PERDER EL ALMA

Poeta-Maldito1976

El hombre ha muerto en tu vientre y mi carne ahora está hecha de mujer. Cuando lo entierro, el niño maduro se revuelve para preguntar si hay que dar al reloj de beber. Yo me rajo mi estómago y dejo salir a las mariposas que antes revoloteaban dentro al abrigo de las lágrimas. Luego tomo tu mano y la introduzco en mi pecho para que se llene de mañanas. Mis dedos de perdón se introducen en tus pensamientos y yo acaricio tu pelo; es tarde, yo lo sé, la colmena me rechaza pero mi piel sigue caliente y ha derretido mis secretos. Yo me pierdo en el universo de tus ojos apagando luces de velas. Es la última vez que te beso y mi alma avanza por mi garganta para clavarse en tu lengua. El tiempo se ha detenido en tus labios y yo cuando corra otra vez sé que esperaré en vano a que tu boca me la devuelva.

 

Este es el precio de perder el alma, por mis venas camina ahora la hidra de Lerna.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Candi Fls

    metafora o verso, es una de esas que si no te lo imaginas no le entiendes, de esos pocos que en verdad son capas de recordarlos valla forma de expresarlo.
    me facino.

    • Poeta-Maldito1976

      Yo casi siempre escribo en prosa poética, me es más cómodo, pero estoy empezando a escribir, llevo muy poco tiempo y me gusta aprender de todo. Siempre estamos sujetos a cambios, sobre todo lo que sentimos o percibimos, pero hay cosas que no cambian tanto y que compartimos con otras personas y que muchas veces ni siquiera sabemos que es así. Creo que hasta las cosas más simples se pueden sentir con mucho más que fuerza, hasta violentamente, y eso, muchas veces puede alterar su propia esencia. Un simple beso, el último, puede significarlo todo o incluso nada. Pero si lo significa todo, se merece un rincón dentro de mí.

      Muchas gracias por tus palabras, para alguien que empieza y comparte lo que siente, significan demasiado.

      Un abrazo enorme

      • Candi Fls

        es cierto aun recuerdo cuando yo comenze y ahora que tengo 4 años escribiendo me cambiado en muchas cosas y es verdad siempre estaremos sujetos a cambios, esperando siempre sean buenos cambios, suerte en tus futuras escrituras.

      • Poeta-Maldito1976

        Es verdad, personificar las cosas, demuestra que hay mucho más de lo que se ve a simple vista y tienes razón, mi alma nació hace mucho, pero en el fondo sigo sintiendo las cosas como un niño. Creo que hay muchas cosas que nos diferencian de los demás, pero la que más me fascina, es lo que podemos sentir. En función de eso, actuamos de una manera u otra, podemos elegirlo, pero sentir no.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.