Metamorfosis del Amor

sophiacooper

El amor es, al principio,

Escandaloso y excitante,

Ágil en emociones y frágil de expectativas,

Celoso de sentimientos

Y, a veces, tímido e incoherente,

Pero, liviano con la pluma y las palabras,

Egoísta de pensamientos

Y flotante entre las almas amantes.

 

El amor es, luego,

Pasión reprimida

Por el tiempo y las angustias,

Es convicción profunda

De la mutación de una vida,

Es ternura, dedicación, pertenencia,

Libertad y dependencia;

Es olvidarse, a veces,

Que palpita y que existe

Encarcelado en nuestros cuerpos,

Donde se apagará su luz,

Poco a poco,

Algún día...

  • Autor: Sophia Cooper (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de marzo de 2009 a las 12:51
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 1411
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • luna isis

    wow...toda una metamorfosis...a veces lenta y en otras demasiado rápida como para darse cuenta de que ya se dio...lo que no entendí bien fue la última parte en que dices:" es olvidarse, a veces, que palpita y existe encarcelado en nuestros cuerpos, donde se apagará su luz, poco a poco, algún día..." ¿ te refieres a que con nosotros se extingue el amor, cuando morimos? ¿ y el amor eterno? disculpa, si puedieras explicarme a que te refieres te lo agradecería mucho, ya que creo que le entendí mal...aun asi, me gustó mucho...=) saluditos!!

  • Adrian VeMo

    No estoy tan deacuerdo con eso de que el amor es dependencia, es lo ùnico con lo q no estoy de acuerdo, el resto del poema me encanto esa metamorfosis.
    Saludo Sophia

    Adrian

  • sophiacooper

    Hola Luna Isis, en realidad este poema lo escribí en un momento histórico concreto bien confuso, en que se me habían acabado las ilusiones y sueños, en que llegué a pensar que en verdad el amor eterno no existe, que se nos muere a veces hasta sin darnos cuenta, momento por el que quizás muchos hemos pasado y podemos llegar a confundir el amor que sentimos con monotonía y costumbre. Pero no te preocupes, hay personas excépticas a la magia del amor que lo hubiesen entendido y hasta llegar a estar de acuerdo, pero por suerte aún quedan otras como tú a las que le quedan sus dudas al respecto.

    • Juanito19

      jijiji... Sabes sophiacooper es un poema lindisimo. Exactamente encaja en mi situación. Gracias por compartir tus sentimientos y pensamientos. Nos sirve a las personas que un día llegamos a creer que todo se acabó... ¡¡todos pasaron ó pasarán x esto!!
      suerte!!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.