MIL TONTERÍAS POR AMOR

Azul de mar



MIL TONTERÍAS POR AMOR

 

Comerme la sopa de letras con el diccionario en la mano,para no cometer ninguna errata,mientras busco tu nombre en el plato.

 

Buscar en tu espalda la fecha de caducidad escrita en el dorso,saboreando todos los gustos posibles mientras la beso.

 

Sazonar todas nuestras comidas con la sal de mis lágrimas,ésas de felicidad que ruedan por mi cara con sólo pensarte.

 

Abrazarme fuertemente a tí,por temor a dar un paso y caerme por el borde de este planeta de ilusión.

 

Estarme horas y horas mirándome en el espejo del mar,tratando de verte reflejado en mis ojos.

 

Caminar por las calles hacia atrás,para intentar regresar siempre al mismo lugar,dónde te ví la primera vez y volver a conocerte mil veces.

 

Hacerme pequeña,muy pequeña,para poder esconderme en el bolsillo de tu camisa y sentir tu corazón.

 

Planchar tu ropa dibujando corazones,para llenarla de tánto amor,que te sirva de escudo ante cualquier pena.

 

Perfumar al viento con tu olor,para que me envuelva tu presencia siempre y en cualquier lugar.

 

Escribir en las nubes de tu cielo mi nombre,para que cuándo mires hacia arriba me pienses.

 

Buscar ese trébol de cuatro hojas que esconden los duendes de mi bosque,para tu suerte y la mía.

 

Aprender todos los idiomas del mundo,para decirte,como el eco de las montañas,te quiero,te quiero...

 

Todo ésto y mil tonterías más,porque esta enfermedad del amor,tiene unos síntomas incurables,sin más antídoto conocido que inyecciones de pasión y ternura que hacen más llevadera la convalecencia.

 

Azul de mar

  • Autor: Azul de mar (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de enero de 2013 a las 20:23
  • Comentario del autor sobre el poema: Para todos aquellos que alguna vez cometimos tantas tonterías en nombre del amor,tal vez no las de mi carta,pero sí otras tantas...Y reitero mi agradecimiento por todo el cariño y respeto que encontré en ustedes. Un abrazo y bendiciones para todos!
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 159
  • Usuarios favoritos de este poema: DAVID FERNANDEZ FIS, ARCÁNGEL, Winda, joaquin Méndez, alicia perez hernandez, gerd, Veronica Arteaga, matteo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • MensajeroSolitario

    La razón no ejerce nada ante esta condición del amor. Somos incapaces de razonar en ese estado indescriptible, y cuánto llegamos a realizar en ese intento de obtener su corazón. Supongo que todo aquello de lo que no nos creímos capaces.

    Saludos¡

    • Azul de mar

      Es verdad,un amor razonado nunca será amor de verdad. El amor es espontaneidad pura,desborde del corazón que no se detiene a pensar...sólo ama. Un placer contar con tu valioso aporte a mi espacio,un abrazo.

    • Winda

      Cuando se está profundamente enamorado se cometen gran cantidad de locuras, todas provocadas por el amor, ese que no entiende de razones porque claro está que el corazón nunca atiende a la razón.
      Disfruté mi visita a tu espacio



      Abrazos

      • Azul de mar

        El corazón cuándo está enamorado es como un caballo desbocado,galopando sin control. Aunque debo reconocer que algunas veces desearía poder controlarlo un poco más,me hubiera evitado algún que otro sufrimiento...Gracias por tu presencia,y tus bellos comentarios de tanto valor para mí. Un gran abrazo.

      • VOZDETRUENO

        Yo les llamaría las ternuras del amor,, tonterías se oye feo, jejejeje

        Un abrazo amiga

        • Azul de mar

          Tienes razón,ternuras suena más bonito. Un gran abrazo y gracias por estar presente.

