MariaJose Uparella

Ausencia de mi.

Estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida: no me pesan los problemas, ni las tristezas, ni siquiera la melancolía. Estoy riendo más de lo normal - cosa que no creía posible - y socializo con tal facilidad y con tanta gente, que empiezo a desconocerme. Ya no siento que me ahogo, ni el impulso de escapar. Ya no me punzan las letras desde adentro, ni las noto ansiosas por aflorar en el papel; se me está olvidando escribir. Los días ya no son monocromáticos y siento un pánico atroz de que las noches tengan más estrellas que cielo. Mis ojos ya no se deshidratan y hasta los diálogos internos se sonríen últimamente. No soy yo, me estoy huyendo.
Auxilio, que ya no me muero.

Comentarios3

  • qvixote dormilon

    muy expresivas palabras para un sentir que cubre tu ser....

    besos

  • Jorge G Sifuentes

    Muestra de esa gran paradoja….
    me encanto

  • PoemasDeLaSu

    Genial María José, con la sonrisa de tu avatar y estas bellas letras, en un monólogo buenísimo.
    Pero es que es así, describiste perfectamente lo que el resto llama "musa", cuando escribe, como siempre digo, exorciza los fantasmas internos, lo que duele, o no, pero que atraganta, que está rumiando en la garganta, entonces, los que nos gusta esta rama del Arte...zas!! le metemos palabras y hacemos versos y toda esta cosa que nos une.
    Pero de todos modos, ya ves, como hasta con interrogantes escribís, bueno, dicen que el buen poeta escribe "poniéndose en la piel del otro", no solo es el que "tiene un dolor permanente en el costado" como diría Jaramillo.
    A mi me encantó, tu no inspiración, ajajaja
    Abrazos inmensos

    • MariaJose Uparella

      Que comentario más bello y sincero, mi no inspiración me ha servido en una que otra ocasión, no es tan mala. (: Abrazos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.