Carta a la novia del poeta.

Tony Pichs

Carta a la novia del poeta.  

Febrero, 25/2013  

Amor mío, en estos días te he escrito mas de un poema con mis diferentes estados de ánimos, algunos  más dulces y tiernos que otros que llevan a cuesta mis tristezas y achaques  como cualquier  ser humano que tenga el  alma sensible como la mía.  Cada uno de esos escritos tienen un poco de mi, de ti,  y de este mundo que nos rodea con sus virtudes y defectos que no están al alcance de nosotros para evitar lo mejor,  o peor de los hechos.

   Parece una conspiración de las palabras y de los sentimientos para que yo escriba con tanto afán lo que nace desde muy adentro de mi cuerpo, que se estremece de pies a cabeza cuando te encuentras a mi lado.   

Confieso, que esto de amarte con seriedad y serenidad, donde incluye  la promesa que le hice a  mi corazón de respetarte y hacer el esfuerzo de mejorar mis estados de ánimos,  no tiene nada que ver con lucirme ante mis amigos,  y menos delante de ti que únicamente  con tu magia  poco a poco has ido logrando moldear los miles de defectos que ya vienen caminando  junto a mi,  por este corto camino que es la vida sobre mi espalda.   

Es notable el rumbo que han tomado mis letras y la mejoría y suavidad que traen, pues eso de decirte de una forma poética cuanto te amo me hace bien, es la única arma que tengo y que aprovecho para ser más exacto cuando siento la necesidad de decirte te quiero...   

Por ejemplo: 

"Lúcidas tardes"- "Dicen"- "Experiencias Vividas" como anteriormente   " Íntimo" - " Amor maduro", etc,  son una recopilación de poemas que abarcan lo bonito de esta relación que comenzó con "Cosas de dos".  Hoy, " Musa  despierta" este es un poema donde describe la esencia de lo que eres para mi, mi musa, mi sombra, mi mejor compañera y amiga, la mujer que ha sabido en muy poco tiempo compenetrar y llenar todas mis necesidades espiritualmente hablando, pues las materiales se desgastan mientras las vamos usando y no me las puedo llevar.

De algo si estoy seguro a medida que pasa el tiempo, y es que si seguimos alimentando este amor de la misma forma que hasta ahora, si logramos abrazar el otoño y la primavera como lo hemos hecho en el calor de los últimos veranos, si todo lo que existe entre nosotros es el respeto y la admiración  que nos profesamos día a día y cual  sigue siendo la base sólida de nuestro amor, entonces el día de mi muerte,  te juro que ese será el mejor recuerdo que me lleve, y  podré entonces partir con la esperanza de un eterno reencuentro a tu lado después de la muerte,  que es un hecho natural que nos  toca he inevitable para cualquier ser humano.    

Pero eso será para después, pues ahora vuelo sobre tu cuerpo que parecen montes llenos de paisajes hermosos, donde nos ayuda a nosotros mismos a vivir una intensa vida llena de colores, donde tu eres tan verde,  y donde la primavera siempre es poesía a tu lado, y yo,  el poeta enamorado de las rosas azules.  

Te amo.    

  " Musa despierta"

  Eres racimo de uvas en un jardín lleno de rosas, mientras el cielo cubre los pájaros y los árboles,   yo te sueño junto a mis versos y te amo en ese despertar de cada mañana donde las aguas se atreven a desbordar las fuentes.    

Eres musa despierta en ese remolino que es el cuerpo, donde las sombras y tu,   se asemejan a lo más sublime que nace desde el alma,  y  aún  así respondes donde hay miedo.    No exijo nada, sólo  espero que tu perfume de mujer siga embriagando a las hojas que caen rendidas en mi almohada, y a que el dolor que dejaron otras,  se aleje en el crepúsculo que todo se lleva con su magia, para que así las palabras crezcan en tu pecho, como yo crezco en ese dolor de mujer que a veces te acompaña.   

  Hace tiempo que  eres dueña de mis versos, que eres dueña de mis días y las noches, que el color azul que viste tu cuerpo como ave es dueño de mis letras, por eso es hora de que te dedique un despertar hermoso,  un amanecer donde el viento sea el que acaricie tu cara,  mientras yo duermo junto a tus brazos salvajes como las aves.    

Tony Pichs Poeta cubano.

  Copyright.  

Ver métrica de este poema
  • Autor: Tony Pichs (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de febrero de 2013 a las 15:37
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 351
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Farandula

    DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS,,,,MENUDA CARTA MÁS PRECIOSA!!!UFFFF..ME HA EMOCIONADO MUCHÍSIMO!ª!!!ES QUE YO TAMBIÉN SOY UN ALMA MUY SENSIBLE.
    FELICIDADES.

  • Tony Pichs

    Gracias Farándula. Es una carta del siglo pasado, hoy no existen muchas cartas sensibles y para la gente sensibles al amor. Gracias.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.