CAPITULO 4: Y TODO ES PERFECTO

EDUARDO FAUCHEUX



CAPITULO 4: Y TODO ES PERFECTO


"Los colores cambiaron de forma,

 los olores cambiaron de sabor

y mi piel podía ver todos y cada uno

de los sabores que rondaban

en las frutas, comidas, pieles, caras, ropas

y demás cosas que vi en cuestión de segundos."

 

(Leogon, en Portalpez, de su viaje a la India, vaya a saber en qué año... )


La descripción, excelente. Tanto, que lo registró perfecto, al detalle, en su memoria y lo transcribió contagiando las sensaciones.

¡¡¡SEAN MUY FELICES!!!, fue su comentario final...

 *

En el tema de la Creación del Universo, se postulan las teorías del origen, del motivo y del final; yo, como buen cabezadura y rebelde que se opone a las teorías que solo son especulativas, apuesto únicamente por el motivo, a morir. Porque, se me ocurre, "a ojo de buen cubero", que no debe existir un final, ni siquiera con la muerte. Hasta es dudoso el origen, salvo en períodos muy acotados.

Quizás, estoy pensando, todo sea tan pero tan sencillo, que lo pueda resumir en una...

 

TRANSFORMACION PERPETUA

Infinitos soles navegan espacios oscuros ...

Infinitos tiempos transcurren cansinos...

Infinitas vidas batallan futuros...

¡es el Cosmos, buscando destinos!


Huy, amigo!. ¡Me emociona tanto verte lidiando con la Felicidad...!
Mira...Hoy ha sido uno de esos días en que uno agradece a las Grandes Energías, a los Supremos Jugadores, el haber armado la partida de las Exquisitas Casualidades. No seré yo el que intente renegar de las voluntades de los astros en conjunción.
Claro...Están de por medio las emociones, sentimientos, instintos maternales, etcétera. Y esa es la parte difícil a sortear para lograr la independencia emocional necesaria para llegar a crecer como uno elige crecer. Siempre está en uno mismo lo que uno pretende para sí mismo. No hay otra vuelta de tuerca, no?
Siempre vivimos esclavos de nuestros sentimientos y sufrimientos. Por eso nos enfermamos física y psíquicamente. Gracias a ello, les damos de comer a los médicos y laboratorios de medicamentos...Visto desde éste punto de vista, es una buena obra humanitaria andar violentos por la vida y enfermarnos.

¿Así que para ser feliz, pareciera que hay que ser algo egoísta, una pizca de egocéntrico y pensar un poco en el bienestar personal? Y...si yo tuviera que elegir tan extremadamente, no dudaría en dar el SÍ rotundo!!!

En realidad, siempre hay opciones...

porque hay despertares, esperando;

inteligencias, espiritualidades y razones

por aquí y por allá... merodeando...

Y hay muchos que nos siguen, en silencio, desde sus guaridas del corazón, estando o no de acuerdo, en sus oficinas, tapados de papeles, en el campo, en las batallas, en el espacio, bajo el mar... quizás... que sienten, se emocionan, rezan, creen, son o intentan ser felices, ayudan y tienen objetivos de crecimiento espiritual...


Esto es como la ecología. Antes nadie hablaba de ella. Ahora es una moda. Desde que me agacho a juntar una pila usada que algún desaprensivo arrojó a la calle, para "coleccionarla" hasta que se presente la oportunidad de ponerla en el cemento de mis innumerables baldosas que llevo fabricadas, hasta el hecho de juntar la basura en la playa cuando salgo de vacaciones, pretendo que la ecología no sea una cuestión de moda, sino una forma de vivir.

