"Preludio" (dedicado a toda la gente que me ignora)

gatoconbotas_58



Antes era el vacío

sin embargo el vacío era blanco,

(tu sabes)

siempre existe algo

al menos este preludio

de renglones inolvidos

y vocablos inescuchados.

Hay rostros que nos sotienen

a unos y a otros

aunque nunca nos veamos,

hay aves azules y negras que vuelan

aunque sea en la simple síntesis

de los dos planos,

pasar esa frontera es encontrarnos

en un lugar cualquiera

con una vaga idea

y una sonrisa en los labios.

 

  • Autor: gatoconbotas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de enero de 2013 a las 17:10
  • Comentario del autor sobre el poema: este fue mi mejor comentario: hace ya mucho tiempo empecé a ver y leer sobre la civilización mas antigua que se conozca y así conocí a algunos personajes que desde hace añares transmiten una visión casi desconocida como difícil de entender y aceptar, sin embargo me di cuenta en el trascurso de mis búsquedas que muchos de esos conceptos podían llegar a ser ciertos. "Las redes son de hecho fractales y holográficas y se expanden a toda la creación, incluyendo sus diversos niveles dimensionales. No se encuentran en la Tierra solamente, sino que corresponden al universo físico. El universo físico no existe sin estas redes. Estas se necesitan para asegurar la distribución apropiada de la energía de fuerza de vida, para proveer los patrones necesarios para la creación material, y mucho más. Y no solo eso, sino que también son la expresión física del código sagrado de la creación en sí mismo. No son "objetos" inanimados: son el patrón de la conciencia misma, expresado en forma armónica." esta parte es un extracto de algún reportaje. Personalmente sumo estas cosas a mis otros conocimientos, a los mas cotidianos y me pregunto una y mil veces ¿Quienes somos? ¿a donde vamos?, ¿de donde venimos?, ¿quien me acompaña en toda esta travesía mía?. El dibujo que he dejado corresponde a un copo de nieve de Koch, se utiliza para explicar la iteración en la naturaleza de las cosas (se entiende que todo lo que es natural es una simple repetición de fracciones de la misma cosa según un patrón determinado - fractal = fracción) , si uno aplica este tipo de geometría a Dios o a la conciencia entonces se empieza a "dibujar" lo que se denomina "geometría sagrada", este tipo de cosas eran conocidas en la época de Platón y Pitágoras. Como podrás ver encontrar respuestas para mi es sumamente complejo sin embargo me agrada muchísimo poder sentarme a tomar un café en un bar sabiendo que ocurren infinidad de situaciones que en su conjunto hacen que yo mismo y gente como vos exista.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 134
  • Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., Anita Silva, andres fernandez ruiz, Coty, ARCÁNGEL, gatoconbotas_58, Trovador de Sueños ...y realidades., LIZ ABRIL.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Maria Hodunok.

    SABES AMIGO? MUCHAS VECES NO ES OLVIDO, a mi me pasa,
    estuve un tiempo sin poder escribir y cuando volvi, de a poco
    se dieron cuenta que yo estaba de vuelta, logico que algunos
    amigos ni me conocen, pero mientras haya palabras tan
    bonitas como las tuyas hay que seguir, siempre hay alguien
    que va recordando.

    CARIÑITOS DEL ALMA.

    • gatoconbotas_58

      mil gracias por tus palabras, a veces uno no pasa un buen momento y encuentra un hombro y eso es lo que realmente vale la pena, yo no me olvido de la gente que me quiere. un beso grandísimo para ti.

    • Anita Silva

      Gatito, que interesante sería una charla contigo en aquel bar. Abrazo!

      • gatoconbotas_58

        te aseguro que sería algo extraordinario y no por mi sino por tu companía... besos y millones de gracias o millones de besos y una sola gracia.

      • PoemasDeLaSu

        Me alegro que no me lo dediques, entonces, Ruben de mi corazón!
        Si algo que es imposible, es ignorarte, sé que el concepto va más allá de estas palabras, pero de todos modos estar "frente a frente" con alguien pensante y tan motivador como tu filosofía personal, no es poca cosa.
        Me encantó tu comentario de autor, siempre es un lujo acompañarte, y los que te ignoran se lo pierden.
        Abrazones inmensos

        • gatoconbotas_58

          es raro pensar en alguien y darse cuenta que no está cerca y que uno le dijo algo hace mucho tiempo... hubo un pacto tan silencioso como incierto, ella se habrá dado cuenta que había palabras solo para ella? palabras palabras y palabras en dos dimensiones, en tres la presencia, el beso y en cuatro dimensiones el amor. dediqué estas letras a aquellos que me odian y a la vez me aman y como dije alguna vez yo...yo astronauta. besos por millones para ti.

          • PoemasDeLaSu

            Tu tremenda intensidad de palabras! es imposible que no se haya dado cuenta.

          • Hay 14 comentarios más

          • Coty

            Me encantó el poema y mucho más la información del poema.

            • gatoconbotas_58

              ahh a mi me gustan todas estas cosas metafísicas y filosóficas... y de todo eso salen mis palabras, bien de adentro, yo amo lo que digo, un beso grande y mil gracias por tu presencia, si no me olvidas seguramente estaré siempre por aquí.

              • Coty

                No lo olvidaré. Un abrazo.

