Metamorfosis de la ausencia (Fusionado con Lemos Maxi)

Sara (Bar literario)

Cubre polvo de estrellas, el instante confuso que mi caricia llega, temblorosa, a tu pálida mejilla. A lo lejos,  un sauce llora, en la falda de un río que arrastra  cada lágrima, con un manantial de besos que marchan fúnebres. Aquí, y solo aquí,  tu tenue figura se talla con mis dedos  que exploran dudosos, y explotan de miedo a tus ojos que me llaman.

 

Te llamé en la noche, espacio del dolor en nuestros poemas ausentes. Espacio donde nacen nuestras almas y se sientan en las cajitas de música que se evaporan en la melodía de la nada. Así éramos, así conjugábamos la vida, mucho antes de sabernos.  En cuántos extraños no busqué tu voz, y me respondía el demonio del silencio, el que habita nuestra sangre y nos acaricia el olvido con sus notas nocturnas. Y yo que lo quería, y yo que de tanto amar su irrisoria premisa de soledades, ya no le tenía miedo, le dije a su oído de mar: él y yo nos hemos pertenecido, mucho antes, de perdernos

 

 Y mucho antes de encontrarnos,  en lugares tan distantes, y a la vez tan íntimos  que nos desnudan tan solo, al imaginarlos. Esto es, una luz en la penumbra,  que rodean nuestros labios, y los encuentran, juntos, bellos, enamorados.

 

Nuestros labios son alondras  anidando en la amnesia del tiempo, cuando sus alas baten los sueños,  en los párpados, de dioses despiertos.  Seamos arcilla en la hoguera  que una nuestro silencio,  en los besos, que se aman en la fugacidad de lo eterno.

 

Y como un navío que se pierde  en la tormenta de la infinidad, así, solo así  quiero adentrarme en la perdición  de esta locura que me entregas  y despertar en un lecho de laureles,  cubierto de vacíos memoriales  y tu perfume en el aire.

 

Y como el humo quiero evaporar la memoria en el vaivén de tus manos, extinguirme en tu mirada y quedarme habitada en la ciudad de tu alma, mientras te extiendo mi vida en las habitaciones que abren sus postigos para tenernos en su vientre. Nos prestamos la muerte para vivirnos, el uno del otro, en dimensiones diferentes. Te quiero desde entonces, en las flechas que rompieron la nostalgia y me hicieron una niña, para acariciar con la inocencia de una hora, acariciando su mañana.

 

 

Te quiero,  desde el crepúsculo de mis sueños,  hasta el amanecer de tus suspiros, que rozan mi piel  besando cada milímetro  de aurora que despiertas en mí. Y logré entender que tu presencia  agota mis fuerzas,  que se entregan y disipan  en la estampida de sentimientos  que se encuentran con lo desconocido,  lo sublime. Y así ese manto de alelíes  y rosas sin espinas,  que son tus puras danzas de regocijos a la entrega del dulce amor que nos reguarda, serán los que me arropen en las noches y me iluminen durante el día, por siempre.

 

  • Autor: Sara (Bar literario) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de febrero de 2013 a las 02:20
  • Comentario del autor sobre el poema: no soy buena haciendo fusionados, pero éste fue un buen intento; sobre todo le agradezco a Maxi su paciencia en el proceso. Les agradezco su lectura!!!
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 95
  • Usuarios favoritos de este poema: lemos maximiliano, monique ele, Luzbelito.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • PoemasDeLaSu

    Chicos, me han tenido con estas letras sumamente poéticas, de suspiro en suspiro, hasta se me empaña el monitor!!
    De verdad, fusionadísimo y hermoso, es como que se miraran firmemente a los ojos y tomados de las manos, les salían estas palabras del Alma.
    Me encantó
    Besos a ambos, Sara...Maxi, abrazotes

  • omu

    Exquisitamente vibrante y poético este trenzado.
    Os felicito.
    Saludos para ambos.

  • Garabato Púrpura

    "él y yo nos hemos pertenecido, mucho antes, de perdernos"

    = O
    (sin palabras)

    • Sara (Bar literario)

      a dónde se fueron las palabras!!!

      por otra parte
      creo que ya he dicho demasiado aquella frase
      :/

    • lemos maximiliano

      Sara, amiga, siempre un honor escribir con vos, aunque digas que no sirves para los fusionados, yo no lo creo!

    • monique ele

      quedó muy bueno....

      😀



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.