NO LO PERMITAS….!!!

Veronica Amador Merida

Ella dormía profundamente

tenía el alma pura e inocente

en sus sueños recogía flores,

junto a las mariposas de colores

 

Alguien se le acerco de repente

acaricio su piel suavemente

un escalofrío se apodero de su cuerpo,

Dios mío ella conocía esas manos...

 

No fue la primera vez

pero ella por temor callaba

él de sus sueños aprovechaba,

al verla despertar, huía con rapidez.

 

Con el alma hastiada y débil

rendida de tanta humillación

un día junto sus fuerzas

y sin temores gritó ese nombre

ese al que ella tanto temía.

 

Al escucharlo, todos se asombraron

que crueldad, donde esta su corazón?

todos lo conocían, era de la familia

llevaba su sangre, ese hombre era su padre…

  • Autor: Esperanza (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de marzo de 2009 a las 05:50
  • Comentario del autor sobre el poema: Una niña de 14 años era acosada sexualmente, gracias a Dios tuvo la valentía de denunciarlo antes de que sucediera lo que ella tanto temía, ser deshonrada por su propio padre.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 534
  • Usuario favorito de este poema: Danny T.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios28

  • Jess Söderberg

    Has tratado un tema espeluznante, de manera soberbia; de tristeza se me mancha el alma al comprobar que la degeneración sigue en el desvío de un camino hermoso que es el de ser padre; algo no va bien en este mundo cuando aparecen estos monstruos, que en vez de dar vida a la vida, que es su misión, condenan y perturban la vida de un ser divino, que es el hijo o la hija.

    Eres un alma divina, no lo olvides.
    Felicidades y recibe un abrazo muy fuerte,

  • benchy43

    Un tema que me aterra, me desubica, me saca de quicio. Lo has pintado muy bien y te felicito. Un beso.

  • Faeton

    La poesía también puede tratar temas crudos y escabrosos, pero con sensibilidad, como tú lo haces. El tema de los abusos sexuales es abominable, y más aún cuando ocurre dentro del seno de la familia. En verdad, no hay que consentir estas aberraciones, sino denunciarlas. Te dejaste algunas tildes.

    Saludos.

  • Adrian VeMo

    Amiga Veronica, dejame decirte que aún joven derrochas talento en cada poema tuyo, siempre hay un tema muy importante, que con tu "pluma" de escalofriante puedes volverlo sensible y poco aterrador como en este caso.
    Un fuerte abrazo.

    Adrian

  • luz

    Amiga Veronica, te felicito, por tu valentía de escribir, este bello poema que nos ofreces,... realmente que és un tema aberrante, de nuestra realidad. Abrazos. Luz

  • felicidad

    esta muy bueno por que escribis un poema reflejando en un problema social de manera poetica espero que sigas asi con esa originalidad al momento de escribir te felicito por tu valentia

  • Franklin Sandi

    Da verguenza que hayan padres así, son repugnantes y cobardes. Sobre todo cobardes porque aprovechan su poder, las sombras de su propia casa y la fragilidad de la hija niña.
    Probablemente no haya castigo para estas bestias en este mundo, pero en algún lugar, alguna vez, alguien los juzgará. Y les dará su merecido.
    Tu poema, sincero, valiente, hermoso dentro de la triteza que pintas.
    Sigue escribiendo, Verónica. Sigue. Tienes talento.
    Un beso, amiguita.

  • Jeremias Rios

    exelentisimo trabajo vero..... o mejor dicho gallinita no quisiste jugar ala damas ... y bueno me encantan todos tus poemas que sigas igual de simpatica ... No hace falta que te diga te quiero mucho:)

  • jacinta ceballos

    NO SABES LA RABIA QUE ME DA AL SABER DE LOS ABUSOS A LOS ANGELITOS INOCENTES...... ESTA MUY BUENO TU POEMA, ES LA REALIDAD, E SUN TEMA QUE NO SE HABLA Y ESTA PRESENTE EN TODAS PARTES E MUNDO... EXCELENTE TU POEMA

