María

Decisiones

Juventud y sensatez. Abocada al estudio y a sus amigas. Un orgullo para su familia. Modelo a seguir. Inexperta en otras lides.


Comenzó una relación con su mejor amigo. Los unían años de complicidad y mutua atracción. Compartían gustos, motivaciones, intereses, inquietudes.


Habían consensuado un buen equilibrio en la flamante convivencia. Ninguno perdería sus tiempos y espacios con las amistades, inclusive los fines de semana.  Condición: epílogos de a dos. Plenos.


Ambos estaban encaminados. No tenían dificultades. Todo por delante.


Una mañana ella amaneció con síntomas. Signos que los transportaron a la misma suposición. Chequeo inmediato. Confirmación.


Ambivalencia constante por parte su ella. El, radiante. La situación lo elevaba. A ella la enmudeció.


Hasta hacía dos días todo era perfecto. Esa mañana había comenzado una pesadilla para la joven, a pesar del amor. Juntos tenían metas y proyectos.  Se truncarían.


Mientras él se dormía ella lloraba, de espaldas. Miedo, angustia, incertidumbre. El, ignoraba el peso de la coyuntura, estaba feliz.


Cada mañana la llevaba a la Facultad. Ella argumentó  que había quedado en desayunar con una amiga. Un “Hasta la noche, Amor”, y dobló la esquina.


Caminó dos cuadras  y se sentó en un banco de una plaza. Otoño. Humedad. Día gris. Mente en blanco seguida por interrogantes que, inexorablemente, terminaban en dos alternativas.


Fijó la vista en un camino entre árboles añosos.  El empedrado estaba cubierto por hojas amarillas, caídas por  el viento. Estas se conjugaban con algunas más secas y vislumbró un toque de colorado de algunos pétalos raídos.


Se detuvo en esa estampa cromática. Consternada. Apurada. Tomaría una decisión propia. No la compartiría con nadie.


Comenzó a respirar entrecortadamente. Lágrimas. Miró la hojarasca a sus pies. Tomó una hoja seca y unos pétalos colorados. Como si cada uno tuviera un significado. Y emprendió su marcha hacia la Facultad.


En el camino colocó en su agenda la hoja dorada y dejó volar la hojilla roja….

Comentarios11

  • PoemasDeLaSu

    María!! me llevaste por un camino entre metáforas y la certeza de que esa decisión en soledad, era como un otoño y un banquito de una plaza desierta, donde lo único que se oye es ese otro latido.
    Por Dios! qué bien lo contaste.
    Abrazos ami. Estoy todavía con el pétalo en mi corazón

  • María

    Gracias Sú, siempre tan amorosa!! Es el primer micro-micro relato que escribo. Vos estás escribiendo muchas cosas lindas 😉 Te deseo una buena noche. Y cariños de esta Novata Poetisa Que Se Anima...

  • Luzbelito

    Por un momento de de interminable instante me congelaste la sangre que de tan congelada impidió soltar esa lágrima que empujaba. Una majestusa polaroid dibujada con el corazón en la mano. Me encantó tu intenso relato poético. Saludos desde la lluviosa Buenos Aires.
    Por Dios, todavía tengo la piel arrugada! Un abrazo.

    Luzbelito.

    • María

      Me atreví con un micro-relato. La verdad es que es la primera vez que lo hago. Me alegra que te haya gustado. Te manda un beso y cariños, de parte de esta Novel Poetisa Que Lo Intenta.....

    • Coty

      Pero...pero... pero.... no es lo que pienso que es, ó sí??

      • María

        Hola Cotita! El final no es de lo más agradable, pero cuenta una historia real. Simplemente fui objetiva y la puse en palabras. Un abrazo de esta Novata Poetisa Que Se Anima....

        • Coty

          Tienes un correo donde compartirte algo que escribí? también es una historia objetiva pero con otro final (envíalo inbox)

        • José Luis

          Precioso, María. ¡Qué bien que escribes!
          ... en hoja dorada y hojita roja...
          Un beso

          • María

            Gracias! Y buen comienzo de semana =) Un beso de esta Novata Poetisa Que se Anima....

          • El Hombre de la Rosa

            Una hermosa bella y preciada prosa literareia estimada amiga María
            Saludos y amistad

          • María

            Gracias Amigo Crispulo!! Va un abrazo grande de esta Aprendiz de Poetisa Que Se Atreve.... =) Buen lunes!!!

          • Azul de mar

            Me atrapaste con tu intenso y emocionante relato,una excelente narradora resultaste María. Aunque te confieso que me hubiese gustado otro final para tu historia,pero simplemente por motivos personales...por lo demás admiro y celebro a tu pluma creadora y sensible que nos regala cosas tan bellas,un abrazo cariñoso.

            • María

              Azul, me encantaron tus versos. Entiendo que el final del relato es duro...Gracias por tus palabras respecto a lo que escribí. Te manda un abrazo y un beso esta Novata Poetisa Que Se Anima..... =)

            • Maria Hodunok.

              UN RELATO PERFECTO MARIA, nos dejaste a todos
              paralizados, no hay palabras para comentarte amiga,
              tiene como una magia especial que atrapa, vos de
              novata, ya pasaste a profecional, me re encanto,
              mañana el segundo capitulo.

              CARIÑITOS DEL ALMA.

              • María

                Gracias, María! Pero este relato terminó ahí =) Te deseo un buen comienzo de semana. Y te manda un beso esta Aprendiz De Poetisa Que Se Atreve......

              • amapolanegra

                Son pasajes, retazos de instantes vividos..
                Un abrazos, Maria

                • María

                  Puede ser, Amiga. Han de ser duras esas experiencias. Te deseo un buen sueño y un súper lunes. Besos.-

                • María

                  Pienso como vos, Klan. Y gracias por tus palabras hacia mis letras. Un beso de esta Novel Poetisa Que Lo Intenta.....



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.