              • Hay 1 comentario más

              • Yasser Berney Flórez Caraballo

                Empiezo por el comentario que haces tú, querido amigo-poeta. La geometría va más allá de la medida y es eso lo que nos hace incredulos puesto que la naturaleza de la vida está hecha a la medida.
                Tu poema es un poco surreal y filosófico puesto que pone a pensar y deja mucha reflexión.
                Me gustan las personas que ven con los ojos del corazón, como tú.
                Un saludo cordial recibe de este hombre colombiano.
                Con cariño, Poyma(Poeta, matemático y físico)

                • gatoconbotas_58

                  Nassim Haramein decía que el vacío no estaba vacío, que para que el universo se expanda algo debía contraerse... la segunda ley de newton... todas mis letras nacen de toda esta gente tan "interesante", yo soy algo así como un mix de todos ellos y transmito lo que me llega, ojalá alguna vez encuentre las respuestas y siempre pensé que esas estarían en los ojos de la mujer que amo tanto.

                • Trovador de Sueños ...y realidades.

                  Se nutren las letras del poeta, del entorno y de lo que percibe el alma...
                  Un enorme gusto leer, amigo...

                  Saludos fraternos...

                • PETALOS DE NOCHE

                  ... siempre sentí y -siento- que el vacío no es blanco ni negro, sino que..., es invisible, es como un agujero negro, quizás en un ayer ni tan lejos ni tan cerca existió algo muy hermoso o quizás una calamidad de aquellas que te arrebató la vida y quizás la misma muerte, que de pronto no soportó el peso de la gravedad y se atropellaron hechos, acontecimientos con argumentos tildados de verdades y mentiras y nació un agujero del pecho, tan hondo u profundo que traspasa la dimensión de la nostalgia y también de los sueños, el mañana..., y sabes cuando hay un agujero negro en tus ojos, no sé sí tienes tus ojos negros..., aunque el color negro en los ojos es una vaga ilusión, caes en las garras del vacío, y respiras y no sabes sí respiras, y amas y no sabes sí amas, quieres sin saberlos, y estás con alguien sin saberlo, y quizás está la soledad llevándose tu cadáver y quizás mañana un papel ocre llevándose tus recuerdos...,


                  sabes siento tu poema..., no sé por qué no lo comenté, quizás porque en ese tiempo, no tuve palabras o no sé que, o quizás me nubló y me sacó una sonrisa de satisfacción en el alma, o no sé que...,

                  tu poema, es, es, es..., como pensar en nada..., explico, la pienso, la vuelvo a pensar, la pienso, y pienso una lágrima y conjuntamente un adiós, quiero olvidar cada suceso y mañana los futuros argumentos, imagino una pared blanca -lástima!- no es blanca ni albina, no es vacío, es negra y a ratos azules, no cae, ni se derrumba, quizás este en ruinas, pero vuela aún, aún echa a correr la imaginación y las mariposas que uno creyó liberar -que uno creyó...- aún ella está tatuada en la retina, es permanente, la siente, aunque la distancia baile en sus latidos como una puntiaguda arma que se clava en el pecho..., puede ser que estén distanciados, que estén lejos aunque no lo estén, la vida no es perfecta, la vida no es imperfecta, sino que la vida no tiene apellidos, sino que...., tiene bajones y altos, uno vuelo sin saber que cae, y uno cae, sin saber que alguien intenta salvar todo, y aún vuela -aunque vuela a medias- porque tu ala ha renunciado a la esperanza, pero ese alguien aún le da golpecitos a tu memoria, aún- haciendo despertar esa esperanza que sentiste dormir, y que mañana deberás re-construir el mañana, quizás de entre las ruinas, o quizás arriba de ellas, o con ellas, o quizás un nuevo viaje, y un nuevo encuentro...

                  sabes es emocionante este poema, porque en sí es un poema, es más que un poema, que solamente un poema...

                  • gatoconbotas_58

                    ¡me alegra tanto tu comentario!... es un comentario compacto y magnífico, es una realidad, el poema quizo demostrar esos pequeños saltos de estar lejos y cerca y aunque cerca uno sigue estando tan lejos... el comentario acerca de las redes y la geometría sagrada quiere darle peso a lo complejo de la vida y de las emociones y como digo al final del mismo... todo este vaiven tan difícil de comprender y de sobrellevar se simplifica con un encuentro y una sonrisa y finalmente será también otro recuerdo.

                  • LIZ ABRIL

                    Bueno, aunque no pueda ser en un bar nos encontramos, a veces, uno pasa desapercibido para el otro en este mar de letras, el tiempo no alcanza para leer todo, pero de repente uno lee y ese otro deja de ser un desconocido. Me gustó leerte. Ese blanco vacío se llenó de las letras de tu poema y de las de tu comentario, muy interesante por cierto.

                    Saludos.

                    LIZ

                    • gatoconbotas_58

                      Existe una unión/comunión mas allá de toda distancia, casi todo lo que digo, pienso, escribo es acerca de la conciencia y el desconocimiento cierto sobre ésta, no hay tiempo, de hecho estoy pensando que tengo que pintar una pared que tengo justo detrás mío o escribir o tomar mate o todo a la vez... la vida o los días no son lo suficientemente largos como para hacer todo lo que uno desea y después llueve arrepentimientos y melancolías, solo son recuerdos instalados a cada instante y una pequeña frase, una imagen, una voz los disparan como si dentro de nuestro propio cerebro alguien nos fusilara... gracias a Dios también podemos tomarnos un respiro, bajar a la realidad y sentarnos a disfrutar de la cercanía/rutina del otro.

                      • LIZ ABRIL

                        Tienes razón!!! Los días no alcanzan y uno debe elegir, o ingeniarse para hacer varias cosas al mismo tiempo, yo, por ejemplo leo la mayoría de los días mientras escucho música y tomo mate, mientras estoy arriba de la bici fija!!! Lo que no puedo es escribir, aunque a veces me las ingenio para hacer algún comentario! De todas formas lo importante es disfrutar lo que uno hace y saber que hace lo que más puede, cosa de que no lluevan esos arrepentimientos.



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.