  • el-Centinela

    No voy a decir nada de tu poema, mi calificacion deberas interpretarla como si fuera un comentario, hay temas que no me agrada discutir.
    Lo que quiero aclarar es mi sentir por lo que he descubierto.
    Creo que en esta pagina, se ha juntado lo mejor del gènero y tu vienes a complementar el circulo, con ese estilo que trata con humildad y protesta los problemas de la injusticia en el seno familiar asi como la candidez de los sentimientos de quien aun tiene fe en los demas, tal como Franklin lo hace con la espiritualidad y la filosofia y de vez en vez con algun tema picaro y mordaz, o como Oscar que transforma el amor a Sara A. en devocion y casi fanatismo, elegantemente expresado, que tal Antonia, la omnipresencia y la certeza al expresar temas tan variados como el amor al pròjimo(incluyo aqui a Benchy43 y sus "niñas") y la esperanza despues de la desilusion, que transmite y refleja que aun sin que los años traigan alegrias, ella se las arranca porque porque sigue viva y no muere su fe, que me dien de Alvaro, que lucha por la injusticia social pero con su amada al lado que creo es la que lo impulsa a no desistir aun si no obtiene resultados, que podemos decir de Luz y la belleza de sus sentimientos por la niñez (ella tambien es niña) por la naturaleza y por el humor blanco y càndido que siempre refleja al tomar la pluma, de Jesus Paredes que puedo decir, sentimientos bien plasmados y certeramente interpretados, que no se limitan a escribir a un solo tema, porque es meticuloso y quisquilloso y siempre encuentra viento a favor para dejar volar la cometa de su imaginacion, que puedo decir de Solobrother y REMMY que se mezclan y se dividen en un estilo similar y al mismo tiempo tan independiente, pero revoloteando siempre con las penas que nos atañen pero desde un punto de vista drastico dificil que encierra soledad y oscurantismo, y Lena , con su amor por la pareja, siempre a la espectativa por lograr que el tiempo y la rutina no sea causa del efriamiento de la relacion, sino la llama que reavive y redescubra nuevas formas de convivir, o Jacinta la poeta sonriente
    y siempre feliz, UFF!!
    EN FIN, y para rematar, el centinela pero que puedo decir de mi sin pecar de vanidoso, solo dirè que me siento dentro de este grupo tan fantastico como real.

    SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS!!

  • DariYO

    QUE BUENA ERES PARA INMORTALIZAR CON PALABRAS LO QUE SUCEDE en esta vida el

  • La Poetisa Negra

    Ay... R-mal!!!!
    La realidad es triste pero ke desgraciado su padre!!! CHUPER VICKY ESTA ENOJADA...
    Todavia no puedo entender xke ay padres asi,
    no me entra en la cabeza todavia...ay
    Aca en Bariloche ESTA EL CASO DE UNA NIÑA DE DOS AÑOS FUE 2 VECES ABUSADA Y FALLECIO YA KE SU CUERPESITO NO RESISTIO...

    Todavia no se sabe quien fue pero tambien se sospecha de su padre... Yo lo conozco xke yo iba al kole al lado de la lomita... Pero bue todo en la vida se paga y el doble!

    Sigue asi!!! Me gusta tu estilo.... Vos sos mi aliada!!!

    Te mandOo un SUPER PODER ABACHO DE OSO!!!

    Saludillos y bechitos (mua_mua_mua)

    La Poeta Negra.

  • JOEL ALEJANDRO HERNANDEZ VELAZQUEZ

    HOY ANUNCIO MI RETIRO DE ESTO ASI ES SIGUE QUE TUS POEMAS ERES MUY BUENA CUIDATE ADIOS.

  • Luna y soledad

    Una triste ralidad nos trae este poema, hay depravados en este mundo que solo se aprovechan para hacer daño, para destruir, pero que alegría que ella tomo fuerzas y pudo hablar gracias a Dios, me gusto leerte. LUNA

  • amme

    Creo q ya te han dicho , lo buena q eres, por eso no me repetiré, lo mejor de ti es lo q sientes, lo q haces sentir al q te lee, obligandolo a sentirse identificado, o indignado, lo reflexivo según el poema.