E intentar ser buena persona es la misma cosa. Que no sea una moda dentro de la historia de la Humanidad...Que sea una forma de vivir. Y todos aquellos que están tras una pantalla en programas de ecología, o escondiéndose atrás de un buen libro de auto-ayuda, esos que siguen nuestras conversaciones, silenciosos, también están en el grupo de los inteligentes, sabios y espirituales, con buenas y sanas intenciones. Y ellos forman parte de esa sangre revitalizadora que sobreviviría en un Nuevo Mundo, o sea, cuando a los Supremos Jugadores se les ocurra terminar la partida y empezar otra, con piezas nuevas.

Desde la miseria humana más atroz y atormentadora, con las peores aberraciones que pudiéramos cometer, hasta los supremos sacrificios, sentimientos y máximas exaltaciones, indefectiblemente, ¡éste es un mundo perfecto!

¡¿Que cómo puedo asegurar semejante barbaridad?!

¡Es tan sencilla la respuesta que hasta mete miedo!

Ocurre que todos, algunos en mayor, otros en menor medida, debemos probar los variados "sabores" del Gran Festín de la Vida, para quedarnos con los que elegimos. Y nos quedaremos con los que elijamos... ¡que no quepa duda!

Quien haya elegido sufrir, la depresión, la mala soledad, la congoja del espíritu, indefectiblemente obtendrá esos sabores.

Y así se nos caiga el techo encima, se nos muera un hijo, el gobierno nos quite la libertad, el cáncer nos corroa los huesos, si elegimos los sabores de la alegría, la sonrisa del alma, la amistad incondicional, el espíritu elevado, el entendimiento que da la sabiduría, ¡estamos condenados irremediablemente al éxito!

 

Porque en un mundo perfecto y maravilloso

una existencia plena de dicha puedes elegir

aunque te roce un porvenir artero y tramposo

nadie, ni nada en tu espíritu, te rendirá a sufrir.

*

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho."

 *

"La vida es demasiado corta como para NO apreciarla, pero debería ser lo suficientemente larga como para aprovecharla al máximo."

*


Por eso, mis amigos, por hacerme una vez más emocionar con lo caro que está eso últimamente, por hacerme mirar hacia adentro una vez más y pensar donde dejé olvidados algunos sentimientos, por preguntarme a mí mismo por dónde voy o por qué no vine hasta aquí... por eso, tienen ustedes mi amistad de hoy.

Un abrazo.

*

 

Eduardo Faucheux

09-01-2013

Ver métrica de este poema
  • Autor: Eduardo Faucheux (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de enero de 2013 a las 12:33
  • Comentario del autor sobre el poema: Somos lo que elegimos ser, dicen por ahí. Si elegimos ser infelices, lo seremos. Si elegimos buscar la felicidad, tarde o temprano, ¡la encontraremos!, porque la felicidad o la infelicidad es una cuestión interna, un estado de ánimo, un punto de vista.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 67
  • Usuarios favoritos de este poema: DAMSYD, Coty.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Coty

    ¡Este me gustó mucho!. Es contagioso el entusiasmo por la vida y sí, definitivamente, hay días en que el espíritu anda más receptivo, más despierto, alerta, totalmente sensitivo... maravillado por la delicia de percibir magnificado la perfección de la Vida que es un regalo constante... y la Vida en todos sus planos, terrenal o etérea, palpable o impalpable, se torna perceptible y creíble y el ser humano toma conciencia de su participación en ese hecho irrefutable, porque pululamos efervescentes, felices y comprometidos... 🙂 !!

    • EDUARDO FAUCHEUX

      Me gusta mucho la forma en que lo explicas.

      Precisamente, esa es la idea...
      disfrutar con alegría de este viaje,
      que en el suceso de vivir que sea
      disfrutemos de la vida, sus paisajes.

      Un saludo. desde Argentina.

    • Melba Reyes A.

      Hola, Eduardo.

      "Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho." Parece duro, pero es así, como todo lo que planteas.

      Mis votos por un excelente día.

      • EDUARDO FAUCHEUX

        Esa no es frase mía, pero me gusta mucho.

        ¿Cómo te trata la vida? Sé que está difícil, allá.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.