiga: Hugo

  • Andra

    La muerte es signo de fin del cuerpo mismo .. más la esencia del alma perdura y los actos de cada ser humano son eternos en el pasar de la vida

    buen homenaje mi querida Silvi...
    Un abrazo
    Andra

  • victolman

    MIS RESPETOS LINDA POETA...
    HOY VI UN SPOT EN FACEBOOK, DONDE DECIA: "COMIENZA LA LEYENDA" HACIENDO ALUCION A HUGO CHAVEZ... PERO DE VERAS QUE ME INTRIGÓ, ME DIJE A MI MISMO: "¿COMO PUEDE SER LEYENDA SI LA LEYENDA ES UNA VERDAD DISFRAZADA?"... DE VERAS QUE NO ESTUVE DE ACUERDO CON ESO... EN FIN CADA QUIEN CON SU TEMA... CON RESPECTO A TU POEMA TIENE UN PROFUNDO SENTIR QUE VA DE ACORDE CON EL TIEMPO QUE ESTÁN PASANDO EN NUESTRO HERMANO PAIS... TU PAIS... CONDOLENCIAS... ABRAZOS.

  • El Hombre de la Rosa

    Me agrada sobremanera tu esplendida forma de plasmar tus bellas letras socio politicas en tu portal poetico estimada amiga Silvi
    Saludos de afecto y amistad
    Críspulo

  • AmandaAckermann

    Muy buen homenaje a ese hombre, que fue un gran estadista en su país y mis disculpas por estar ausente de tus otros poemas.....te mando un abrazo apretado....te quiero mucho

  • Diluz

    Hoy mas que nunca ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! Honor a la democracia Chavista, a la revolución en paz, a la PAZ de los grandes hombres que dan la vida por AMOR a su PUEBLO, a su PATRIA, leales a si mismos, a su PALABRA a sus IDEALES, a su condición de hombres LIBRES! Tu gran revolución está madura para continuar la lucha de los pueblos americanos, los grandes Libertadores dejan en sus pueblos la huella del camino a seguir, apóstoles de PAZ! en revolución de AMOR. HASTA SIEMPRE COMANDANTE CHÁVEZ, catorce años sembrando la semilla que seguirá germinando en el corazón de tu pueblo que supiste a amar con la convicción inquebrantable que es el sello de los grandes estadistas revolucionarios. ¡VIVA POR SIEMPRE CHAVEZ Y SU GRAN PUEBLO! que supo despertar.
    Negri, adhiero a tu sentido homenaje, me llevó tiempo terminar de escribir, no solo por estar conmovida sinó porque todo me parece poco de decir ante lo mucho que el supo hacer.

    "Ya tú sembraste tiempos de lucha

    Y se cosecharan tiempos de gloria."

    Abrazo bolivariano de América solidaria con la lucha de siempre.

  • Ramiro Hernandez

    No puede estar muerto quien no puede morir. Chávez es semilla en cada par de ojos de niños que en su corazón llevan su amor. Amor de un hombre que entregó la vida por la vida de un pueblo, como Salmerón, el que su vida cambió por un día de lluvia porque su pueblo moría de sol... aquí, nuestro comandante, entregó su vida porque su pueblo moría de amor y lo sembró en cada palma de mi tierra, mi tierra Patria Grande y Latinoamericana. Semilla es, sangre en latido, amor ... no está muerto, ahora, por ahora y para siempre, Chávez vive

  • elvira olivares

    Un merecido homenaje al Comandante Hugo Chavéz, que sus palabras y su sacrificio no haya sido en vano, que el pueblo triunfe porque ya los buitres están comiendo carroña.
    Dios bendiga a Venezuela ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Cariños Negrita

  • Murialdo Chicaiza

    Me alegro de que seas tan consciente polìticamente hablando. Es un merecido homenaje a un hombre que supo decir sus verdades y ser consecuente. Admiraciòn y respeto para el pueblo venezolano. Hombres como Chavez no deberìan morir, y si mueren, merecen la inmortalidad y la eternidad.

  • Longina, Letras Del Corazón

    Con el dolor a cuestas...pero con la fortaleza de las bases que quedaron echadas, no puedo mas que agradecerte profundamente tus
    generosas palabras en estos momentos aciagos de mi patria amada...si, a muerto un hombre, pero la idea sigue viva y mas llameante que nunca,y nosotros somos los encargados de terminar de ejecutarlas...vienen tiempos duros...pero quien dijo que el pueblo de Bolivar guerrero por naturaleza, no esta preparado para la batalla ...y mas cuando un líder del tamaño de este gran hombre de América...dejo preparado el camino,lleno de coraje y valentía, para no dejar que la canalla trate retroceder lo que ya hemos andado... mi dolor y el de todo mi pueblo Venezolano y revolucionario...ahora se transforma en un huracán arrollador capaz de dar hasta la vida..para que este proceso continue y se consolide....la batalla apenas comienza!!! porque aqui nadie se rinde..somos hijos de Bolivar , hijos de Sucre, de Miranda, de Guaicapuro y de Hugo Chavez frias!!!!!! Hacia la victoria definitiva!!! viviremos y Venceremos!!!!

  • ClaudiaAlheli

    Un sentido homenaje, muy certera la descripción de la muerte que siempre acecha.
    Un sentido pésame al pueblo venezolano.
    Saludos amiga linda.
    Claudia Alhelí Castillo

  • Tejedora de versos

    HERMANA gracias por el homenaje a nuestro hermano presidente el señor hugo rafael chavez frias...con respeto a la muerte pues es algo natural muchos espantan de la muerte y solo es un angel mas que viene a buscarnos para llevarnos con DIOS cuando nuestra mision aca en la tierra termina.

    bellas letras amiguita siga asi,saluditos ybendiciones para ti y todos los hermanos ecuatorianos.

  • Enrique del Nilo

    La mortalidad
    es una condición
    a la que renuncian
    los que se ocupan
    de la gloria del Pueblo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.