        • joaquin Méndez

          UNA RECETA MUY ESPECIAL, PARA PASAR EL RATO CON ESE SABOR A TI, QUE DEJAS EN CADA POEMA TUYO.
          UN CORDIAL SALUDO.

          • Azul de mar

            La receta se las dejo,los ingredientes y la sazón se la pondrán cada uno de ustedes. Gentiles tus palabras tan llenas de cariño,mis saludos y mucha Luz para tí.

          • alicia perez hernandez

            ay mi niña y las seguimos cometiendo
            el amor nos hace cometer locuras
            y de algunas hasta nos arrepentimos
            pero (ya lo bailado quien nos lo quita decía mi abuela)
            un placer pasar por tus locuras que contagian
            abrazos con mis saludos
            lindo domingo!!!

            • Azul de mar

              Qué bueno haberte contagiado algo de mis locuras! No siempre escribo así,pero cada tantas lunas mi pluma se enloquece y surge algún disparate. Mil gracias por seguirme,un abrazo.

            • gaston campano

              Muy ingeniosas tus metáforas, cuando niño mientra almorzaba escribía a mama con las letras del plato. Y parece que mirando arriba se puede encontrar la felicidad, dos besos querida amiga. Gastón.

              • Azul de mar

                Eso de esribir con las letras de la sopa es muy común en los niños,yo también lo hacía. Y nosotros,los seres humanos rara vez miramos hacia el cielo,siempre estamos demasiado ocupados y absorbidos por los asuntos terrenales,verdad? Recibo tus besos,y te envio otro desde mi corazón.

              • gerd


                Hacerme pequeña,muy pequeña,para poder esconderme en el bolsillo de tu camisa y sentir tu corazón................

                Nunca serán tonterías hacer algo por amor, que bueno que el amor tuviera ese concepto en todos los seres del mundo y se entregara de esa manera, ya que para mí, eso es lo importante......como dice el dicho, "No importa cuántas veces caigas.....si no cuántas veces te levantes".., pasa lo mismo con el amor, puede uno seguir cometiendo las mismas acciones, y seguirá siendo bonito el cometerlas, el sentimiento pienso yo, que hay que dejarlo que fluya, que se transmita y si hay personas que no entienden eso y sacan provecho, pues muy su problema, lo importante , es que es lo que siente uno, ahí radica la fuerza del amor,.....el AMOR, es dar, entregar y que bonito, que siempre hubiera seres que den, sin esperar a ver si les corresponden para también dar......no se si me explico amiga, pero en fin, el dar lo que uno siente, siempre será positivo.......SIEMPRE........(porque lo gozas)...Felicidades por tan gratos versos y bello poema que has plasmado...Un abrazo y deseo tengas un día lleno de bendiciones....

                • Azul de mar

                  Las llamé tonterías,pero en verdad no lo son. Todo lo que se haga en nombre del amor,siempre cuando no hiera a nadie,es bienvenido. La verdadera felicidad radica en dar,sólo por el placer que ello nos proporciona. Y en el amor esa máxima está potenciada,pues es dando lo mejor de nosotros mismos,que nos estamos entregando verdadermente. Te envío mis saludos y mis deseos de una buena semana.

                • Veronica Arteaga

                  Adhiero plenamente a lo que ha expresado Gerd...nunca arrepentirse de haber amado plenamente, sin importar los juicios del mundo que casi siempre son equivocados porque se emiten desde una mirada fragmentada de la verdad.

                  Pero volviendo a tu prosa, me pareció hermosa, condimentada con dulzura, profundidad y un toque de tierno humor, también.

                  Tienen tus letras el sello inconfundible de las cosas que se hacen con el alma. Un beso grande como el mar..

                  • Azul de mar

                    Gran verdad en tus palabras,querida Verónica,hay que entregarse al amor sin red ni paracaídas...y que nos lleve dónde nos quiera llevar. Es un placer cada vez que pasas por aquí,porque además de tus comentarios tan enriquecedores traes a este sitio toda tu Luz. Un beso desde mi mar azul...



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.