HAGAMOS LA PAZ Y NO LA GUERRA

la negra rodriguez



PARA SER LEIDO POR QUIENES AMAN LA PAZ.

Hoy de casualidad entré la muro de poemas del alma. un poco añorante de aquellos tiempos felices, en que entrar a poemas era mi mayor  alegría y vaya  que me encuentro con una grata  noticia:   que parece que la tirantez; que los despropósitos  están dando lugar a la razón.  Están dando “razón a la razón’’. Me sentí muy contenta porque  siento vientos de paz y no de guerra como hace poco se sentía. Pero para que la alegría sea completa aún falta mucho, si amigos falta mucho. Hace pocos días presencié la discusión de dos personas  a las que siempre consideré amigas y de las mejores que he tenido, me causó muchísimo dolor verlas enfrentadas, razón por la cual   me he alejado de esta página a la que  amo tanto.

Entonces digo yo ¿Sería mucho pedir,  a propósito del deseo de reconciliación, que existe, que se pida  disculpas,  que se salven diferencias, que se halle un punto convergencia y  se pueda armonizar? Yo sé que una de las partes estaría gustosa de  que haya ese  armisticio. Por eso amigos  desvistámonos de rencores, de enojos que no ayudan  a nada y a nadie.  Usemos túnicas blancas de paz, de sosiego de amor al prójimo. Sepamos perdonar, sepamos ser tolerantes, Devolvamos a este  lugar su carácter  de amor,de cultura, de sensibilidad. ¡Hagamos la paz y no la guerra!

Lean y comenten sólo quienes deseen  la paz.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios12

  • Lena

    Estoy de acuerdo querida amiga, cuando leo algo que me entristece salgo, porque me deprime.
    En una oportunidad leí éste pensamiento:
    "Perdonar es poner a un prisionero en libertad
    y descubrir que el prisionero ERAS TU."
    Y la experiencia me ha enseñado que no hay nada más cierto.
    Hay que dejar que el agua vuelva a su cauce, pero sin forzarla...quizás sea lo mejor.
    Dios quiera que tu sincera amistad hacia ambas personas, logre lo que todos deseamos.
    Un beso y mi cariño sincero
    Lena

  • dolores pereira

    Muy bien dicho mi querida negrita.Siempre cordial y dialogante .
    Mejor la paz en los corazones y animo para saber disculpar ,porque algunas veces se pierden los papeles,pero eso con buena voluntad se soluciona .
    Me alegrará saber que todo marcha bien (como tú recuerdas ,los viejos y añorados tiempos ,de armonía y buena convivencia)
    ¡¡QUE ASÍ SEA .!!
    Un fuerte abrazo

  • ZAHADY

    Yo también pido la paz y si para lograr la paz hay que pedir disculpas, estoy de acuerdo en que se debe pedir.
    Y de paso aquí lo hago públicamente a La Su,(ya lo hice por teléfono), por haberme solidarizado en su momento con esos "ataques" (parafernalia), en contra de ella en varios poemas, y por más que diga "me llenaron la cabeza", no tengo excusas para haberlo hecho... Ella misma reconoció que soy una persona muy inteligente y en realidad la sapiencia se demuestra por las acciones de cada uno, y en ese momento y en muchos otros en este portal, no mostré esa “ inteligencia” que supuestamente poseo. Además no vine para atacar a nadie… Vine para admirar, mimar, darle ánimo a los escritores porque me gusta mucho leerlos.
    La escritora y yo ya hemos levantado "bandera blanca" y lo hemos hecho en privado y lo que se ve en los muros de cada una... Y digo públicamente también, le agradezco que haya sido ella la que haya dado el primer paso.

    Después de aquel lamentable hecho para mí, porque me arrepiento de mi mala conducta, me volví a meter en los escritos en contra de David Fernandez Fiz y reaccioné de acuerdo al hecho también, en que hasta mi esposo intervino para defenderme de los ataques y amenazas de David. Van mis disculpas también para ti "Hernán" (te llamabas así y decías tener 28 añitos). Haya sido el motivo que haya sido, también te pido perdón porque yo no vine para éso.

    ¡Gracias!


    • DAVID FERNANDEZ FIS

      Estimada amiga Zahady,la Negrita,la Su y a quien mas lo desee,en serio que las extraño de aquelos tiempos en que yo me habia convertido en un joven de 28 años(no quisiera volver a explicar los motivos)en que eramos un equipo muy querido y respetado,donde no hubo un dia en el que no estuvieramos de jaranas y dichos,nunca he albergado odio ni rencor en contra de ninguno,en su momento explique y hasta en la radio de efrain pedi disculpas por los sucedido,jamas quise ofender a nadie y menos a una mujer,habria tambien que ver el porque asumi tal aptitud,aun asi,me vuelvo a disculpar con ustedes y a ofrecerles de nuevo mi mano franca,pienso que no se debe vivir con resentimientos entre los que,de una manera u otra,escribimos,hacemos amistades y compartimos penas y alegrias en este maravilloso mundo,?que seguiran algunos sus torcidos caminos? siempre sucedera,pero con nuestro ejemplo de reconciliacion,creo que podriamos ayudarlos a recapacitar en su actitud,bueno,las palabras estan de mas,aqui esta mi mano. un abrazo

    • Trovador de Sueños ...y realidades.