    Donde antes leí alguna pequeña llamada de atención...ahora veo triunfo.Besos

  • JOEL ALEJANDRO HERNANDEZ VELAZQUEZ

    ME AS CONVENCIDO O.O

  • ErIzZ

    HOLA AMIGA, ME GUSTO MUCHO TU POEMA, CREO QUE PUDISTE TRANSMITIR EN LO QUE ESCRIBISTE UN TEMA TAN TETRICO.
    HASTA SIEMPRE!

  • JOEL ALEJANDRO HERNANDEZ VELAZQUEZ

    Y SI QUE MALDITO HOMBRE AQUEL.

  • CharlotteWeasley

    Demonios!!!, que fuerte!!!

    Me gusta porque eres retratista de tantas historias Vero.

    Gracias por eso.

  • CharlotteWeasley

    Demonios!!!, que fuerte!!!

    Me gusta porque eres retratista de tantas historias Vero.

    Gracias por eso.

  • Danny T

    Hola Esperanza... Realmente personas con el valor y la confianza que iradias en este poema, son necesarias en toda comunidad.
    Esa forma de expresar las cosas que tanto nos molestan con la nostalgia que provoca un hecho como este, definitivamente es sorprendente... Espero nunca dejes de escribir así. Eres un rayito de luz para cualquiera que sea quien lea este poema...

    Dios te bendiga e ilumine mucho...

    Hasta la proxima...

  • Irmangeles

    No logro tener empatia con la niña que viva este tipo de situaciones, ni me siento capas de alumbrar su dolor. Apenas tuve la experiencia de sentir a la joven mujer llorar y temblar en mi brazos, ella es mi amia contando la historia del hijo que no nacio.

    Papás, ustedes son nuestra experiencia mas cercaba de Dios humano para nosotras.

    Padre mio, gracias, sos un Santo.

  • Poemas de Pepita Fernández

    Benditos los poetas , escritores de todo tipo , músicos , pintores,escultores , artistas de cine, todos los que se expresan a través del arte , si tiene la valentía de denunciar toda agresión al ser humano desde la privación de la libertad hasta lo inimaginable
    Encantada !!!!
    Saludos ................Pepita

  • Lena

    Es doloroso que todos los niños no sepan lo que es un buen padre y sufran esas ignominias del ser que les dio la vida.
    Utilizas la retorica sincera y valiente para relatar el hecho, haciendo tu poesia un arma para los desdichados.
    Tu poema tan triste, que nos trae la descripcion de algo tan despreciable, me hace dar gracias porque tube un padre cariñoso y bueno con todos sus hijos (9) yo la mas pequeña.
    Hasta hoy no habia leido el poema, por eso mi comentario es tardio, pero sincero.
    Gracias poetisa, por su sensibilidad ante las injusticias, enemigas del amor y la hermosura de la poesia.
    Gracias Centinela por incluirme, como neofita me siento halagada.
    Saludos
    Lena

  • Luz marina Seneca

  • BENJAMIN ROMERO

    Que realismo tan patente !!! te felicito por el estilo descriptivo para la imaginacion ...Dios ....mio....existen seres que no merecen llamarse humanos,,,,,,,exitos ...un beso

  • Sergio Fernando

    No fue la primera vez
    pero ella por temor callaba
    él de sus sueños aprovechaba,
    al verla despertar, huía con rapidez.

    Con el alma hastiada y débil
    rendida de tanta humillación
    un día junto sus fuerzas
    y sin temores gritó ese nombre
    ese al que ella tanto temía.


    Lkindos versos amiga. un gusto pasar x tu rincón.saludos Fer

  • Fransua de la Troya

    Bueno que puedo decir...
    Me dio escalofríos sinceramente.
    Escribe de esa forma que no sabría como explicarla; pero que mas da es increíble.
    Me encanta.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.