Nano_Veliz

Amor de otra latitud

Amor de otra latitud

 

La encontré en un cuadro que embellecía el lugar, pero estaba lejos, una diosa como ella romper el horizonte tan sólo con detenerse en un espejo de agua.  ¡Sola corre como un viento paralelo que ha perdido el deseo de conciliar el sueño!

 

Un gesto escapa sin darse cuenta y tímida como el sol cuando se esconde en el horizonte… escapa el silencio que había alojado en su boca y apacienta la incertidumbre de las palabras inmortales que se graban en el corazón como un sentimiento.

 

La llamo a compartir conmigo un café, me acomodo en su vida con versos y palabras, sin nada que ofrecerle, salvo el momento, hablamos como si nos conociéramos de mucho tiempo, como si el cuadro donde la vi., por vez primera...lo hubiese tenido colgado en mi mente.

 

Nos enamoramos solo con su mirada y la mía, sentíamos el aroma de unas rosas que ella en sus manos había sostenido y pensé que ese encuentro podría ser una historia que iniciaba un camino.

 

Lo que el azar une…debe mantenerse y la distancia, pese a los latidos de un corazón vivo, que mantiene el perfume de esa rosa sin espina que un día se posó en sus manos de diosa y que el aire construye entre el camino, la luna y las estrellas.

 

 

Autor: Hernán R. Cornejo Véliz

 

Comentarios3

  • Violeta

    es muy lindo tu poema """Nos enamoramos solo con su mirada y la mía, sentíamos el aroma de unas rosas que ella en sus manos había sostenido y pensé que ese encuentro podría ser una historia que iniciaba un camino.··· este verso te quedo mundial ...besitos

  • BryanGomez

    Siempre origianl y tan sutil
    en tus versos.
    Un verdadero placer leerte amigo.
    Un abrazo.

  • bohemia

    un encuentro hermoso..y esa rosa presente.
    un bello poema
    para mi deleite!
    te felicito!
    besos
    bohemia



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.