      Que ese Abrazo... de paz y armonía ... sea infinito ... Soy "nuevo", en el portal ... pero a todos y cada uno, me unen profundos... muy profundos lazos de bella amistad ... de todo corazón y mi alma puesta en ello ... pido humildemente ... que si alguna vez ocurrió algo que haya opacado ...de amistades... entre los miembros del portal ...desaparezca hoy... desde que acá convivo con ustedes -todos- siento que gané una hermosa e inmensa familia ...abrazo toda la paz que pueda tener vuestros corazones... Familia del Alma ... reine la paz, la alegría y la amistad ... dejemos volar al infinito las letras convertidas en poesía ...

      Un inmenso abrazo amigo@s -todos- de este Viejo Trovador de Sueños ....

    • flabio marti

      siempre lo he dicho, y en verdad lo creo
      solo debemos Cultivar rosas blancas (Marti)
      un beso Silvi

    • victolman

      ¿QUIENES SON LOS QUE SE LEVANTAN?... SON LAS PERSONAS QUE CAYERON ¿NO?... DE REPENTE EN UN FANGO MUY LODOSO Y PROFUNDO... PERO CADA PERSONA TIENE EL DERECHO Y LA OPORTUNIDAD DE UNA RECUPERACIÓN... SABEN MIS AMIGOS, NO HAY PERSONA QUE NO HAYA CAÍDO ALGUNA VEZ EN SU VIDA, LOS CONTRATIEMPOS, LAS ENFERMEDADES, LAS INJUSTICIAS, LAS MALAS VIBRAS, ETC... SIEMPRE HAN SIDO Y SERÁN PARTE DE LA VIDA... LA PREGUNTA SERÍA: ¿ QUIENES SERÁN LOS VALIENTES DE ENFRENTAR CON SUMA JUSTICIA (NO LA HUMANA) SINO LA GUIADA POR EL DIVINO HACEDOR (Y NO ESTOY HABLANDO DE RELIGIÓN OK?) PARA PODER SOPORTAR TODA TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA?... SOMOS SERES HUMANOS Y DEBEMOS RECONSIDERAR (MIENTRAS ESTEMOS EN ESTA VIDA) NUESTROS MALOS CAMINOS... EL PERDONAR ES DIVINO... FILIPENSES 2:13 "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". NO ES NUESTRA VOLUNTAD NI NUESTRO PERDÓN, VIENE DEL "PADRE DE LAS LUCES"... ASÍ QUE HUMANAMENTE PIENSO QUE SI HAY UN CAMINO PARA PODER AMAR Y COMPRENDER, ASÍ COMO EL DE PERDONAR... LOS SALUDO A CADA UNO DE UDS. Y LOS ABRAZO CON UN FUERTE ABRAZO FRATERNO...
      DIOS LOS BENDIGA RICAMENTE.

      P. D. LINDA NEGRITA APLAUDO TUS MAS SENSIBLES VOLUNTADES E INTENCIONES.

    • Maria Isabel Velasquez

      Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria
      » Jiddu Krishnamurti

      SIEMPRE LLEVO Y LLEVARE MI TÚNICA DE PAZ
      FELIZ FIN DE SEMANA
      ABRAZOS DTB

    • Yasser Berney Flórez Caraballo

      Atada te encuentras, querida amiga. Bella prosa poética, pero siento tristeza en las palabras.
      Hermoso.
      Placer leerte.
      Saludos.

    • Jesús Pérez Rubi

      dejen todo clarito, con tunica y sin tunica, respaldo las palabras de la negrita... que tengan un felzi dia...

    • Luhiv Luphin

      Que flamee una bandera blanca
      en el horizonte de los versos y ...
      avancemos a esas cumbres de paz
      armonía y tolerancia , aún en medio
      de la tormenta démonos un abrazo fraternal

    • danilo davila

      mui bueno

    • agustin monteza casusol

      Muy interesante amiga, eso es lo que falta cultivar. Nuestras autoridades son los primeros que deben dar el ejemplo a los niños y jóvenes, pero a diario vemos en las noticias lo contrario…y nosotros como padres también debemos dar el ejemplo en casa, orientando siempre a nuestros hijos en reuniones semanales.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.